Autor Tema: Luz de averia motor a partir de 3000rev.  (Leído 484 veces)

cjuanes86

• Visitante
Luz de averia motor a partir de 3000rev.
« en: 30 de Abril de 2013, 10:49:22 am »
Buenas!!

Como ya explique en la presentacion, me acabo de comprar una opel zafira A con 60.000km, la cual llevaba 3 años parada completamente y en el campo, por lo que tuve que cambiar toda la instalacion de cables del ABS pq estaban roidos por los ratones, el problema esta en que esta muy muy dormida, pero nose hasta que punto ya que cuando paso de 3000revoluciones, se me enciende la luz del coche con una llave fija, y me bajan las revoluciones a 2500 y deja de tirar, no pasa de 100km/h. el mecanico me ha dicho que me espere por lo menos un mes y que le de caña para quitar toda la carbonilla, pero ya llevo 3 semanas y sigue igual... he visto un video que enseña como limpiar la valvula EGR, otros, tambien me han dicho que puede ser caudalimetro... alguien sabe que pasa?? es fiable eso el video de limpiar la valvula???

adjunto enlace del video aber que os parece.

http://www.youtube.com/watch?v=OQvpb22ilJg

SALUDOS!!!

el caso es que entre la revision completa, la instalacion del abs, los 4 pneumaticos, sensor de marcha atras, itv etc... me he gastado casi 1000€, y me jode un monton tener q gastarme 500 mas para que me corra el coche.... intentare hacer la limpieza de la valvula y tambien del caudalimetro antes de cambiar nada... es solo si alguien se ha visto con un caso parecido... que me de su opinion.  Ds

NOTA p:)
Intenta no postear seguido. Si te dejas algo en el tintero, puedes pulsar en Modificar (a la derecha y encima del post).
 ºWº ºWº ºWº

Re: Luz de averia motor a partir de 3000rev.
« Respuesta #1 en: 30 de Abril de 2013, 11:01:57 am »
Echa una ojeada a los enlaces que te he puesto en la presentación  ;), y mira las FAQ ZAFIRA A

cjuanes86

• Visitante
« Respuesta #2 en: 30 de Abril de 2013, 11:08:45 am »
he intentado entrar al foro del caudalimetro y me pone esto....

""El tema o foro que estás buscando parece que no existe, o fuera de tus límites.""

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #3 en: 30 de Abril de 2013, 11:15:40 am »
he intentado entrar al foro del caudalimetro y me pone esto....

""El tema o foro que estás buscando parece que no existe, o fuera de tus límites.""

Estara en la zona VIP del foro  O0

cjuanes86

• Visitante
« Respuesta #4 en: 30 de Abril de 2013, 11:17:41 am »
ok... bueno...

creeis que el problema puede venir de los calentadores? me he dado cuenta que tarda muchisimo en calentarse el motor, y aun asi la aguja de la Tº siempre se queda a un poco menos de la mitad...

** otra cosa, alguien seria tan amable de poner el link de algun video de como limpiar el caudalimetro??? ya que estoi le hare limpieza completa. si el video puede estar echo para tontos mejor, no soi muy manitas en cuanto a mecanica, lo que si que soi pobre y eso me hara hacerlo bien xD

PD. SI ALGUIEN ES DE BARCELONA O ALREDEDORES Y ME PUDIERA ECHAR UNA MANO PUES LE INVITO A UNAS CERVECIYAS O A COMER ALGO, LO Q NO PUEDO ES GASTARME UN PASTON EN MECANICOS QUE YA LLEVO UNA BUENA RACHA....

ºWº ºWº ºWº ºWº de nuevo!!

piperman

• Visitante
« Respuesta #5 en: 30 de Abril de 2013, 12:49:12 pm »
Buenas, revisa los tubos de vacío que salen. Son los finitos que van desde la bomba de vacío a las electrovalvulas (están junto a la batería dos y otra detrás del caudalimetro) que no tengan ningún poro también los codos de goma que se suelen rajar y mas si ha estado tanto tiempo parada, se resecan. Eso es barato si hay que cambiarlo. Después puedes mirar las electrovalvulas, mide con un tester la resistencia de cada una de ellas, no me acuerdo los valores pero las tres dan el mismo valor mas o menos sobre 6 Omios.

Antes de esto limpia el caudalimetro es fácil y el sensor MAP. La EGR no se si es neumática o electrónica en tu coche pero seria lo primero que deberías limpiar. Si aun así te sale el fallo habría que mirar el turbo si sopla correctamente y ele eje no tiene holgura si tiene holgura posiblemente halla pasado aceite al intercooler, se limpia y ya y problema en el turbo.

Pero antes de todo revisa que todos los tubos de admisión están en buen estado las abrazaderas bien colocadas y el filtro de aire esta bien o es nuevo pues después de tanto tiempo parada el filtro estará, supongo que, en mal estado.

Otra cosa seria limpiar la admisión por si estuviera llena de carbonilla.

Creo que no me dejo nada, después de hacer todo esto el sistema de admisión estará totalmente revisado. No creo que el turbo con 60.000km  este mal.

Si es posible pasale el op-com para saber que fallo da eso ayudara.

Si necesitas algo mas y te puedo ayudar....

Un saludo

Otra cosa, los calentadores son solo para el momento del arranque, si arranca bien no son los calentadores. Descartalos.

cjuanes86

• Visitante
« Respuesta #6 en: 30 de Abril de 2013, 13:14:22 pm »
DIOS MIO MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!
voi a imprimirme todo lo que me has dicho y mañana q es fiesta me lio.

*** da gusto un foro con gente asi de atenta. si señor!!!!

muchas gracias, mañana cuento que tal ha ido todo.

T_T T_T T_T T_T T_T

TRULY

« Respuesta #7 en: 30 de Abril de 2013, 13:24:41 pm »
piperman, es del 2004, con lo cual la egr es electrica

el video que pones es de un astra pero con egr neumatica o sea que no te vale de mucho porque no se parecen en nada dichas valvulas.

Estar 3 años parada en el campo la verdad es que no se que estragos pueden hacer ademas de lo que comentas de los cables del abs, pero seguro que si que la egr puede estar mas que agarrotada o como dice el compañero alguno de los tubos de vacio picados.

el que se encienda la averia a partir de 3000 es lo habitual siempre que hay un problema de este tipo, es el modo de proteccion.

piperman

• Visitante
« Respuesta #8 en: 30 de Abril de 2013, 13:43:11 pm »
Pues yo empezaría por limpiar la EGR electrica.

cjuanes86

• Visitante
« Respuesta #9 en: 02 de Mayo de 2013, 08:31:02 am »
Hola!!!! abri el capo y vi que la valvula EGR esta no tiene nada q ver con lo del video... asi que coji y le compre un liquido de limpiar inyectores y esperare aber si alguna alma caritativa me pudiera echar un cable a limpiarla bien... y sino pues me esperare a ahorrar un pokiyo y la llevare al mecanico...  ºWº

PD. VEO QUE HAY MUCHOS FOREROS CON EL MISMO PROBLEMA DE LA DICHOSA EGR.....

PROPONGO UNA KEDADA POR BARCELONA O ALREDEDORES Y HACER UNA LIMPIEZA CONJUNTA!!!! QUE OS PARECE????
 ))) )))

GINTAMA

• Visitante
« Respuesta #10 en: 16 de Junio de 2013, 21:58:55 pm »
a mi tambien me pasa a ver cuando hacemos una quedada para limpiar egr  T_T T_T

alex75nevada

• Visitante
« Respuesta #11 en: 24 de Junio de 2013, 02:12:22 am »
ok... bueno...

creeis que el problema puede venir de los calentadores? me he dado cuenta que tarda muchisimo en calentarse el motor, y aun asi la aguja de la Tº siempre se queda a un poco menos de la mitad...

** otra cosa, alguien seria tan amable de poner el link de algun video de como limpiar el caudalimetro??? ya que estoi le hare limpieza completa. si el video puede estar echo para tontos mejor, no soi muy manitas en cuanto a mecanica, lo que si que soi pobre y eso me hara hacerlo bien xD

PD. SI ALGUIEN ES DE BARCELONA O ALREDEDORES Y ME PUDIERA ECHAR UNA MANO PUES LE INVITO A UNAS CERVECIYAS O A COMER ALGO, LO Q NO PUEDO ES GASTARME UN PASTON EN MECANICOS QUE YA LLEVO UNA BUENA RACHA....

ºWº ºWº ºWº ºWº de nuevo!!

LOS CALENTADORES NO INTERVIENEN en ningún coche en la velocidad a la que se calienta el motor dle coche. La Zafira es un modelo ( la 100 CV, como la mía) que se calienta más lentamente que otros modelos y, además, casi nunca pasa de la mitad, lo cual está muy bien pues tener un coche que se calienta mucho no es bueno a la larga para el motor...

Respecto a lo de que se te pone en modo de emergencia cuando pasas de 3.000 revoluciones no me suena a EGR. Precisamente yo ando con ella rota desde hace un par de años y casi nunca me falla ( apenas un par de veces al año) y para ello lo que hago es subir las cuestas con el coche a más de 3.000 revoluciones, que es cuando deja de trabajar la dichosa valvulita y deja de dar problemas