Autor Tema: Alternador  (Leído 304 veces)

dperez

• Visitante
Alternador
« en: 20 de Junio de 2013, 12:44:38 pm »
Hola a tod@s,

Resulta que de un tiempo para aca vengo teniendo una duración aproximada de la bateria del zafira de 1 año mas o menos. El año pasado la llevé al taller y me dijeron que se había roto el alternador, puse una batería nueva y un alternador remanofacturado.
Cual es mi sorpresa cuando al mes viendo que el coche no arrancaba fino lo llevo le digo al mecanico que compruebe el alternador y me dice que por lo visto carga bien a bajas vueltas 2500 para atras y mal cuando pasa de ahi. Le digo que entonces como está en garantía que me mire el alternador a ver si está mal, me dice que no es problema del alternador sino de la correa de éste que no tensa correctamente y que eso no lo cubre la garantia.
Con las mismas viendo que el alternador carga al arrancar decido dejarlo y no tocar nada, bueno pues la batería no ha durado ni un año la he cambiado y me estoy planteando el ir a poner un alternador nuevo ante esta circustancia.
¿Que me recomendais?Si pongo un alternador con mas amperaje se solucionará el problema? La solucion mas extrema es comprar un cargador de baterías e ir cargando cada cierto tiempo y cuando pete una poner otra el cambio es sencillo y son 5 minutos.
Se puede sustituir el alternador sin ser mecanico, solo se lo justo

Gracias

ana0906

• Visitante
Re: Alternador
« Respuesta #1 en: 20 de Junio de 2013, 14:20:10 pm »
Si el problema es la correa, porque con el tiempo se destensa, poner una nueva, y observar el tensor

TRULY

« Respuesta #2 en: 21 de Junio de 2013, 12:12:17 pm »
hombre, no deberias ser tan drastico. La bateria no te tiene que durar un año eso esta claro siempre y cuando el alternador la cargue, pero eso es bien sencillo de ver.

primeramente yo me haria con un voltimetro de mechero, lo conectas y sabes en todo momento lo que esta cargando. (en mi tienda tienes)

despues si carga bien, entre 13 y 14 voltios segun las circunstancias, si la bateria dura un año, es que la bateria esta mala y como tiene que tener 2 de garantia, ya sabes  So.. So..

en caso de que no cargue bien, tienes que ver porque. Si es por el tensor de la correa, apretarlo y ponerlo como es debido y si es cosa de que el alternador no da la carga suficiente, si te lo han cambiado hace poco tambien tendras garantia. En fin, es buscar donde esta el problema pero cambiar por cambiar...................o comprar un cargador de baterias para eso  L--i L--i (en mi tienda tambien tienes)

dperez

• Visitante
« Respuesta #3 en: 25 de Junio de 2013, 10:21:20 am »
author=JUANDRES link=topic=57647.msg840905#msg840905 date=1371730810]
Si el problema es la correa, porque con el tiempo se destensa, poner una nueva, y observar el tensor

Juandres, he pensado que podía ser de la correa que no este bien tensa y solo sea problema de que no hace girar lo suficientemente rápido al alternador, lo que pasa es que según tengo entendido el tensado de la correa lo hace el coche de manera automatica, no? Es decir es electrico, no vale que "aflojes la tuerca de turno, tires y aprietes ... ya me entiendes"

dperez

• Visitante
« Respuesta #4 en: 25 de Junio de 2013, 10:24:48 am »
hombre, no deberias ser tan drastico. La bateria no te tiene que durar un año eso esta claro siempre y cuando el alternador la cargue, pero eso es bien sencillo de ver.

primeramente yo me haria con un voltimetro de mechero, lo conectas y sabes en todo momento lo que esta cargando. (en mi tienda tienes)

despues si carga bien, entre 13 y 14 voltios segun las circunstancias, si la bateria dura un año, es que la bateria esta mala y como tiene que tener 2 de garantia, ya sabes  So.. So..

en caso de que no cargue bien, tienes que ver porque. Si es por el tensor de la correa, apretarlo y ponerlo como es debido y si es cosa de que el alternador no da la carga suficiente, si te lo han cambiado hace poco tambien tendras garantia. En fin, es buscar donde esta el problema pero cambiar por cambiar...................o comprar un cargador de baterias para eso  L--i L--i (en mi tienda tambien tienes)

Haber lo normal es que la batería dure como minimo 2 años, he estado mirando un polimetro las lecturas y con el coche a ralenti da una  carga de 13,46 voltios, entonces le conecto el clima a tope, las luces (todas + las largas) y giro la direccion al tope y la carga baja a unos 12,6 o 12,7 creo que esto sería normal, no? Mirando otro zafi de un amigo a el la carga al ralenti le daba 13,8 cosa que creo mas normal.

La verdad es que me tiene bastante despitado el tema, he estado mirando para ver como se puede desmontar el bicho y lo veo complicado para alguien si experiencia como yo.

ana0906

• Visitante
« Respuesta #5 en: 25 de Junio de 2013, 10:27:55 am »
Las correas se estiran con el tiempo,  y el tensor ya a dado de sí, pon una correa  nueva y repasa los rodillos

dperez

• Visitante
« Respuesta #6 en: 25 de Junio de 2013, 10:55:39 am »
Las correas se estiran con el tiempo,  y el tensor ya a dado de sí, pon una correa  nueva y repasa los rodillos

¿Sabes en cuanto puede salir la broma de sustiuir la correa?

ana0906

• Visitante
« Respuesta #7 en: 25 de Junio de 2013, 11:00:44 am »
La correa poco creo que unos 20 € también tienes un kit con todos los accesorios

dperez

• Visitante
« Respuesta #8 en: 25 de Junio de 2013, 11:02:56 am »
La correa poco creo que unos 20 € también tienes un kit con todos los accesorios

Si la correa ya me imaginaba que poco, pero la mano de obra de sacarla no creo que sea poca

ana0906

• Visitante
« Respuesta #9 en: 25 de Junio de 2013, 11:05:41 am »
Eso no lo se, también lo puedes hacer tu, tienes bricos y te ahorrarás una pasta

dperez

• Visitante
« Respuesta #10 en: 25 de Junio de 2013, 11:06:55 am »
Eso no lo se, también lo puedes hacer tu, tienes bricos y te ahorrarás una pasta
ºWº

ana0906

• Visitante
« Respuesta #11 en: 25 de Junio de 2013, 11:10:55 am »
Hazte vip  O0