Autor Tema: Cambiar rodamiento de empuje del embrague Zafira Enjoy  (Leído 1176 veces)

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Cambiar rodamiento de empuje del embrague Zafira Enjoy
« Respuesta #50 en: 26 de Julio de 2013, 22:45:22 pm »
Pufff compi que mala pinta  AmmA ojalá  Noo sea nada  .::. .::.

NeODarK

• Visitante
« Respuesta #51 en: 27 de Julio de 2013, 20:00:55 pm »
Buenas tardes, según he estado leyendo, el alternador lleva una polea que se asemeja al piñón de una bicicleta (gira para un lado y para el otro no) para adaptarse al régimen del motor o algo así. El caso es que supuestamente el mio estará cogido y por eso esas vibraciones de la correa (también puede ser el tensor o la propia correa), tendré que hacer la prueba a la polea del alternador, además tiene su lógica ya que el alternador se calienta bastannnnnte y si es el fallo de la polea, entonces el alternador no estará funcionando como debe y de ahí ese excesivo calentamiento. Ahora a probar y si es de la polea del alternador, a buscar la llave para desmontarlo (sale nueva cerca de 30 euros...) y la polea unos 50 euros nueva. Os lo dejo por si os sirve de algo.

Un saludo!!

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
« Respuesta #52 en: 27 de Julio de 2013, 23:47:59 pm »
Buenas tardes, según he estado leyendo, el alternador lleva una polea que se asemeja al piñón de una bicicleta (gira para un lado y para el otro no) para adaptarse al régimen del motor o algo así. El caso es que supuestamente el mio estará cogido y por eso esas vibraciones de la correa (también puede ser el tensor o la propia correa), tendré que hacer la prueba a la polea del alternador, además tiene su lógica ya que el alternador se calienta bastannnnnte y si es el fallo de la polea, entonces el alternador no estará funcionando como debe y de ahí ese excesivo calentamiento. Ahora a probar y si es de la polea del alternador, a buscar la llave para desmontarlo (sale nueva cerca de 30 euros...) y la polea unos 50 euros nueva. Os lo dejo por si os sirve de algo.

Un saludo!!
ok claro que nos sirve, pero nos serviria mas el enlace de donde lo has visto, hay poleas desde 25 euros.
la polea funciona en un sentido loca y en el otro no, con la correa puesta y el motor parado, si le quitas la tapa de atras al alternador, y metes con mucha delicadeza, algo de plastico por los agujeros de atras, si esta bien la polea, tienes que mover el alternador en un sentido, osea le tienes que poder dar vueltas.
si da vueltas bien en un sentido, esta bien el alternador, si no da en ninguno, la tienes agarrada la polea, ala a darle vueltas,,,, suerte haber si esta bien, y sino a cambiar

NeODarK

• Visitante
« Respuesta #53 en: 28 de Julio de 2013, 11:58:13 am »
@yaesu, preferible que sea la polea, ejjeje porque si no es la polea, ya nos vamos a el tensor o la correa que esté algo más ancha o algun problema mayor (no quiero ni hacer mención a ello).

@yaesu sabes por donde están esas poleas a 25 euros? Yo máximo las he encontrado a 50 pelotes y ahora a buscar la llave para desmontar la polea.  L--i

franic28

• Visitante
« Respuesta #54 en: 28 de Julio de 2013, 12:39:01 pm »
Hola lo del tema de los intermitentes es debido a que ese pedazo de mecánico a sácado la cremallera para poder sacar el puente inferior y al volver a colocar la cremallera no la a vuelto a colocar en su lugar exacto, es muy posible que haya puesto una vuelta incorrecta hacia un lado o otro. Si no colocas en su posición la cremallera no podrás poner a punto el sensor de dirección, por eso no se quitan los intermitentes. Pregúntale si lo quito de la zona inferior y si no pues te toca sacar el volante y ponerlo en su punto exacto.

NeODarK

• Visitante
« Respuesta #55 en: 28 de Julio de 2013, 20:02:12 pm »
@franic28 así es, hoy con el opcom he tomado medidas y me marca que esta a 0 grados con una vuelta JUSTA de volante a la izquierda, habrá que ponerlo bien.

Lo del alternador ya lo he mirado y es la polea libre. Anclando las aspas del alternador (con la correa poli v quitada) no gira en ningún sentido

Un saludo!!

franic28

• Visitante
« Respuesta #56 en: 28 de Julio de 2013, 20:21:53 pm »
Perfecto ;)

franic28

• Visitante
« Respuesta #57 en: 28 de Julio de 2013, 20:27:20 pm »
Lo de la polea estáis seguros que la zafira lleva polea de ese tipo?

NeODarK

• Visitante
« Respuesta #58 en: 28 de Julio de 2013, 21:51:26 pm »
@franic28 yo seguro seguro de que lleve polea libre no estoy, se que la venden para éste modelo de zafira (Z19DT Opel Zafira Enjoy 120 CV), pero el tensor está bastante duro, no creo que sea el tensor, o será el tema de la cremallera que va funcionando forzada la dirección al estar mal montada??

En caso de que sea la polea del alternador, hay peligro para el alternador? Yo se que haciendo unos 90 km el alternador llega bastante caliente, mañana lunes tengo que hacer cerca de 350 km (170 ida y 8 horas después 170 vuelta)

Un saludo!!

franic28

• Visitante
« Respuesta #59 en: 28 de Julio de 2013, 23:12:14 pm »
Vamos por partes, yo mire en la mía y estoy casi seguro que no lleva polea libre, creo eh, además era una de las cosas pendientes que tengo para hacerle a la zafira. Sobre el tema de la cremallera, no tiene nada que ver con el tema del alternador, lo único que no colé bien el punto de Angulo,  en otros vehículos es posible llegar a romper el espiral al montarlo mal, pero no es el caso de las zafiras porque llevan un módulo cim, creo. Si llevas mal dicha polea libre, lo único que ocurre que las vibraciones de la correa no las absorbe la polea y puede llegar ha hacer ruido la correa, sobre todo en bajas vueltas. No tiene porque influir en la temperatura del alternador..

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
« Respuesta #60 en: 28 de Julio de 2013, 23:26:58 pm »
Yo pienso que si tiene que ver con el alternador de echo esta hablado en el foro  Loo: que es uno de los culpables en que rompa sobre todo si se fuerza la dirección a tope por los picos que le genera  O0 O0

franic28

• Visitante
« Respuesta #61 en: 28 de Julio de 2013, 23:32:30 pm »
En ningún momento se fuerza la dirección lo único que tiene es mal puesto el volante, y eso influye en el punto del Angulo que mide en la zona que se encuentra el volante. En estas zafiras el alternador se calienta muchísimo y ahora en verano aún más. Lo que si que puede ser es que tenga el alternador apunto de *** se y se caliente de más. Lo que yo pienso eh.
Si fuerzas a tope la dirección está claro que puede, hacer que rompa el alternador ya que la dirección eléctrica consume más y puede a llegar a calentar más el alternador, pero si hace 90 km por autovía no tiene nada que ver. Otra cosa esque haga 90 km aparcando, jeje

NeODarK

• Visitante
« Respuesta #62 en: 28 de Julio de 2013, 23:38:28 pm »
@franic28 puede ser lo que comentas, ya que el motor en verano si noto que se calienta más. Pero como que nunca me ha dado por tocar el alternador con el motor recién parado y ahora estoy haciendo la prueba y tanto la polea libre como el alternador están a alta temperatura. Me pasa eso, a bajas revoluciones me vibra la correa, pero... si no es de la polea libre (porque no lleve), de que va a ser? Correa poli v que se haya anchado? Yo la noto bien tensa.

Esperemos que el alternador no se vaya, ya le cambié la placa de diodos en su día (cuando se fue y hasta hoy)

Un saludo y gracias a tod@s!!

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #63 en: 28 de Julio de 2013, 23:44:15 pm »
Esperemos pero en las pantallas ocultas lo puedes ver como esta   O0 O0

franic28

• Visitante
« Respuesta #64 en: 28 de Julio de 2013, 23:45:16 pm »
Si lleva polea libre y vibra es porque la polea esta agarrótada. Si no lleva y vibra es porque tienes que ponerle una polea libre. Los que no llevan polea libre suelen vibrar todos. Hoy en día todos los coches modernos salen con esta polea, casi todos vamos, por eso me extrañó que mi zafira no llevara.

franic28

• Visitante
« Respuesta #65 en: 28 de Julio de 2013, 23:47:39 pm »
Como bien dice adrilore puedes ver la bajada de tensió poniendo en las pantallas ocultas el voltaje de la batería  O0