Autor Tema: ZAFIRA B MUERTO AYUDA  (Leído 1054 veces)

ENANITO

• Visitante
ZAFIRA B MUERTO AYUDA
« en: 21 de Julio de 2013, 11:40:11 am »
Muy buenas!
Necesito de vuestra ayuda con premura.
Ayer tras entrar en el garaje y bajar a los enanos intento encender de nuevo mi zafira y veo que todo el cuadro parpadea y que se viene todo el tema electrico abajo.
Al intriducir la llave y girarla se oye como un click pero no se mueve nada y todas las luces siguen apagadas.
Tras sacar la llave algunas luces del cuadro parpadean. Intento poner las luces de emergencia como prueba, pero no se eneciende ni el boton interior ni mucho menos las luces exteriores.
Lo dejo descansar y al rato vuelvo a intentarlo. No funciona ni el mando de apertura de puestas de la llave.
El coche esta como muerto.
Como el coche esta en medio del pasillo del garaje decido llamar a la grua.
Al llegar le conectamos el generador portatil y el coche arranca a la primera pero con un tremendo ruido en la parte derecha del motor.
Me comenta el gruista que puede ser por la correa de distribución.
A todo esto el coche esta encendido y aparentemente bien y no se enciende ningún testigo en el cuadro.
En el display de la radio si que se ha reseteado la fecha y hora.
Quitamos el generador, intentamos meter el coche en la plaza de garaje pero el coche se vuleve a parar y dejar todo sin servicio.
Al final lo metimos con el generador conectado a la batería.
A simple vista la batería esta ok, con los niveles de agua correctos y con el indicador verde visible.
Desconectamos el generador que habíamos conectado a la batería y dejamos el motor en marcha durante diez minutos.
El motor no se para, la radio funciona, el cuadro esta ok, pero las luces interiores fluctuan en su intensidad visiblemente.
Tras acelerar el coche varias veces decidimos pararlo.
Al intentar arrancarlo de nuevo no arranca y todo se apaga.
No se como lo veis vosotros.
Yo pensaba que podia ser la bateria, tiene 4 años, pero aparentemente todo esta ok en ella y de hecho se paro tras hacer un recorrido de 20 minutos que debería haberla cargado no?
El gruista dice que si fuera el Alternador debería hacer saltado algún chivato en el cuadro, que no ha ocurrido.
Por el ruido extraño que se produce al intentar arrancar el se decanta por la correa de distribución.
Necesito vuestra ayuda.
Gracias y salu2!!

JHC

• Visitante
Re: ZAFIRA B MUERTO AYUDA
« Respuesta #1 en: 21 de Julio de 2013, 11:47:40 am »
Alternador? ?

ENANITO

• Visitante
« Respuesta #2 en: 21 de Julio de 2013, 11:52:50 am »
Muy buenas Juan!!
No entiendo tu respuesta "Alternador ???"
Quieres decir que puede ser el alternador?
En caso de fallo del alternador salta algún testigo en el cuadro??
Gracias.

« Respuesta #3 en: 21 de Julio de 2013, 11:53:07 am »
Los síntomas son claramente de batería descargada.
Puede que no se cargue por tres razones.
Batería comunicada.
Correa de servicios, la que hace funcionar el alternador, rota (y de ahí el ruido, dependiendo de qué ruido sea claro)
Alternador roto.

Sinceramente dado que en marcha no se notó el agotamiento de la batería, diría que el alternador está bien y la correa lo hace trabajar.
Puedes intentar cargar la batería con u cargador a ver si coge carga, o probar otra batería.
Empieza por ahí que es lo mas barato

ENANITO

• Visitante
« Respuesta #4 en: 21 de Julio de 2013, 12:03:17 pm »
Muy buenas MAGUAYO.
Gracias por la celeridad.
Sobre tu respuesta, unas dudas que me surgen:
Los síntomas son claramente de batería descargada.------> la bateria "aparentemente esta ok" con la iluminación verde bien visible.
Puede que no se cargue por tres razones.
Batería comunicada.
Correa de servicios, la que hace funcionar el alternador, rota (y de ahí el ruido, dependiendo de qué ruido sea claro) ---> el ruido se localiza en la parte opuesta a la de la bateria, o sea, en la parte izquierda según miramos al subir el capó. Y es un ruido mecánico pero que solo se produce mientras acciono la llave y el coche arranca. Este ruido esta claro que nunca antes lo había oido.
Alternador roto.---> no aparece ningún indicador de alarma en el panal del cuadro??

Sinceramente dado que en marcha no se notó el agotamiento de la batería, diría que el alternador está bien y la correa lo hace trabajar.
Puedes intentar cargar la batería con u cargador a ver si coge carga, o probar otra batería.
Empieza por ahí que es lo mas barato --- me recomiendas la compra de la bateria por internet??
Gracias y salu2!!

isragom

• Visitante
« Respuesta #5 en: 21 de Julio de 2013, 12:10:48 pm »
Hombre, si estuviera rota la correa de accesorios marcaría el testigo en el cuadro de falta de carga. Yo me inclino más por fallo de batería.
El ruido si solo te lo hace en el momento de arrancar quizá sea del engranaje del motor de arranque que se suelta mal o tarde. Eso vigílalo por que si se queda enganchado, el motor al arrancar, te va a centrifugar el motor de arranque y no son baratos.

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

Enrique

• Visitante
« Respuesta #6 en: 21 de Julio de 2013, 12:22:15 pm »
Leete las faq zafira B de maguayo y haz la prueba de los pedales, a ver que código ha registrado.  L--i

ENANITO

• Visitante
« Respuesta #7 en: 21 de Julio de 2013, 12:23:57 pm »
Vaya!!
Esto va de mal en peor.
Si estuviera rota la correa saltaria un chivato en el cuadro??? ya me dejas mas tranquilo.
Con lo que ya me acojonas es con lo del ruido.
Ya he comentado que nunca antes lo habia oido y que solo se oye cuando acciono la llave para arrancar y hasta que el motor se enciende. Si que es cierto que es como que algo se intenta engranar.
No se si tendran que ver ambas cosas, una bateria descargada y un engranaje de accionamiento del motor que no engrana bien??
Gracias.

HOLA NENAS!!
No puedo hacer ninguna prueba de pedales por que el coche esta OFF es decir electricamente no se enciende nada.
Unicmanete se enciende el chivato de puerta abierta, pero el display de la radio no se enciende asi que creo que no podre ver que codigo me da la prueba no??
Gracias.

ivan san

• Visitante
« Respuesta #8 en: 21 de Julio de 2013, 12:40:33 pm »
hola un saludo a todos me esta pasando lo mismo que a el amigo enanito ayer despues de escuchar musica (perfectamente) con mi safi me dispongo a encender el motor y parquearlo en el garaje para mi sorpresa empieza a parpadear todos los indicadores de la pizarra y no enciende pense que la bateria se podia haber descargado la mido con un texter digital  me marca 11 volt ella es de 12volt lo que me quedaria es probar darle carga  a la bateria y ver si arranca pero por lo leido puede ser  mi alternador que decidio aguarme el verano mi zafira tiene 11meses y medio (28000km) y el proximo dia 7de agosto tengo cita para la primera revicion tecnica en fin dudas no se si ese problema lo cubre la garantia y no se si le puedo intentar yo mismo darle carga a la bateria con otro auto o esto puede ser peligroso por favor algun consejo por que estoy literalmente c.a.g.a.d.o
salu2s  ivan

hola  enanito un saludo desde belgica  L''  Ooo) aqui juntos en la desgracia y la adversidad por favor si tienes alguna solucion te agradeseria un poco de ayuda

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
« Respuesta #9 en: 21 de Julio de 2013, 12:51:23 pm »
tienes que cargar la bateria, y probar, el ruido es el automatico del arraque ó bendis, que al tener poca bateria no acciona bien.
con la bateria cargada, no te lo tiene que hacer, si lo hace es que lo tienes tocado ó muy sucio.
normalmente cuando se encienden todos los pilotos en el cuadro, que parece una discoteca, te lo digo por experiencia, alternador roto.
el primer alternador si que me entere por las luces, el segundo me entere, lo hice cuando me quede sin bateria, osea como tu dices muerta.
como te dicen los compañeros, empieza por la bateria, y comprueva la carga, asi sabras si es el alternador, pero seguro que se ha muerto, ya nos contaras , un saludo

JHC

• Visitante
« Respuesta #10 en: 21 de Julio de 2013, 13:01:43 pm »
Ya ves que tienes un montón de consejos... por intentar ayudarte no será. Suerte amigo

ivan san

• Visitante
« Respuesta #11 en: 21 de Julio de 2013, 13:06:00 pm »
ok yaesu  ºWº y muchas gracias por tu consejo  T_T intentare darle carga a la bateria
dime si puedo darle carga con otro auto encendido  L--i o como lo hago estoy mas perdio que no se que  ||O

saludos entre L'' Ivan

ivan san

• Visitante
« Respuesta #12 en: 21 de Julio de 2013, 13:07:41 pm »
hola juan gracias por tu sincero pesame

ºWº

ivan

yaesu

• Maestro Zafirero
« Respuesta #13 en: 21 de Julio de 2013, 13:12:21 pm »
ok yaesu  ºWº y muchas gracias por tu consejo  T_T intentare darle carga a la bateria
dime si puedo darle carga con otro auto encendido  L--i o como lo hago estoy mas perdio que no se que  ||O

saludos entre L'' Ivan
con el auto encendido , le vas a dar muy poca carga, mejor con un cargador, un saludo

arseniotito

• Visitante
« Respuesta #14 en: 21 de Julio de 2013, 13:13:13 pm »
Los síntomas que detallas de la Zafi delata batería en mal estado.Aunque tengas el testigo de la batería en verde no significa que este bien.
Lo primero es conseguir una batería en condiciones y arrancar el coche.Despues veriamos si hay algún ruido y probar cuanto voltios produce el alternador.A partir de este proceso podríamos decir que ha pasado y que esta pasando.
Suerte y espero que solo sea la batería. O0

ENANITO

• Visitante
« Respuesta #15 en: 21 de Julio de 2013, 13:53:43 pm »
En primer lugar daros las gracias a todos.
No se si conseguiremos dar por el problema pero esta claro que ideas teneis y muchas.
Como el problema me surjio ayer a la 1 de la mañana he decidido volver a bajar al coche y hacer más pruebas.
Para empezar el mando no funciona, al accionarlo se encienden y apagan los intermitentes como siempre pero ni se abren ni cierran las puertas.
Al entrar se activa el chivato de puerta abierta.
Meto la llave en la posición 0 sin novedad, la giro a la 1 sin novedad y al pasarla a la 2 se enciende todo aparentemente ok, al pasarla a la posición 3 de aranque se apaga todo y se queda haciendo un ruidito y se encienden los testigos del volante pero no se arranca el motor ni por asomo.
la radio funciona ok, tanto con llave como sin ella.
Constatar que anoche no funcionaba nada de nada y ahora incluso si le activo el boton de emergencia se encienden los cuatro intermitentes, a veces, otras se a todo abajo e incluso se resetea la fecha y hora del reloj.
El hecho de que a veces todas las luces del salpicadero se activen y la luz funcione no descartaria el tema batería ó estos indicadores y la radio son soportables pero no asi el trabajo de accionar y encender el motor y hasta ahí no llega la bateria???
La prueba de los pedales he intentado hacerla una primera vez pero al girar la llave a la posición 2 se ha apagado TODO.
Despues lo he intentado de nuevo pero he notado que el pedal del freno se ha quedado durísimo y apenas tenia recorrido al apretarlo, al llevar la llave a la posición 2 en el display del cuentakilometros no se ha producido nigún cambio ni ha aparecido ningún codigo.
No se.
No podría ser un tema del clauxor??  a veces con la llave en la posición 1 al pasarla a la 2 el cuadro se activa y es al pasar a la posición 3 cuando todo peta.
Otras sin embargo si que hace el amago de arranque.
Alguna idea más.
Gracias a todos por vuestro tiempo.

yaesu

• Maestro Zafirero
« Respuesta #16 en: 21 de Julio de 2013, 14:03:20 pm »
leyendo lo que pones veo que se ha recuperado un poco la bateria, ahora si que creo que tienes el alternador muerto.
prueva a cargar la bateria, si funciona todo bien, le vas comprobando haber si carga ó se va descargando, pero seguro que tengras que cabiar el alternador

ivan san

• Visitante
« Respuesta #17 en: 21 de Julio de 2013, 14:12:55 pm »
hola a todos me sucede exactamente igual que a enanito al menos somos dos pa darnos animos AmmA y que si uno sale de este lio el otro tambien

arseniotito

• Visitante
« Respuesta #18 en: 21 de Julio de 2013, 14:20:50 pm »
Síntomas de batería comunicada,te recomiendo montar una batería en condiciones!!!!
Un saludo ;)

ivan san

• Visitante
« Respuesta #19 en: 21 de Julio de 2013, 14:25:03 pm »
arseniotito a que te refieres con eso de bateria comunicada como puedo saber si con otra bateria nueva se le quitara ese problema

isragom

• Visitante
« Respuesta #20 en: 21 de Julio de 2013, 14:43:54 pm »
Cada vez estoy más seguro de que es la batería.

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

joae82

• Visitante
« Respuesta #21 en: 21 de Julio de 2013, 14:57:57 pm »
Para que salgais de dudas, si la bateria te marca por debajo de 12v teneis el 90% de que sea la bateria, y si encima suena un clik y al mismo tiempo que suena ese clik baja la intensidad de las luces o de los chivatos del cuadro te aumenta al 99.9% de que sea la bateria, si alguno tiene otro coche o amigo que le pueda poner las pinzas, que pruebe con eso, pero a mi me a pasado igual que a vosotros de un dia para otro, y es la bateria, aunque tenga el punto verde bien visible.

Por norma general cuando es el alternador, en muchos vehiculos se enciende el MIL bateria en el cuadro de instrumentos, igualmente coger un tester, y cuando la tengais arrancada mirar que la tension que os da a 2000 rpm es superior a 13v y asi sabras si carga la bateria o no, y al mismo tiempo, si el alternador esta bien o roto.

Saludos

ENANITO

• Visitante
« Respuesta #22 en: 21 de Julio de 2013, 15:08:34 pm »
Gracias de nuevo a todos por vuestras opiniones.
Creo que la cosa la vais centrando en problema de bateria o de alternador.
Lo mas sencillo como indicais es cambiar la bateria, ya que no tengo tantos conocimientos de mecanica como vosotros y lo demedir la tensión pues creo que no lo voy a saber hacer.
Ya estoy buscando una por internet, que me sale a 99 euros una varta 12V 72 Ah, como lo veis??
Me ha dejado un poco tocado lo que ha comentado uno de nuestros amigos de que puede ser el alternador.
Me podias explicar por que crees que es el alternador.
Gracias.

joae82

• Visitante
« Respuesta #23 en: 21 de Julio de 2013, 15:18:42 pm »
Si tienes un tester, cogetele y le pones en continua lleva el simbolo similar al de restar (-) pones uno en el borne positivo y otro en el negativo, arrancas (cuando puedas, bien sea por cambiar la bateria o por que te ponga alguien las pinzas ) y ves lo que marca, si te marca por encima de 13v a 2000 rpm el alternador esta bien.

La bateria miraria haber cual llevas, y si puedes ponla un poco mas grande, ya que la zafira de 120cv la suele llevar un poco "corta" o muy "justa", ejemplo, si la llevas de 72 ponla de 80 ( recuerdo que es un ejemplo )

Saludos

« Respuesta #24 en: 21 de Julio de 2013, 16:03:54 pm »
Teniendo en cuenta que no se el tipo de ruido,pero doy por bueno el que ha intuido yaesu, bateria.

Por internet aquí en el foro han comprado en una tienda de aquí de Barcelona, y hablan bien del resultado:
www.bateriasdeautomoviles.es

Yo la compré al lado de casa cuando se me murió, te dejoel enlace donde pude un video con los síntomas, aunque a mi no me daba ni amago de arranque
http://clubzafira.com/index.php?topic=52427.0
donde además tienes algunos otros enlaces O0

Y si te hace falta hasta un brico:
http://clubzafira.com/index.php?topic=32528.0
 )))

Ah y el chivato también lo tenía verde.
El chivato solo indica un par de vasos, si no se rompe uno de ellos, sigue verde, pero miente como un bellaco