Autor Tema: arranque raro  (Leído 311 veces)

jose335

• Visitante
arranque raro
« en: 07 de Abril de 2013, 21:16:06 pm »
hola ante todo decir que soy nuevo ,me tiene loco el coche,os comento por si me podeis ayudar,ocurre que mi señora le puso 5litros de gasoil,que tenia guardado yo para limpiar piezas de vez en cuando,el caso es que estaba sucio,bueno empezo a dar problemas al arrancar,le cambie el filtro de carburante,le puse un limpiador de injectores por si acaso,le yene el deposito de diesel,bueno parecia que iva bien asta que a comenzado a costarle arrancar,le cuesta arrancar,le pisas un poquito el acelerador y ya bien en marcha no da ningun problema,e hay el porque me tiene mosca,estoy pensando en yevarlo al taller,por que no se si puede ser otra vez el filtro sucio,o que halla que limpiar el deposito no se que hacer primero,que me recomendais,gracias

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: arranque raro
« Respuesta #1 en: 07 de Abril de 2013, 22:42:44 pm »
Haz la prueba de los pedales, a ver si te da el fallo que es.
Pisa freno y acelerador a tope y le das al contacto, sin arrancar. En el cuenta kilometros, te marcara el error ECN seguido de un numero o varios.

jose335

• Visitante
« Respuesta #2 en: 07 de Abril de 2013, 22:45:40 pm »
Ok hare lo q me dices .gracias. y comentare lo q me pone

Gorgel 999

• Super Zafirero
« Respuesta #3 en: 07 de Abril de 2013, 22:52:06 pm »
Sobre todo tranquilo,que por aqui hay gente que entiende mucho ;)

jose335

• Visitante
« Respuesta #4 en: 08 de Abril de 2013, 07:50:20 am »
Esto es lo q pone ecn 62101

analantres

• Visitante
« Respuesta #5 en: 08 de Abril de 2013, 08:56:20 am »
Esto es lo q pone ecn 62101

Imagino que el error será ECN 062101. Según lista fallos P0621-testigo alternador, circuito defectuoso.
Mira este link http://clubzafira.com/index.php?topic=20466.0

O0

jose335

• Visitante
« Respuesta #6 en: 13 de Abril de 2013, 18:00:22 pm »
Hola otra vez parece q el problema a ido a menor,aunque ahora falla alguna vez al arrancar q no es siempre, no se si es porque coja aire osi puede ser algo de la bomba de diesel , en carretera va bien, no se s volver a comprobar l filtro para ver s esta sucio? Q me recomendáis

analantres

• Visitante
« Respuesta #7 en: 13 de Abril de 2013, 18:03:59 pm »
Hola otra vez parece q el problema a ido a menor,aunque ahora falla alguna vez al arrancar q no es siempre, no se si es porque coja aire osi puede ser algo de la bomba de diesel , en carretera va bien, no se s volver a comprobar l filtro para ver s esta sucio? Q me recomendáis

Comprueba el voltaje que te marca en las pantallas ocultas, y si te aparece el error que te comente en anterior post, entiendo que tu alternador está cascando.

jose335

• Visitante
« Respuesta #8 en: 13 de Abril de 2013, 18:05:40 pm »
Ya comprobe el voltage y esta bien

analantres

• Visitante
« Respuesta #9 en: 13 de Abril de 2013, 18:07:31 pm »
Ya comprobe el voltage y esta bien

Cuanto te da?

jose335

• Visitante
« Respuesta #10 en: 13 de Abril de 2013, 18:11:32 pm »
Marcaba entre 13 y 15

analantres

• Visitante
« Respuesta #11 en: 13 de Abril de 2013, 18:21:29 pm »
Marcaba entre 13 y 15
Va mucha diferencia de 13 a 15. Vamos a ver, en ralenti normal, quieta la zafi te tiene que marcar unos 14 v y en marcha en constante, autovia o carretera, 14,4 v /14,5 v. Son los valores que a mi me marcaba antes de petar el alternador, y ahora con el alternador nuevo. Vigilalo, ya que como te digo si el error que posteaste no te desaparece, es decir, no es puntual, el alternador necesita  Ooo)

jose335

• Visitante
« Respuesta #12 en: 13 de Abril de 2013, 18:26:52 pm »
La luz de averia se quita al arrancar, eso es normal? La puedo borrar yo? Si es asi como lo hago gracias

analantres

• Visitante
« Respuesta #13 en: 13 de Abril de 2013, 18:37:03 pm »
La luz de averia se quita al arrancar, eso es normal? La puedo borrar yo? Si es asi como lo hago gracias
Si por luz de averia te refieres al del coche con la llave, esa siempre se quita nada mas arrancar. Si no se quita es cuando realmente hay una averia.

jose335

• Visitante
« Respuesta #14 en: 13 de Abril de 2013, 18:41:37 pm »
Si se quita, posiblemente sea lo que comentas que se este fastidiando el alternador, si es asi q hago dejar q se fastidie del todo, o  ver si tiene solución?

jose335

• Visitante
« Respuesta #15 en: 13 de Abril de 2013, 18:50:20 pm »
Perdona e comprobado otra vez el voltaje y da 12con algo, eso es q esta bien? En ralenty

analantres

• Visitante
« Respuesta #16 en: 13 de Abril de 2013, 19:04:41 pm »
Perdona e comprobado otra vez el voltaje y da 12con algo, eso es q esta bien? En ralenty

Muy bajo, te tendría que dar + o - 14 v. Te está dando simplemente la carga de la bateria. Si es que el alternador te esta fallando, verás que cada vez te da menos voltaje, y empezaras a tirar de bateria, problemas arraque, direccion durisima, y caput. Solucion por si solo no tiene. El tema está en que te quedes tirado y no llegues al taller. Yo lo detecte pronto, y pude llegar al taller. Vigilalo que a mi me hizo lo que te he comentado y duró menos de una semana. Ya me contaras

ajserrat

• Visitante
« Respuesta #17 en: 23 de Enero de 2014, 23:32:49 pm »
hola soy jose y soy nuevo aqui ,e estado lellendo este hilo y es exactamente lo que le pasa a mi zafi 1.9 cdti 120 cv ,yo voy por el 3r alternador y este ultimo de este verano y pienso que empieza a fallar puesto que hace unos dias empezo de golpe y porrazo a costarle arrancar ,bueno coji un tester y medi la bate y efectivamente la carga que daba era de 13.40 en relenti osea que algo pasa ,ice prueva de pedales y enefecto codigo ECN 062101 Y CALENTADO ROTO 038008.A todo esto antes le cambiaron filtro de gasoil completo (carcasa completa) una pasta.........y ahora  el alternador que imajino estara en garantia y solo me cobraran mano de obra .....veremos a ver .