Autor Tema: Primer dia con la Zafira y sus fallos. Luces cuadro, bateria... Ayuda novato  (Leído 332 veces)

regondi

• Visitante
A ver. Ayer me la trajo mi hermano. Es una 1.8 140.Tiene 90000 km con libro. la compró en Madrid. os cuento el viaje. Cuando salió llevaba encendida la luz del esp y la de frenos, la del esp a los 200 km se quitó. Cuando llegó aquí 400 kms mas tarde, tenia la del esp apagada y la de los frenos encendida. Vi que tenia el liquido bajo. Le eché casi un bote de dot 4 y se apagó: No entiendo porqué porque las pastillas estan bien. Estará perdiendo?
Esta mañana la voy a coger para llevarla a meterle el ordenador en un taller conocido y cuando estaba llegando se me enciende la luz amarilla del aceite... compruebo con el mecanico el nivel y esta bien. Al bvolver a arrancar el coche no sale.
Metemos el ordenador y salen fallos de tension alta/baja en ecu y caudalimetro creo,  no se qué sensor de temperatura del colector de admision y alguno más. Se borran fallos.Vamos arrancar el coche y la bateria está muerta.
VALE, hasta aquí puede ser todo batería.
Ponemos una nueva y comprobamos el alternador que carga a tope , osea que se supone que no es eso (además la mia es de gasolina, creo que se estropean menos).
arrancamos el coche y saltan las luces otra vez (esto es normal? porque las habiamos borrado...). Borramos fallos con el ordenador (salen los mismos) y arrancamos, todo bien. me voy a casa y sigue todo apagado tras unos km en carretera. Estará solucionado? Quizá al estar sin bateria cuando lo intentamos arrancar salieron los fallos otra vez y popr eso no se habian quitado? ayudad a este novato¡ He leído mucho en el foro y me lío¡

Por lo demás la zafira está bien. interior muy nuevo, exterior mal pintado con algun bollo reparado regular...eso me da rabia

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Primer dia con la Zafira y sus fallos. Luces cuadro, bateria... Ayuda novato
« Respuesta #1 en: 14 de Septiembre de 2013, 13:19:22 pm »
Y el vendedor no te ha dado ninguna garantia, era un particular  L--i
Si te borraron los fallos y vuelven a aparecer como presents, es que algo esta mal, haz la prueba de los pedales y pon lo que te sale   ;)                                               

regondi

• Visitante
Re: Primer dia con la Zafira y sus fallos. Luces cuadro, bateria... Ayuda novato
« Respuesta #2 en: 14 de Septiembre de 2013, 13:20:55 pm »
tengo garantia de 6 meses...

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
« Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2013, 13:22:39 pm »
Lo malo uqe te toca traerla a Madrid, lo dicho haz la prueba de los pedales a ver que te sale y si pueden ser reparaciones caras yo tiraria de garantia.

regondi

• Visitante
« Respuesta #4 en: 14 de Septiembre de 2013, 13:24:07 pm »
lo que no tengo claro es si es una garantía europea o hay que llevarla a donde la compré...el lunes llamaré y me entero

posiblemente todo esté solucionado, a ver como se porta estos dias

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #5 en: 14 de Septiembre de 2013, 13:25:31 pm »
Ya nos iras diciendo  O0

Enrique

• Visitante
« Respuesta #6 en: 14 de Septiembre de 2013, 13:37:52 pm »
Lidivan tiene tú mismo motor habla con él sabe bastante,...igual que MIG21.

Ya contaras...

regondi

• Visitante
« Respuesta #7 en: 14 de Septiembre de 2013, 13:42:20 pm »
he hecho la prueba . Sale 000000. Eso quiere decir que está bien?¡¡¡¡¡ Desde que me lo resetearon en el taller, he salido por ciudad unos 2 o 3 km andando normal y despues carrtera nacional unos 7- 8 kms. y hace 3 horas.He andado en total unos 20 minutos y he parado a echar gasolina en medio. lleva aparcado 2 horas y media. hubiera salido algo no? canto victoria?¡

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #8 en: 14 de Septiembre de 2013, 17:32:50 pm »
Es un poco raro . Pero a ver si es el alternador que no carga bien.

regondi

• Visitante
« Respuesta #9 en: 14 de Septiembre de 2013, 18:05:14 pm »
acabo de andar con ella un rato y sigue sin fallos. creo que era la bateria , no?

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #10 en: 14 de Septiembre de 2013, 18:07:53 pm »
Puede que sea que se quedo sin bateria sin mas, si no te salen no te preocupes mas pero si vuelven no dudes en usar la garantia  O0

regondi

• Visitante
« Respuesta #11 en: 14 de Septiembre de 2013, 19:49:06 pm »
acabo de volver de dar otra vuelta con salida a autovia corta incluida y todo sigue bien despues de la prueba de los pedales. creo que esta solucionado.

regondi

• Visitante
« Respuesta #12 en: 16 de Septiembre de 2013, 19:21:49 pm »
bueno, se confirma que era la bateria. Hoy 3 horas con el andando y todas las luces apagadas y la prueba de los pedales hecho y todo ok

tytoboy

• Visitante
« Respuesta #13 en: 16 de Septiembre de 2013, 22:29:37 pm »
enhorabuena a disfrutar de ella  [plas] T_T

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #14 en: 16 de Septiembre de 2013, 22:30:44 pm »
 T_T que siga así O0

Gorgel 999

• Super Zafirero
« Respuesta #15 en: 16 de Septiembre de 2013, 22:57:25 pm »
Vaya sustillo O0
Ahora a disfrutarla  ;)

regondi

• Visitante
« Respuesta #16 en: 16 de Septiembre de 2013, 22:58:41 pm »
pues si, bien no me sentó que viniera llena de luces al traermela

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #17 en: 17 de Septiembre de 2013, 06:39:59 am »
Me alegro que lo tengas solucionado  AmmA

regondi

• Visitante
« Respuesta #18 en: 17 de Septiembre de 2013, 20:53:17 pm »
hoy la saque otra vez y todo ok

TRULY

« Respuesta #19 en: 18 de Septiembre de 2013, 01:11:46 am »
Me, alegro que fuera solo la batería pero yo no me habría llevado un coche lleno, se lucecitas (no se si es que era el mayor chollo del mundo pero hay que tenerlos cuadrados para arriesgarse a eso.

Enviado desde mi teléfono del año 84

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #20 en: 18 de Septiembre de 2013, 09:20:24 am »
Menos mal que dentro de lo malo ,la cosa ha sido poco ,intenta pasarsela al vendedor ,por si te entra en garantía