Autor Tema: Silbido al acelerar  (Leído 827 veces)

Majoney

• Visitante
Silbido al acelerar
« en: 08 de Julio de 2013, 10:43:49 am »
Buenas familia!
Llevo unos dias que me estoy dando cuenta que al acelerar a partir de 4 se oye como un silbido o fuga de aire no se si me explico. Parece del turbo pero no se si es normal ese ruido o no, a alguno le pasa, no se si es nuevo de ahora o es que me he dado cuenta ahora...
Alguien le pasa o es normal?

Enviado desde tu teléfono

Re: Silbido al acelerar
« Respuesta #1 en: 08 de Julio de 2013, 11:40:31 am »
En la Tourer no tengo experiencia, pero tanto la Madre como la Hija (esta al principio no se lo notaba) pues un poquito sí que silban.

PD. Ciertamente, lo que te comenta JUAN.H es el turbo, también en mis dos Zafiras, la anterior y la actual.

JHC

• Visitante
« Respuesta #2 en: 08 de Julio de 2013, 11:46:40 am »
TURBOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO XDD  XDD mira a ver si lo hace a partir de las 2.000 vueltas  O0

Majoney

• Visitante
« Respuesta #3 en: 08 de Julio de 2013, 18:10:40 pm »
Si es que tiene toda la pinta del turbo...será que antes no lo notaba tanto.
Gracias familia

Enviado desde tu teléfono

analantres

• Visitante
« Respuesta #4 en: 08 de Julio de 2013, 18:15:22 pm »
Tranquilo, si no notas falta de potencia, y solamente es el silbido, yo no le daría más vueltas, es el turbo  O0

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #5 en: 08 de Julio de 2013, 18:29:34 pm »
Hay que cuidarlo  AmmA me explico después de un viaje es bueno dejarlo a ralentí un poco 3 o 4 min o si desde que dejas la autopista hasta casa tienes suerte como yo y  Noo tienes semáforos lo puedes llevar el coche suave para que refrigere el turbo  O0 O0 también hasta que la temperatura  Noo es óptima  Noo es bueno forzar  O0 claro salvo urgencia como me paso un par de veces pero luego los días siguientes dándole mimos  O0 O0

Claydus

• Visitante
« Respuesta #6 en: 08 de Julio de 2013, 22:51:48 pm »
Hay que cuidarlo  AmmA me explico después de un viaje es bueno dejarlo a ralentí un poco 3 o 4 min o si desde que dejas la autopista hasta casa tienes suerte como yo y  Noo tienes semáforos lo puedes llevar el coche suave para que refrigere el turbo  O0 O0 también hasta que la temperatura  Noo es óptima  Noo es bueno forzar  O0 claro salvo urgencia como me paso un par de veces pero luego los días siguientes dándole mimos  O0 O0

TOTALMENTE DE ACUERDO en esa forma de actuar. Siempre hay que tener especial cuidado tanto al salir estando el motor frío (primero tenerlo un rato a ralentí para luego salir sin forzar el motor, llevarlo suavecito), como al parar estando el motor caliente (dejar a ralentí unos 5 minutos antes de apagar el motor). Seguro que os acordaréis de ver en las estaciones de servicio los motores de los camiones a ralentí tanto antes de salir en ruta, como antes de apagar el motor....y lo hacen durante bastante tiempo para cuidar el motor de la máquina que les ofrece trabajo y da de comer. Es bueno aprender de las buenas costumbres de los profesionales.

Saludos.

laski

• Visitante
Silbido al acelerar
« Respuesta #7 en: 09 de Julio de 2013, 01:58:44 am »
También puede ser el manguito gordo que sale del intercooler hacia el motor, en el mondeo empezó un poco pero cuando rajó bien parecía un avión, eso si algo de fuerza también perdió. Esos tubos llevan una presión de mucho cuidado, espero que sólo sea algo de eso y no el turbo. De todas formas creo que la mía depende el día también suena pero muy poquito, casi nada vamos.
Saludos

Claydus

• Visitante
« Respuesta #8 en: 09 de Julio de 2013, 08:37:36 am »
También puede ser el manguito gordo que sale del intercooler hacia el motor, en el mondeo empezó un poco pero cuando rajó bien parecía un avión, eso si algo de fuerza también perdió. Esos tubos llevan una presión de mucho cuidado, espero que sólo sea algo de eso y no el turbo. De todas formas creo que la mía depende el día también suena pero muy poquito, casi nada vamos.
Saludos

Vaya laski, me he fijado en tu perfil y me he dado cuenta de que eres de Getxo....joer, qué recuerdos me trae tu pueblo....muy buenos recuerdos. Viví allí hace muuuuuchos años cuando era niño, en concreto en la calle Urkiola. Tengo muchas ganas de ir para enseñarle la zona a mi parienta.

Saludos cordiales.

laski

• Visitante
Silbido al acelerar
« Respuesta #9 en: 09 de Julio de 2013, 15:36:56 pm »
Aquí te espero....

aukiko

• Visitante
« Respuesta #10 en: 14 de Febrero de 2014, 18:45:37 pm »
Hola,a mi pasa lo mismo en mi zafira tourer.a partir de 2000rpm suena un silbido,sin cambiar de marcha...la tengo desde hace dos semanas y me asusto el soplido. L--i L--i L--i L--i .espero que sea el turbo

JUAN.H

• Visitante
« Respuesta #11 en: 14 de Febrero de 2014, 23:07:25 pm »
Eso es cuando le entra  el turbo.....

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2