Autor Tema: TUTORIAL: Limpieza de admisión en zafira A (por Xandaschurras)  (Leído 25002 veces)

ana0906

• Visitante
Re: TUTORIAL: Limpieza de admisión en zafira A (por Xandaschurras)
« Respuesta #125 en: 10 de Diciembre de 2010, 01:45:59 am »
Mira en los tutos 2.2 despues va de maravilla :)

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #126 en: 10 de Diciembre de 2010, 01:57:50 am »
Jambo, ¿qué motor tienes?, EGR redonda neumática o eléctrica?
Hay fotos de los dos motores en este mismo hilo. Pon una foto de tu motor y te orientamos mejor  O0

Jambo

• Visitante
« Respuesta #127 en: 10 de Diciembre de 2010, 19:03:51 pm »
Mira en los tutos 2.2 despues va de maravilla :)

Gracias ana0906, pero no encuentro esos tutos de los que me hablas. No obstente seguré buscando informacion.

Hay fotos de los dos motores en este mismo hilo. Pon una foto de tu motor y te orientamos mejor  O0

Cocofaino, mi egr es electrica (porque no es redonda y neumatica como la que aparece en el tuto), no obstante, veo un poco enrevesado todo esto. Que si unos han roto el sensor que va dentro del colector, que si otros el motor de arranque....Uffff que chungo lo veo pa no tener ni idea de mecanica.  ;D ;D ;D ;D
Intentaré documentarme mas a fondo antes de meterla mano e intentar localizar las juntas necesarias, ya que por el momento no me puedo permitir el lujo de tener la zafi parada.
Siento no poder poneros fotos de mi motor, mi camara murio hace unas semanas y con el movil no merece la pena hacerlas, en cuanto las tenga las subiré.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #128 en: 11 de Diciembre de 2010, 00:42:45 am »

Cocofaino, mi egr es electrica (porque no es redonda y neumatica como la que aparece en el tuto), no obstante, veo un poco enrevesado todo esto. Que si unos han roto el sensor que va dentro del colector, que si otros el motor de arranque....Uffff que chungo lo veo pa no tener ni idea de mecanica;D ;D ;D ;D
Intentaré documentarme mas a fondo antes de meterla mano e intentar localizar las juntas necesarias, ya que por el momento no me puedo permitir el lujo de tener la zafi parada.
Siento no poder poneros fotos de mi motor, mi camara murio hace unas semanas y con el movil no merece la pena hacerlas, en cuanto las tenga las subiré.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Mira la pagina 4 de este mismo hilo. Hay que leer un poquito más  <mazo
Si no tienes ni idea de mecánica, mejor búscate un mecánico de confianza que te lo haga  O0
Los tutoriales están muy bien, pero hace falta un mínimo de conocimientos para no cargarse nada. Es mi consejo. Si decides meterle mano tu mismo, pregunta que te guiaremos en todo lo que podamos, pero no hacemos milagros.
Suerte !

Jambo

• Visitante
« Respuesta #129 en: 12 de Diciembre de 2010, 21:46:19 pm »
Mira la pagina 4 de este mismo hilo. Hay que leer un poquito más  <mazo
Si no tienes ni idea de mecánica, mejor búscate un mecánico de confianza que te lo haga  O0
Los tutoriales están muy bien, pero hace falta un mínimo de conocimientos para no cargarse nada. Es mi consejo. Si decides meterle mano tu mismo, pregunta que te guiaremos en todo lo que podamos, pero no hacemos milagros.
Suerte !
[/quote]

La verdad es que me ha costado reconocer el motor de mi zafi en esas fotos, pero tienes razón ahi está. :-X.
El caso es que quería hacerlo yo, porque dejé de confiar en mi mecanico ya que le pillé mintiendome y ahora no tengo mecanico de confianza y aunque se que no todos son iguales (por suerte) ya no me fio tan facil.

Creo que me la voy a jugar y probaré a hacerlo yo mismo, pero esperaré a que pasen las navidades. Así podré hacer la limpieza mas relajado. No obstante, preguntaré a algunos colegas que entienden "algo" de mecanica (pa ver que dicen) ;).

Ya os contaré en que queda la cosa.
Muchas gracias por todo.

solete

• Visitante
« Respuesta #130 en: 27 de Diciembre de 2010, 13:41:39 pm »
cuanto suele tardar el gasoil en salir por los tubos de roca 17??
porque le doy al contanto y sólo me han salido un par de gotas por los tubos 3 y 4 (contando por la izquierda de las fotos)
y me da cosa tener el motor girando mas de 10 segundos y que no arranque.

pd: llevo varias semanas buscando informacion de como desmontar el colector para limpiarlo, me he ledio el brico paso a paso, he comprobado las conexiones, le he puento un tornillito al tubito que aspira hacia la bomba,etc...
pd2: http://clubzafira.com/index.php?topic=29177.msg578591#msg578591
gracias!

solete

• Visitante
« Respuesta #131 en: 27 de Diciembre de 2010, 19:13:54 pm »
bueno, me autorrespondo.

le he dado al contacto durante un poco menos de 1 minuto y ha empezado a escupir, lo malo es que he roto una tuerca del 17 y me toca cambiar el tubito metalico numero 3 (48€ el tubo 3 y 4 juntos)
mirar que importante es darles a las tuercas con el dedo y sólo apretar con la llave al final para no montarla torcida...

al final ha arrancado a 3 cilindros y ha echado una humareda al acelerar que no veas.

me toca esperar al miercoles a que me traigan el tubo hacia el inyector para tenerla al 100% y poder sacarla a la calle y ver como anda ahora

solete

• Visitante
« Respuesta #132 en: 30 de Diciembre de 2010, 05:44:38 am »
todo montado y cebado.
pinzas bateria y otro coche para arrancarlo, ha sido sufrido pero lo he conseguido

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #133 en: 01 de Enero de 2011, 04:21:43 am »
solete esto va por ti  [plas] [plas] [plas] [plas]

henrique7

• Visitante
« Respuesta #134 en: 30 de Abril de 2011, 15:10:06 pm »
  Muchas gracias por el brico de limpieza de admisíon .Io la a feito em mi zafira 2.0 Dti e agora segue mucho melhor i no se engasga. Mi Zafi tien 195000 Km por isso estava lhena de carbonilha .Io ha cambiado las juntas 7€ cada aqui em Portugal.

pepito conejo

• Visitante
« Respuesta #135 en: 23 de Junio de 2011, 17:03:39 pm »
Enhorabuena por el brico de limpieza. 
En este momento estoy totalmente empantanado en plena limpieza de la admisión. Una de las dudas que se me plantea es ¿con qué limpio el sensor de vacio? ¿valdría alcohol isopropílico? Es el que utilicé para limpiar el caudalímetro. ¿ O alguien me recomienda algún otro producto ?

Gracias de antemano. En cuanto pueda subiré las fotos que he ido haciendo.
Un saludo.

pepito conejo

• Visitante
« Respuesta #136 en: 27 de Junio de 2011, 01:22:16 am »
Me autorespondo yo mismo:  finalmente he terminado la limpieza. T_T El sensor lo limpié de la forma más delicada posible con un pincel y el detergente quita grasas que he estado utilizando para el resto. El motor me ha arrancado fácilmente ya que he inyectado gasoil con una jeringuilla en los conductos de los inyectores así como el manguito sobrante que vuelve a la bomba de inyección, y todo ello me ha permitido no tener que abusar demasiado del motor de arranque O0.
El motor en líneas generales va mejor pero en las subidas le sigue faltando fuerza.  <cabreado Sospecho que debe tratarse de algún poro en vete tú a saber que manguito por el que coge aire. Ooo)
Cualquier sugerencia al respecto os la agradeceré sin reservas. ºWº
De todas formas voy a abrir nuevo tema con las fotos respectivas.
Saludos.

evsmagno

• Visitante
« Respuesta #137 en: 13 de Julio de 2011, 03:18:08 am »
Hola, despues de mucho leer respecto a la valvula EGR, tengo una duda.... la luz testigo que se enciende cuando falla la EGR es la del cochecito con la llave, o la del pequeño motor?. En mi caso, se enciende esta última, y a veces parpadea rapidamente, pero no he notado ningún fallo en la conducción. Gracias por su orientación.

KOLAXO

• Visitante
« Respuesta #138 en: 18 de Septiembre de 2011, 22:40:43 pm »
aupa todos
primeramente deciros que soy nuevo en el foro y he intenta leerme casi todo de este tema, y me parece que intentare limpiar la admision , la valvula egr y cambiar el filtro del abitaculo que creo que sera el antipolen . la limpieza creo que no se ha hecho nunca y el filtro creo que no se ha cambiado en 4 años minimo, que es cuando empece ha cambiar aceite en un tallar de los que te alquila herramientas y elevador.
lo que no tengo claro es donde se puede comprar o donde comprais los recambios de la admision (juntas etc). el filtro en un tuto pone la referencia y ire a una tienda de recambios haber que me dicen. 
si necesitais mas datos o fotos del motor intentare sacar y subirlos
enorabuena a todos y gracias

chusplas

• Visitante
« Respuesta #139 en: 18 de Septiembre de 2011, 23:02:38 pm »
aupa todos
primeramente deciros que soy nuevo en el foro y he intenta leerme casi todo de este tema, y me parece que intentare limpiar la admision , la valvula egr y cambiar el filtro del abitaculo que creo que sera el antipolen . la limpieza creo que no se ha hecho nunca y el filtro creo que no se ha cambiado en 4 años minimo, que es cuando empece ha cambiar aceite en un tallar de los que te alquila herramientas y elevador.
lo que no tengo claro es donde se puede comprar o donde comprais los recambios de la admision (juntas etc). el filtro en un tuto pone la referencia y ire a una tienda de recambios haber que me dicen. 
si necesitais mas datos o fotos del motor intentare sacar y subirlos
enorabuena a todos y gracias
los recambios originales , siempre donde mejor, en la casa, no te saldran muy caras en la opel. y los filtros siempre que puedas agrupas con el resto (gasoil,aceite y aire9 y los pides a oscaro, si solo es uno en una tienda de recambios cualquiera o en la misma opel

KOLAXO

• Visitante
« Respuesta #140 en: 19 de Septiembre de 2011, 09:24:21 am »
gracias chusplas
empezare a mirar los filtros donde oscaro, y lo de las juntas tendre que ir a la opel. me da un poco de verguenza puesto que deje de llevarles, me atendian bien pero la mano de obra no recuerdo bien pero era unos 53 euros, para una averia me callo, pero para cmbiar el aceite me parece carisimo, y eso que suelen poner al chabal que esta aprendiendo. para llegar a ser un buen mecani tendra que aprender pero que te cobren igual que uno que lleva años ... no me parece justo.
gracias y si alguien tiene algun consejo mas lo cojere con mucho gusto

fra777

• Visitante
« Respuesta #141 en: 28 de Enero de 2013, 13:26:56 pm »
Hola  He desmontado la admision y donde mas suciedad tiene es en los agujeros que quedan en el motor.
Si los raspo ¿no será peligroso para el motor si le entra esa carbonilla? ¿como los puedo limpiar?
¿puede alguien responderme?.
Un saludo y muchas gracias?

« Respuesta #142 en: 28 de Enero de 2013, 13:31:34 pm »
pues nos dicen que tiene dia y medio de trabajo, que hay que picarla y estar con un aspirador para que no entre al motor la carbonilla. pero veo que tan dificil no es para el resto...
O0

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #143 en: 29 de Enero de 2013, 13:00:21 pm »
...y si entra algo de carbonilla en las primeras vueltas del motor saldrá por el escape de la misma manera que entró... no te preocupes...son motores muy duros.

fra777

• Visitante
« Respuesta #144 en: 29 de Enero de 2013, 14:30:38 pm »
Gracias por vuestra pronta respuesta. Si me permitis tengo otra pregunta . ¿Con que puedo rascar esas toberas ya que se tuercen hacia la derecha entrando en el motor y son bastante profundas.
Saludos

fra777

• Visitante
« Respuesta #145 en: 31 de Enero de 2013, 13:24:21 pm »
Socorro, no me arranca. He puesto el trocito de tubo con el tornillo en la bonba de inyeccion como dice el brico y no me arranca.
¿Que puedo haber hecho mal? Ooo) Ooo) Ooo) Ooo)

fra777

• Visitante
« Respuesta #146 en: 31 de Enero de 2013, 16:35:42 pm »
ALELUYA, al fin me arrancó despues de poner los tubos de sobrante de gasoil (posr cierto no se porque sobra gasoil, en los de gasolina no sobra) y darle durante 10 minutos al arranque con otra batería auxiliar,por fin arrancó, estoy muy agradecido a Xandaschurras por haber hecho un brico tan bueno.
La verdad es que mi admiision no estaba tan sucia, tenia como una capa circular de uno o dos milimetros de grosor alrededor de las toberas de entrada, pero el motor iba bien. El asunto es que he raspado las toberas de admisión pero no he podido llegar muy adentro con la rasqueta por lo que me temo que al final cerca de los cilindros algo de suciedad sigue ahí.
si puedo publicaré unas fotos que le he hecho a la admisión antes y después del arreglo.
Lo que si he conseguido arreglar era que en el tablero de instrumentos se me encendía el cochecito de avería mecanica y era que en la electroválvula de EGR uno de los racores estaba rajado y le entraba el aire, lo he a PLi PLicortado y avería solucionada.
Muchas gracias a todos PLi  ;)

fmanolingc

• Visitante
« Respuesta #147 en: 29 de Mayo de 2013, 11:36:53 am »
Hola chicos. Pues acabo de limpiar mi admisión con 235.879 Km recorridos y crei que mi coche carecía de la mitad de esas piezas, ya que la carboncilla lo había tapado todo. Bueno comentar que todo ha sido a raiz de quedarme sin bomba inyectora, y ya puestos a desmontar, lo he quitado casi todo. Por suerte no me ha sobrado ni una arandela, que ya es un logro a tener en cuenta. Siguiendo el manual, FELICIDADES A LOS AUTORES, se va resolviendo todas las dudas al respecto. Os pongo algunas fotos para ilustrar el comentario. Gracias a todos los que habeis colaborado en este TUTO.

fmanolingc

• Visitante
« Respuesta #148 en: 29 de Mayo de 2013, 11:41:51 am »
Comentaros que he ganado mucha potencia y reducido el gasto de combustible. BRICO TOTALMENTE RECOMENDABLE.  O0 O0 O0 O0 O0 T_T T_T T_T ºWº <love

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #149 en: 29 de Mayo de 2013, 11:48:34 am »
y la bomba ??? que paso?