Autor Tema: problemilla testigo  (Leído 395 veces)

cristianmasia

• Visitante
problemilla testigo
« en: 02 de Agosto de 2013, 16:49:53 pm »
hola buenas, pues hace un tiempo que lleva saliendome el testigo que sale un cochecito con una llave inglesa, el de revision vamos. y no tengo ni idea de como quitarlo... la revision se la hice yo en el instituto hace 1 año o asi, puesto que estava haciendo un grado medio de electromecanica.

busque por internet como quitarlo y decian que se podia quitar dandole al boton de los km pisando el freno y girando la llave o algo asi.
bien pues lo intente hacer y no consegui quitarlo...

alguien save exactamente como se puede quitar o alguien en zaragoza tiene el opcom ese y me podria hacer el favor??

un saludo a todos y  ºWº ºWº de antemano!!

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: problemilla testigo
« Respuesta #1 en: 02 de Agosto de 2013, 17:18:29 pm »
http://clubzafira.com/index.php?topic=6439.0 no es el testigo de revision, es testigo de averia, necesitas a alguien con opcom, para que te pueda decir que error es exactamente, en la opel usan el tech2  ;)

neozafira_A

• Visitante
« Respuesta #2 en: 02 de Agosto de 2013, 17:19:43 pm »
Buenas, una cosa es el de revisión que pone INSP y que se borra como tu dices y otro el coche con la llave que puede ser algo más..., lo suyo es meter el opcom y ver el error que sale. Seguro que hay gente muy maja en zaragoza que te puede ayudar. O0

neozafira_A

• Visitante
« Respuesta #3 en: 02 de Agosto de 2013, 17:20:43 pm »
http://clubzafira.com/index.php?topic=6439.0 no es el testigo de revision, es testigo de averia, necesitas a alguien con opcom, para que te pueda decir que error es exactamente, en la opel usan el tech2  ;)
Tengo que escribir más rápido !!  )))

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
« Respuesta #4 en: 02 de Agosto de 2013, 17:23:01 pm »
http://clubzafira.com/index.php?topic=6439.0 no es el testigo de revision, es testigo de averia, necesitas a alguien con opcom, para que te pueda decir que error es exactamente, en la opel usan el tech2  ;)
Tengo que escribir más rápido !!  )))
;) Lo importante es que coincidimos y ayudamos al compañero.
Por cierto por zaragoza hay más de uno con opcom, a ver si se ofrece alguno, si no esta de vacaciones  >:D

cristianmasia

• Visitante
« Respuesta #5 en: 02 de Agosto de 2013, 17:25:02 pm »
bufff pues ya me haveis asustado... que le puede pasar? el coche va perfectamente no noto nada raro ni nada... y tiene apenas sobre 60.000 km...

gracias por las respuestas  ºWº

alguien en zaragoza me podria hacer el favor de qedar para mirarlo?? voy a hacer como 3 viajes este mes y no me apetece quedarme tirado por hay >:D

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #6 en: 02 de Agosto de 2013, 17:27:30 pm »
bufff pues ya me haveis asustado... que le puede pasar? el coche va perfectamente no noto nada raro ni nada... y tiene apenas sobre 60.000 km...

gracias por las respuestas  ºWº

alguien en zaragoza me podria hacer el favor de qedar para mirarlo?? voy a hacer como 3 viajes este mes y no me apetece quedarme tirado por hay >:D
Ten paciencia a ver si sale alguien  .::. como última salida tienes a la opel, pero suelen cobrar los 30 euros solo por enchufar el tech2

cristianmasia

• Visitante
« Respuesta #7 en: 02 de Agosto de 2013, 17:30:13 pm »
esperare haver si alguien me puede ayudar  ;)
buff solo por enxufar un conector darle a 4 botones del ordenador para ver el fallo 30 pavos madremia <mazo <mazo

puede ser porque haya que cambiar el liquido refrigerante? hace poco cambie las ruedas y me dijeron que lo llevava para cambiar....

ºWº ºWº

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #8 en: 02 de Agosto de 2013, 17:30:37 pm »
 http://clubzafira.com/index.php?topic=58131.0;topicseen una kdd en zaragoza, acercate, pero escribe antes en ese hilo por si se puede llevar alguien el opcom  ;)

cristianmasia

• Visitante
« Respuesta #9 en: 02 de Agosto de 2013, 17:35:49 pm »
muchas gracias!! preguntare aver que me dicen ºWº ºWº ºWº ºWº

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #10 en: 02 de Agosto de 2013, 17:38:18 pm »
De nada, a ver si el maestro Roscas, se lleva su opcom, yo tambien lo tengo pero me pillas un poco lejos  So..

joae82

• Visitante
« Respuesta #11 en: 02 de Agosto de 2013, 17:39:45 pm »
Cuando te metan el op-com apuntate los errores que te salen, antes de borrarlos, y ponlos aqui, para poder ayudar un poco mas, y decirte ( en el caso que se sepa ) que puede ser.

P.D. por el anticongelante no es, pero si lo tienes para cambiar, cambialo, ya que es lo que da un respiro al motor y lo mantiene en una temperatura optima, y se tarda 30min, escasos y con una garrafa de anticongelante te sobra, y mas si tienes que viajar.

cristianmasia

• Visitante
« Respuesta #12 en: 02 de Agosto de 2013, 17:41:58 pm »
valee ya e preguntado y haver que me dicen  O0 un poquillo bastante lejos.... jaja So.. So..

eso esta echo siempre ay que ayudarse unos a otros AmmA AmmA

cristianmasia

• Visitante
« Respuesta #13 en: 03 de Agosto de 2013, 01:46:22 am »
segun e ido leyendo por el foro e visto que el problema mas comun son los calentadores, e visto tambien como se pueden comprobar pero no me a quedado muy claro si hay que hacerlo con el contacto puesto o sin contacto...  L--i L--i
si alguien me pudiera aclarar la duda mañana mismo lo compruebo sin falta por la mañana  O0

PD: para cambiar el refrigerante ay que: soltar el tapon de vaciado, abrir el vaso espansor, luego poner el tapon de vaciado, rellenar, arrancar, e ir comprobando no??
 ºWº

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #14 en: 03 de Agosto de 2013, 17:49:34 pm »
segun e ido leyendo por el foro e visto que el problema mas comun son los calentadores, e visto tambien como se pueden comprobar pero no me a quedado muy claro si hay que hacerlo con el contacto puesto o sin contacto...  L--i L--i
si alguien me pudiera aclarar la duda mañana mismo lo compruebo sin falta por la mañana  O0

PD: para cambiar el refrigerante ay que: soltar el tapon de vaciado, abrir el vaso espansor, luego poner el tapon de vaciado, rellenar, arrancar, e ir comprobando no??
 ºWº

Para comprobar los calentadores, si lo haces con un cable y el positivo de la bateria, no te hace falta poner el contacto. Es un cable de un hilo del positivo de bateria a la punta que sobresale del calentador (sin capuchon) si salta una chispa esta bien si no hace nada calentador jodio.
Más que tapon del radiador tiene como un grifo y tienes que purgar, no se si en la zafi A tiene un purgador o dos  ;) buscalo por el foro y de paso vas cogiendo soltura con el buscador.

cristianmasia

• Visitante
« Respuesta #15 en: 03 de Agosto de 2013, 20:58:13 pm »
efectivamente como como comentaba y presentia... un calentador jodidoo <mazo <mazo

cristianmasia

• Visitante
« Respuesta #16 en: 03 de Agosto de 2013, 20:59:38 pm »

ºWº

Para comprobar los calentadores, si lo haces con un cable y el positivo de la bateria, no te hace falta poner el contacto. Es un cable de un hilo del positivo de bateria a la punta que sobresale del calentador (sin capuchon) si salta una chispa esta bien si no hace nada calentador jodio.
Más que tapon del radiador tiene como un grifo y tienes que purgar, no se si en la zafi A tiene un purgador o dos  ;) buscalo por el foro y de paso vas cogiendo soltura con el buscador.
muchas gracias ºWº ya lo e comprobado esta tarde y tiene uno ***. Por uno que este mal ya salta el testigo de averia en el cuadro?

me e mirado casi todos temas que ablan sobre el refrigerante... pero el brico bueno de como cambiarlo esta en la zona vip... L--i L--i

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #17 en: 04 de Agosto de 2013, 16:48:26 pm »
Si por uno mal sale testigo e incluso poniendolo nuevo sigue saliendo, despues de reparada la averia y despues de unas cuantas arrancadas se borra solo (siempre que este bien reparado), con el opcom tambien se pueden borrar errores  ;)

Si te digo la verdad para el cambio del anticongelante en la zafi A, no he mirado el brico  L--i

joae82

• Visitante
« Respuesta #18 en: 04 de Agosto de 2013, 16:52:21 pm »
es bastante sencillo cambiar el anticongelante, pero si buscas algo encuentras seguro, de lo unico que tienes que tener cuidado es de que no se quede aire en el circuito y ponerlo al nivel y ya esta.

cristianmasia

• Visitante
« Respuesta #19 en: 04 de Agosto de 2013, 23:10:13 pm »
pues mañana ire a por un calentador nuevo  So.. y ya cuando lo arregle arrancare unas cuantas veces aver si se borra ya que no tengo opcom Noo Noo

para que no se quede aire en el circuito como lo puedo hacer o que hay que hacer?

ºWº un saludo!