Autor Tema: ZAFIRACO JONES Y LA ¿ÚLTIMA? avería  (Leído 7699 veces)

TRULY

Re: ZAFIRACO JONES Y LA ÚLTIMA PU...
« Respuesta #300 en: 11 de Diciembre de 2013, 15:14:26 pm »
Venga rigel espabila que estoy aquí en la puerta del taller con la garrafa de 20 litros de gasolina, un zippo y una cuerda de rafia para hacer mecha. Si tardas más no se que voy a hacer ;D;D

Enviado desde mi phablet de 5,7" del año 2016

joae82

• Visitante
« Respuesta #301 en: 11 de Diciembre de 2013, 22:53:32 pm »
Este hombre esta dando vueltas al barrio y probando la zafira por que no se cree que funcione bien jajajajajajajaja, y truly detras con la garrafa de 20 litros esperando la señal del compañero para prenderla fuego jajajajajajaja  So.. So.. So.. So..

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #302 en: 11 de Diciembre de 2013, 23:17:08 pm »
Este hombre esta dando vueltas al barrio y probando la zafira por que no se cree que funcione bien jajajajajajajaja, y truly detras con la garrafa de 20 litros esperando la señal del compañero para prenderla fuego jajajajajajaja  So.. So.. So.. So..

Corriendo con la garrafa detras de los bichos para quemarlos de una vez por todas  )))

Por lo menos un dia de descanso para el  O0

mike0110

• Moderador Global
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
« Respuesta #303 en: 11 de Diciembre de 2013, 23:32:59 pm »
NOTA:  p:)

Señores..... que esto no es el whatsapp!!  <mazo <mazo

joae82

• Visitante
« Respuesta #304 en: 11 de Diciembre de 2013, 23:37:23 pm »
 Azo-te Azo-te perdón, pero era por quitar un poco de hierro al asunto   Ds Ds Ds .::. .::. .::. .::. .::.

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #305 en: 12 de Diciembre de 2013, 21:18:31 pm »
Hola a todos.

Bueno, ayer por la tarde me dieron la Zafira.... con luz de emergencia.... y no pasaba de 80 kms. El pobre mecánico me quiso mirar la mariposa, y yo le había comentado que no la tocase... que ya sabía lo que tenía. Como cosa pintoresca, es la primera vez que me llevo un coche de un taller, sin pagar la factura.... pues no había podido hacerla.... increíble.Llegué a casa sufriendo... pues ir en emergencia no es agradable. Tuvimos una visita hasta tarde, por lo que eran las 20.30... y le digo a mi esposa: venga que la monto.... y metimos manos a la faena. Desmontar la mariposa, es fácil, pues es la tercera vez que la desmonto en un mes.  Cuando la tengo delante, la quito... y me digo: venga la monto, y así sabré si lo que falla es la mariposa o la EGR. Después del montaje... arranco y claro, mi amiga la inseparable Bruja Avería, rondaba por ahí.... y se iluminó el testigo del motor. Hago la prueba de los pedales y de los dos errores que tenía, el 040004, había desaparecido. Bueno.... se ha ganado una batallita, pero hay más por ganar.

Despues de cenar, ala a desmontar un poco la mariposa para poder desmontar la EGR. Ayer los tornillos allen situados en la parte de abajo, que conectan con el famoso tubo de la abrazadera, estaban duros como piedras.... por lo que no me quedó más remedio que desmontar la maldita brida y su maravillosa arandela. Fuí con mucho cuidado, pero claro Gremlin estaba supervisando el trabajo, y cuando separo el tubo, oigo un ruidito... y por supuesto la arandela desapareció.... la madre que la hizo.....

Tenía en el banco de trabajo la 2ª EGR, la más nueva que tengo, desmontada, y para poder montarla estuve un buen
ratito... pues no cuadraban nunca los 4 orificios que lleva. Después de un buen rato, acabé por montarla bien. En esto eran cerca de las 00. horas, pero digo, la monto sí o sí.... y seguimos. En primer lugar buscando la maldita abrazadera casera que había fabricado de una junta antigua.... ni rastro de ella. Pero me dió por meter la mano y BINGO... la toco, y conseguí tenerla entre mis manos.

Ahora al montaje.... que fue bastante bien.... pues también la he desmontado y montado tres veces en muy poco tiempo. Lo más divertido fué apretar la famosa abrazadera del enfriador y los dos allen de la parte de abajo.... que pena no ser más alto...Eran las 2:15 A.M..... y venga toca hacer la prueba definitiva: arrancarla.

La voy a arrancar, y digo... anda si no tengo batería... que tonto, si había quitado los terminales de los bornes para ver si quitaba el error. Pues venga, conecta la batería, y a ver que pasa.

Me pongo dentro del coche... ubico la llave.... arranco y se enciende otra vez el motor..... sólo unos segundos.... y se apagó..... . Paro el coche, hago la prueba de los pedales, y cero errores....... Vuelvo a arrancar el testigo del motor, me guiñó un ojo y desapareció... de nuevo.

Esta mañana mi esposa la ha probado, y la llamo para preguntar el parte diario de Zafiraco Jones, y me dice: se ha encendido una luz en el cuadro.... y digo: No por favor.... y me comenta: es la luz de reserva del combustible. XDD XDD XDD XDD XDD XDD Me comenta que ha ido muy fina. No se ha puesto en emergencia.

Por otro lado, estoy muy satisfecho con la nueva/vieja mariposa que he comprado, que se ha portado como una campeona.
Preguntas: ¿es normal que se me haya incrementado el consumo instantáneo hasta 1.2 l/h sin aire?

Por lo que parece, de momento hemos despistado al Gremlin de la Cresta Blanca.... pero ahora aparece un nuevo capítulo con un nuevo malvado.... pero eso es para ser visto en otro hilo, pues el tema así lo requiere. No se pierdan las nuevas y emocionantes aventuras de Zafiraco Jones..... ahora sólo en foro.....

Recibid mi cordial saludo, y Truly de monento no vendas la gasolina.... puede hacer falta....

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #306 en: 12 de Diciembre de 2013, 21:23:04 pm »
 T_T T_T T_T T_T puede ser que por el frio sea ese consumo, o que este sucio el MAP (seguro esta reluciente)  O0

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #307 en: 12 de Diciembre de 2013, 21:25:49 pm »
Hola capi....

El MAP lo limpié hace un mes mas o menos... por lo que creo que no será... iremos observando.

Mi cordial saludo, como siempre.

joae82

• Visitante
« Respuesta #308 en: 12 de Diciembre de 2013, 21:28:30 pm »
de verdad yo te lo digo con mucho cariño ( y truly lo sabe que e estado esta mañana con el  <mazo <mazo <mazo ) pero bueno, a lo que iba, con mucho cariño tu estas mas  <locoloco <locoloco <locoloco que un mono en una selva de platanos gigantes de verdad  XDD XDD XDD XDD XDD y dila a tu parienta una cosa de mi parte, con las cosas de 5 ruedas que llevan 1 gato en el maletero no se bromea jajajajajajaja XDD XDD XDD XDD :DD :DD :DD y si no, funde el testigo de la reserva jajajajajajajajaja.

Por lo que das a entender va bien, y eso me alegra estoy detras de tus movimientos y me alegra eso, ahora veremos que es lo que le toca, y si quieres un consejo, ahora que la EGR va bien, anulala electronicamente para que no se rompa nunca mas y ahorrarte los €€€€.

Ya nos diras el por que hay otro capitulo de Zafiraco Jones.....

Saludos y a  .::. .::. .::. de que paren, va???

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #309 en: 12 de Diciembre de 2013, 21:44:47 pm »
Que alegría al fin poder leer buenas noticias. Como dice Capitanety puede ser que este fría ,o te puede pasar como me ha pasado a mi ,que se quede el termostato abierto y no caliente el refrigerante ,con lo cual el motor no trabaja a su temperatura y  por eso un mayor consumo.Espero que sea solo por el frio.

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #310 en: 12 de Diciembre de 2013, 21:49:44 pm »
Hola a todos.

Joae... no sabes la cara que he puesto esta mañana cuando mi "encantadora esposa" me ha gastado la broma de la reserva. Por suerte ha sido solo eso: una broma.

Respecto a lo que comento, hay un nuevo hilo para los amantes de "Las aventuras de Zafiraco Jones...." no se pierdan las evoluciones de este particular especímen:

http://clubzafira.com/index.php?topic=61107.new%3btopicseen#new

Mi cordial saludo, y ahora entenderéis lo que le digo a Truly de la gasolina.....

triti

• Visitante
« Respuesta #311 en: 13 de Diciembre de 2013, 00:57:33 am »
Bueno, al menos parece que las cosas se van poniendo en su orden.
De todas manerase, si quieres un consejo, no te hagas muchas ilusiones porque estos bichos duran poco sin volver a encenderse el pilotito dichoso del coche con la llave y si no llámame agorero pero qué te apuestas?... te lo digo por experiencia propia.

Y qué razón tienes con eso de que llama la mujer a primera hora para dar el parte de cómo va la zafira... qué identificado me siento... ji...

No considero muy normal que tengas más consumo, lo normal sería menos consumo, quizás te haya hecho una regeneración ahora que el coche ha detectado que está limpito y que tiene posibilidad de hacerla. De todos modos, debería bajarte el consumo ahora.

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #312 en: 13 de Diciembre de 2013, 01:04:20 am »
Hola triti.

No me desanimes.... L--i L--i L--i L--i que después de la currada de ayer, merezco un poco de paz, aunque sea para dejar el 2013 en el pasado, y no volver a sufrir hasta el 2014 o mejor el 2015... y si me apuras al 2020.

Mi cordial saludo, y veo que me sigues......

triti

• Visitante
« Respuesta #313 en: 13 de Diciembre de 2013, 01:22:33 am »
No te desanimo, es para que no te pase como a mi que me hice ilusiones y 1 semana después recibí el parte matutino de la señora diciéndome eso de:

-'Otra vez se ha encendido la lucecita de fallo...'

molinero

• Visitante
« Respuesta #314 en: 13 de Diciembre de 2013, 10:23:18 am »
Me alegro por tí esperoque vaya toddo bien a partir de ahora O0

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #315 en: 13 de Diciembre de 2013, 10:46:45 am »
Me alegra ver la sustitución de una de las imágenes de tu firma (aunque siendo sincero, mi nene la echará de menos, ya que Stripe le encanta y cada vez que la veía me hacía ir a YouTube a ver un vídeo de este bicho en cuestión)... :DD

TRULY

« Respuesta #316 en: 13 de Diciembre de 2013, 21:40:57 pm »
Rigelvegaaaaaa, que sepas que aquí sigo teniendo la garrafa y le he añadido un porcentaje de glicol para que arda mejor ;D ;D

Desde luego otra cosa no, pero me he aficionado a la novela de aventuras automovilísticas protagonizada por tu zafiraco Jones :D :D.

Animo, que ya queda menos para que tu pesadilla termine.

ENVIADO DESDE MI ZAPATOFONO DEL 84

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #317 en: 14 de Diciembre de 2013, 00:16:13 am »
Hola a todos.

Truly, has hecho muy bien de añadir mejor mezcla para que arda sin parar.... Tan solo te digo una cosa. Quizás terminen las aventuras de Zafiraco Jones, pero luego puede venir la serie de "Pesadilla en Zafi Street"... pero el héroe seguirá siendo Zafiraco Jones, que me gusta lo bien que me ha quedado el mote que tiene mi cacharro. No sé si puede ser peor y más terrorífica si sacamos otra serie... y espero que mejor no tenga que iniciarla . Me gusta ponerle un toque literario a la pesadilla que estoy sufriendo el presente año....

Chicago: respecto al Gremlin, lo siento por tu hijo.... y ya se que tiene morbo el travieso bichejo. Primero a ver si sale la Bruja Avería, la elimino del coche, de mi avatar y de la firma, y en honor a tu hijo, me pongo como Avatar a Stripe (no sabía su verdadero nombre), para mí siempre será el Gremlin de la Cresta Blanca.... un tanto cabr....cete, como se ha podido constar en sus interminables sesiones golfas.

Bueno a este hilo... espero que le queden pocos posts por mi parte... eso significa que no hay problemas con mariposa y EGR....

Mi cordial saludo para todos, como siempre.

rigelvega

• Visitante
BC 1 y BC 2... ¿está ahora el Gremlin de la Cresta Blanca?
« Respuesta #318 en: 19 de Enero de 2014, 08:08:09 am »
Hola a todos.

Por si alguien conoce las evoluciones de mi Zafiraco Jones, hace poco, en diciembre se le cambió el intercambiador de calor, por lo que estuvo sin corriente un tiempo, y al salir del taller, le cambié la EGR y la Mariposa de Admisión. En ese momento, en el monitor de color de la Zafira, reseteé todos los datos que estaban en BC1 y en BC2, por lo que a día de hoy, marcan el mismo kilometraje, velocidad media, consumo de litros y consumo medio. Hasta aquí todo normal.

Este viernes pasado, tuve que llevar a mi querida esposa a Bellvitge por una lesión que se hizo en la córnea, para que la evaluase algún facultativo. Para vuestro interés, todo ha quedado en un leve arañazo... y en pocos días quedará resuelto.

El tema es que mientras íbamos a Bellvitge me fijé en los dos parciales. En el primero, el consumo estaba en 6.1 l/100 de media, mientras que en el segundo estaba en 7,1 l/100. Siendo que se reseteó todo y marca los mismos datos ¿cómo y a qué puede deberse esta notable diferencia en la lectura?.

En principio el BC/1 lo tenemos para resetearlo cada vez que se hace un repostaje, y el BC/2 va acumulando la media real.... pero en este caso todos los datos son idénticos, pero la media de consumos no. Mi pregunta ¿ha vueltro el Gremlin de la Cresta Blanca..... SoO ee SoO ee SoO ee ?

Por favor, rogaría alguna respuesta para tranquilizarme.

Mi cordial saludo para todos.

legionariodos

• Visitante
Re: BC 1 y BC 2... ¿está ahora el Gremlin de la Cresta Blanca?
« Respuesta #319 en: 19 de Enero de 2014, 10:57:36 am »
 >:D >:D pegale fuego yaa........................ que ardan en el infierno  XDD XDD deves de tratar muy bien a la bruja y al gremlin porque no te los quitas ni con agua caliente  :DD :DD, que racha  AmmA AmmA

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #320 en: 19 de Enero de 2014, 14:36:57 pm »
Yo te puedo decir que cuando cambié el termostato le quité la batería y luego los dos se ponen a cero ,pero el bc 2 recupera la media total del consumo ,es decir el mismo que tenia antes de desconectar la batería ,me imagino que si le doy a borrar desde bc2 empezará de nuevo a sacar la media .

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #321 en: 19 de Enero de 2014, 14:50:31 pm »
Hola a todos.

Gracias por vuestras palabras. Respondiendo a lo que plantea Alberto, no recuerdo exactamente lo que marcaba BC2, pero los números irían por ahí, más o menos.

¿Alguien sabe si hacen la misma medición ambos?

Mi cordial saludo, y hasta pronto.

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #322 en: 19 de Enero de 2014, 16:00:57 pm »
Por cierto  Noo hace falta que los resetes enteros con sólo remeterá el valor que deseas listo y a mi me pasa como a ti aún es más el consumo medio  Noo se me reseteo  AmmA
Y deja ya de pensar en el gremlin  AmmA

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #323 en: 19 de Enero de 2014, 18:55:56 pm »
Hola ADRI.

Por lo que comentas ¿es posible resetear sólo un valor? Siempre he hecho "todos los valores"  y nunca me hubiese planteado hacerlo de otra manera.

Gracias por animarme con la lucha contra el Gremlin... que creo se pasea en el coche de más de un compañero.... pobrecillos.

Mi cordial saludo, apreciado ADRI.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #324 en: 19 de Enero de 2014, 21:23:09 pm »
Resetea otra vez los dos . Y volvera a la normalidad.ya le he dicho al gremlin que se deje de royos con tu zafi )))