Autor Tema: Problemas con mando al volante  (Leído 412 veces)

crisnery

• Visitante
Problemas con mando al volante
« en: 30 de Julio de 2013, 08:58:10 am »
Buenas, resulta que desde ayer el mando izquierdo del volante no me funciona, bueno solo la rueda, la que cambia la información en la pantalla, se puede solucionar? sin pasar por el taller?
Gracias

Re: Problemas con mando al volante
« Respuesta #1 en: 30 de Julio de 2013, 10:53:03 am »
¿Has pasado la campaña gratuita de Opel para ponerle la grapa al CIM?

crisnery

• Visitante
« Respuesta #2 en: 30 de Julio de 2013, 13:28:00 pm »
¿Has pasado la campaña gratuita de Opel para ponerle la grapa al CIM?

Perdona MAguayo, pero ni idea de ninguna campaña gratuita de Opel para poner la grapa, esto tiene que ver con mi problema?

crisnery

• Visitante
« Respuesta #3 en: 30 de Julio de 2013, 13:30:00 pm »
El problema es que tengo muy mala memoria, pero ahora que lo estoy pensando, me parece que hace mas de un año o dos, cuando lleve el cocha a hacer un service, le comenté el tema y me lo hicieron, como puedo saber si está hecho?

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #4 en: 30 de Julio de 2013, 13:51:46 pm »
Preguntando en el conce lo sabras o entrando en miopel.com  O0

La verdad que suelen fallar mucho, y la solucion es su cambio (solo lleva un tornillo de torx por detras y su conector)  ;)

crisnery

• Visitante
« Respuesta #5 en: 30 de Julio de 2013, 15:45:02 pm »
Preguntando en el conce lo sabras o entrando en miopel.com  O0

La verdad que suelen fallar mucho, y la solucion es su cambio (solo lleva un tornillo de torx por detras y su conector)  ;)

Se cambia solo la rueda o todo el conjunto de la parte izquierda? donde se puede comprar?

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #6 en: 30 de Julio de 2013, 15:47:50 pm »
Todo el conjunto,  no suele haber repuesto dolo de la rueda.

Como te dije un sólo tornillo, y por ebay milanuncios los habrá

algoig

• Visitante
« Respuesta #7 en: 30 de Julio de 2013, 16:11:54 pm »
la semana que viene seguramente tenga que llevar yo el coche a que me soluccionen eso mismo. Ya dire que es lo que le cambian, porque la revision de la grapa del cim ya esta hecha y como entra por garantia, habra que ver por donde salen los tiros y que es lo que cambian, ya que habia otro compi pendiente de que lo llevara, pero ha primera vista puede ser el modulo o una mala conexion del cableado del mismo.

Crocanti

• Visitante
« Respuesta #8 en: 30 de Julio de 2013, 18:54:54 pm »
Yo tuve problemas con ese botón.
Pero solo me fallaba el pulsador para cambiar.
Lo lleve a la Opel y al final me cambiaron un cable.
El botón se desmota fácilmente con un tornillo trasero que tiene, y se abre bien, siendo todo de plástico.
Cuando me ocurrió ya me habían cambiado la famosa grapa.

analantres

• Visitante
« Respuesta #9 en: 30 de Julio de 2013, 19:01:38 pm »
El botón se desmota fácilmente con un tornillo trasero que tiene, y se abre bien, siendo todo de plástico.
Bueno es saberlo, por si nos toca la flauta,  O0

crisnery

• Visitante
« Respuesta #10 en: 31 de Julio de 2013, 12:21:34 pm »

Y por cuanto te ha salido la fiesta???

Crocanti

• Visitante
« Respuesta #11 en: 31 de Julio de 2013, 18:35:06 pm »
Aproximadamente 90 euros.
Pero cuando entregue el coche me dijeron que hasta que no operaran no sabían de que podía ser.
El botón vale 140€ y te lo tienen que encargar según el color que tengas y si te tienen que cambiar no se que pieza 300€
Suerte

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #12 en: 31 de Julio de 2013, 18:41:06 pm »
Aproximadamente 90 euros.
Pero cuando entregue el coche me dijeron que hasta que no operaran no sabían de que podía ser.
El botón vale 140€ y te lo tienen que encargar según el color que tengas y si te tienen que cambiar no se que pieza 300€
Suerte
Por 300 euros te cambian el modulo cim completo  SoO

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #13 en: 31 de Julio de 2013, 19:04:43 pm »
http://clubastrah.net/Thread-Problema-CIM-o-plaquita

pues parece que algunos se les a quitado el problema dejo el enlace del clubastrah . solo con desconectar los cables de los mandos que van hacia el airbag y volviendolos a conectar . asi que el que quiera que pruebe por que parece que es un mal contacto y esa es la solucion que ya llevan probada y sin problema en el clubastra PLi

Crocanti

• Visitante
« Respuesta #14 en: 31 de Julio de 2013, 22:05:53 pm »
Correcto, era el modulo CIM, pero como en principio no sabían lo que era me avisaron

crisnery

• Visitante
« Respuesta #15 en: 01 de Agosto de 2013, 18:50:13 pm »
Hoy me funciona, pero ni quiero tocar la rueda, de momento con ver el consumo instantáneo me basta, pero claro no es la forma correcta

crisnery

• Visitante
« Respuesta #16 en: 03 de Agosto de 2013, 10:27:37 am »
Ayer me fallaba la rueda de la derecha, la del volumen, no subía el volumen, pero si lo bajaba, aunque a veces no hacia nada

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
« Respuesta #17 en: 03 de Agosto de 2013, 17:54:16 pm »
Ayer me fallaba la rueda de la derecha, la del volumen, no subía el volumen, pero si lo bajaba, aunque a veces no hacia nada
Me da que se te esta fastidiando el modulo cim, es raro que se rompan las dos ruedecillas de los mandos del volante a la vez

crisnery

• Visitante
« Respuesta #18 en: 04 de Agosto de 2013, 12:10:52 pm »
Me da que se te esta fastidiando el modulo cim, es raro que se rompan las dos ruedecillas de los mandos del volante a la vez

Y eso como se soluciona? cambiando el modulo CIM? ufff me agarra en un muy mal momento (bueno como a muchos).
Ayer funcionaba todo perfecto, cada vez que arranco el coche es diferente, funciona, no funciona

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #19 en: 04 de Agosto de 2013, 16:39:12 pm »

Y eso como se soluciona? cambiando el modulo CIM? ufff me agarra en un muy mal momento (bueno como a muchos).
Ayer funcionaba todo perfecto, cada vez que arranco el coche es diferente, funciona, no funciona
Se solucionaria, poniendo el modulo cim nuevo, pero es sola una suposicion por los sintomas, ojala me equivoque  L''

Crocanti

• Visitante
« Respuesta #20 en: 05 de Agosto de 2013, 18:07:41 pm »
No hay que asustarse, a mi paso igual y luego no fue para tanto

(fin de la cita)

analantres

• Visitante
« Respuesta #21 en: 05 de Agosto de 2013, 18:58:06 pm »
                                                                                     (fin de la cita)

Y que fue al final ?  L--i

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #22 en: 05 de Agosto de 2013, 19:47:35 pm »
                                                                                     (fin de la cita)

Y que fue al final ?  L--i
Le cambiaron un cable y menos mal si no .....

crisnery

• Visitante
« Respuesta #23 en: 05 de Agosto de 2013, 20:11:02 pm »
Si pero me parece a mi que mis síntomas dan mas miedo que lo tuyo, que solo te fallaba un boton

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #24 en: 05 de Agosto de 2013, 20:50:06 pm »
Os voy a contar mi caso por segunda vez ya que no recuerdo donde lo postee, en fin alla que voy. Llevo puesta otra radio distinta a la de casa en concreto la s60 doble din especifica para opel y tal, hay mogollon de foreros que la llevamos y es la caña todo hay que decirlo. En fin... que tenia yo tiempo atras problemas con el boton izquierdo, a veces iba otras no, en ocasiones se quedaba encasquillado que ni para adelante ni para atras. Supe convivir con el fallo el cual achaque a la radio y digo convivir pues no es un boton que se use todos los dias. Ultimamente el boton derecho se contagio de modo que, ahhhhhhhhhhhhh, ya me acuerdo donde lo postee. Hala a leer campeon. http://clubzafira.com/index.php?topic=54105.msg801953#msg801953