Autor Tema: luz de averia motor con perdida de potencia  (Leído 823 veces)

jorgenio

• Visitante
luz de averia motor con perdida de potencia
« en: 18 de Abril de 2013, 15:44:26 pm »
hola,el problema es que de vez en cuando se enciende la luz de averia y se vuelve apagar y la respuesta de la zafira al acelerar en revoluciones bajas parece aveces que va retardada y otras por ejemplo al salir de las rotondas en segunda es como si fallaria y tira a pararse,cortara potencia de repente.
en el taller esta y han dado supuestamente con la solucion:bomba del gasoil averiada.cambiarla cuesta unos 400€..toma averia ..alguien a tenido esa averia 170.000km.gracias un saludo L--i

PABLO GONZALEZ

• Visitante
Re: luz de averia motor con perdida de potencia
« Respuesta #1 en: 18 de Abril de 2013, 20:28:37 pm »
Que te miren la E.G.R.

La bomba o funciona o no funciona....... L--i

Y cambia de taller O0

jorgenio

• Visitante
« Respuesta #2 en: 18 de Abril de 2013, 20:34:20 pm »
gracias por la informacion,la verdad es que es un taller opel y no me fio nada de el,,me fio mas de tu respuesta.y por lo que he leido estos dias,tiene todos los sintomas de egr ,que les pasa a todos.muy bien amigo gracias,ya te cuento

PABLO GONZALEZ

• Visitante
« Respuesta #3 en: 18 de Abril de 2013, 20:42:30 pm »
Tu E.G.R. es eléctrica ó neumática?

Si es neumática revisa todos los tubitos, codos y tes que veas.

Para comprobarla basta con chupar del tubito de conexión y probar la membrana.

O0

jorgenio

• Visitante
« Respuesta #4 en: 18 de Abril de 2013, 20:44:47 pm »
oye perdona que tenia confundida la informacion,(es que  la zafira es de mi padre hombre y me lo dijo mal)haber el problema es de la valvula egr y me dicen que nueva son 400 E puesta creo.me recomendais ponerla nueva o busco algo de desguace que este seminuevo,o me costara mucho encontrarlo??

jorgenio

• Visitante
« Respuesta #5 en: 18 de Abril de 2013, 21:01:13 pm »
nose si sera electrica o neumatica,pero parece el mismo modelo de zafira que la tuya,comprada en 2003..aconsejas comprarla nueva o de desguace

ana0906

• Visitante
« Respuesta #6 en: 18 de Abril de 2013, 21:10:02 pm »
Si es del 2003 eléctrica, desmonta y limpia bien, engrasa la leva, y a probar que los de los talleres no limpian solo cambian
y si sigue fallando pues no queda otra que cambiar

PABLO GONZALEZ

• Visitante
« Respuesta #7 en: 18 de Abril de 2013, 21:51:44 pm »
Si es del 2003 eléctrica, desmonta y limpia bien, engrasa la leva, y a probar que los de los talleres no limpian solo cambian
y si sigue fallando pues no queda otra que cambiar
O0

jorgenio

• Visitante
« Respuesta #8 en: 19 de Abril de 2013, 11:31:59 am »
vale y aunque lo pidas limpiar no lo hacen,vaya.voy a ir a un desguace haber si hay algo en buen estado que ya veo que lo no pillo nada.esta debe de estar obstruida al maximo.gracias

Ritxilin

• Visitante
« Respuesta #9 en: 19 de Abril de 2013, 19:40:17 pm »
vale y aunque lo pidas limpiar no lo hacen,vaya.voy a ir a un desguace haber si hay algo en buen estado que ya veo que lo no pillo nada.esta debe de estar obstruida al maximo.gracias

Hola, es lo que yo hice: cogí de un desguace una como la mía (electrónica) por 60 euros y después de limpiarla bien la tengo de reserva.  Cuando empieza a tocar los weflis la lucecita (sólo me daba guerra en los viajes largos pero últimamente era ya incluso después de arrancar) engraso bien la de casa, la pongo y con la que quito hago lo mismo hasta la siguiente vez.

Y así vamos tirando.  Si me atreviera a desmontar las mariposas de la admisión otro gallo me cantaría pero...  Noo me atrevo.

Un saludo.

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #10 en: 19 de Abril de 2013, 19:48:41 pm »
Esa practica viene siendo cada vez mas usual por aqui, el tener una egr de repuesto limpita. Quien dice egr dice cualquier pieza follonera y cara. De hecho yo tuve un caudalimetro de repuesto el cual vendi a un compañero del foro y tal, un par de meses despues cascó el mio y tuve que ir a morir a Opel y pagar los trescientos y pocos de euros que me costó. Ainsss si es que no aprendemos copon, ahora tengo egr y caudalimetro por si las moscas.

jorgenio

• Visitante
« Respuesta #11 en: 21 de Abril de 2013, 14:20:16 pm »
Hola parece que en los desguaces va ser dificil conseguir la egr,en el que mas confiaba no hay,parece que esta pieza vuela y si es electrica que parece que sera mas dificil de conseguir.
Me podriais indicar una pagina fiable de internet de recambios por mirar haber que precios.gracias

christian21

• Visitante
« Respuesta #12 en: 21 de Abril de 2013, 14:26:47 pm »
Joer vaya fallos tienen.. La de mi padre le pasa algo parecido.. Es de 2000.. Nose si tiene egr electrica o neumatica.. Pero el fallo suele salir en revoluciones bajas.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

alexandre

• Visitante
« Respuesta #13 en: 21 de Abril de 2013, 22:19:59 pm »
Hola parece que en los desguaces va ser dificil conseguir la egr,en el que mas confiaba no hay,parece que esta pieza vuela y si es electrica que parece que sera mas dificil de conseguir.
Me podriais indicar una pagina fiable de internet de recambios por mirar haber que precios.gracias

BUSCA EN EBAY PERO EN .COM

jorgenio

• Visitante
« Respuesta #14 en: 21 de Abril de 2013, 22:35:56 pm »
Christian 21 ,facil que sea la egr tambien  me salia la luz de emision de gases,y es la averia mas comun hay muchos videos en you tube sobre la egr....y reflexionando un poco cuando la furgoneta le has hecho por llevarla siempre a la opel,como puede ser posible que no te hagan un mantenimiento de limpieza que saben de sobra que hace falta cada tantos km..cada vez entiendo menos.
Mirare en ebay.com

christian21

• Visitante
Re: Re: luz de averia motor con perdida de potencia
« Respuesta #15 en: 21 de Abril de 2013, 23:03:53 pm »
Christian 21 ,facil que sea la egr tambien  me salia la luz de emision de gases,y es la averia mas comun hay muchos videos en you tube sobre la egr....y reflexionando un poco cuando la furgoneta le has hecho por llevarla siempre a la opel,como puede ser posible que no te hagan un mantenimiento de limpieza que saben de sobra que hace falta cada tantos km..cada vez entiendo menos.
Mirare en ebay.com
la zafira del 2000  la di de 82cv .. Lleva egr?? Porque puede que sea de eso.. Porque el caudalimetro le hemos limpiado.. Y el filtro.. ESta sucisimo... Pero hemos probado sin filtro..y seguia el fallo..

alexandre

• Visitante
« Respuesta #16 en: 21 de Abril de 2013, 23:32:26 pm »
Si lleva pero neumatica

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #17 en: 23 de Abril de 2013, 11:25:07 am »

Prueba en Valdizarbe que son gente seria o si tienes algun conocido que tenga una zafira como la tuya que te preste las piezas para ir eliminando posibilidades, te sorprederas

jorgenio

• Visitante
« Respuesta #18 en: 26 de Abril de 2013, 21:32:51 pm »

Prueba en Valdizarbe que son gente seria o si tienes algun conocido que tenga una zafira como la tuya que te preste las piezas para ir eliminando posibilidades, te sorprederas

ok  vi la pagina de valdizarbe y algo me encontre.me han comentado que puede valer la egr del astra y el vectra .pero de que modelos.y podra valer la de la zafira b?

TRULY

« Respuesta #19 en: 26 de Abril de 2013, 23:19:35 pm »

ok  vi la pagina de valdizarbe y algo me encontre.me han comentado que puede valer la egr del astra y el vectra .pero de que modelos.y podra valer la de la zafira b?
tu egr es la misma la de la 2.0 que la de la 2.2, siempre la egr electrica, lo monte un astra, un vectra o un zafira. la de la B no vale, no tienen nada que ver los motores  O0

jorgenio

• Visitante
« Respuesta #20 en: 27 de Abril de 2013, 22:25:36 pm »

tu egr es la misma la de la 2.0 que la de la 2.2, siempre la egr electrica, lo monte un astra, un vectra o un zafira. la de la B no vale, no tienen nada que ver los motores  O0
vale  gracias,por lo menos hay mas posibilidades de encontrar la egr electrica,al valer del astra y vectra,pregunto y  ya se que insisto mucho,astra y vectra  de modelos modernos o solo de la misma epoca astra g....vectra..?

TRULY

« Respuesta #21 en: 28 de Abril de 2013, 21:56:45 pm »
Solamente astras g del 2002 al 2004, también los bertone gasoil, los vectra C, que monten el 2.0 y el 2.2 ya que luego pusieron los motores de fiat (el B, montó el 2.0 de egr neumática y el 2.2 creo que también te valdria), los omega que también los montaron durante un tiempo, el signum también tuvo el 2.2, y las zafiras A de a partir del 2003 hasta mediados de 05

Enviado desde mi teléfono del año 84

jorgenio

• Visitante
« Respuesta #22 en: 01 de Mayo de 2013, 12:56:12 pm »
Ok ,vale mirare bien porque astras g hay unos cuantos en los desguaces,gracias un saludo

christian21

• Visitante
« Respuesta #23 en: 01 de Mayo de 2013, 18:39:56 pm »
y donde esta situada la egr? segun decis es neumatica.. y no se donde esta xD

por cierto ya tengo xenon puesto jajaja

jorgenio

• Visitante
« Respuesta #24 en: 29 de Mayo de 2013, 00:13:13 am »
hola,actualizo el problema,despues de dar muchas vueltas ,la egr la cambie por una nueva ,ha ido bien un par de semanas y ha vuelto a fallar y a encenderse la luz de averia.tiene narices.pero por lo que he visto hay que limpiea mas cosas aparte de la egr,como las mariposas y no se que mas,los conductos.sera por eso que aun falla??????