¿Pero mis 200cv caballos suben la rampa o no?
Es que no me ha quedado claro 
no, lo que sube la rampa no son los 200 cv, sino los mas de 30 mkg de par reales (26,7 oficiales) que tienes en ese motoraco que hay debajo del capó. El par podriamos decir que es la "fuerza bruta" del coche, es decir la capacidad a bajas vueltas de empuje, la potencia es la capacidad para ganar velocidad a altas revoluciones. Te coy a colgar un grafico de tu potencia y par que me he currado yo solito

para ver si te queda mas o menos claro.

Como puedes ver, en el grafico estan marcados con zonas redondeadas, las zonas de maximo par, maxima potencia y potencia y par a regimen de ralenti. maxima potencia a unas 6400 rpm, maximo par a unas 3500 rpm, pero con una zona muy utilizable que abarca desde las 1800 hasta las 5000 rpm (es lo que se llama una curva de par "plana" tipica en motores turboalimentados) Si te das cuenta, a regimen de ralenti, tu coche desarrolla ya la "friolera" de unos 24 mkg de par debido a una curva muy "plana" y tan solo 26 cv de potencia. Realmente lo que necesitas para subir esa cuesta o para tirar de un remolque, es mucho par a las menores revoluciones posibles. ¿que cuanto es 24 mkg de par a 800 rpm? pues mucho, ten en cuenta que ese es el par aproximado que desarrolla por ejemplo el motor 2.0 DTI de la zafira A o casi el 1,9 CDTI 100 de la B, ¡¡¡ pero a 2.300 rpm !!!, es decir que tu tienes mucho más que un motor de estos que te nombro de gasoil. ¿que para que sirve tener el mejor par motor entre 2000 y 4500 rmp? Imaginate que vas a 80 km/h en 5ª en cuna carretera cutre y salchichera (ya se que es mucho imaginar pero bueno) te encuentras a un camionarro asqueroso a 80 por hora y de frente van viniendo coches. A 80 en 5ª (no se si llevas 6a), tu zafi puede ir aproximadamente a unas 2500 rpm, lo cual significa que está en "zona buena de par", si tu le das un pisoton al acelerador, en ese momento, en 7 u 8 segundos, habras pasado de 80 a 120 km/h con mucha seguridad y habras dejado al camion de marras en los retrovisores. Esto implica muchisima seguridad al ahorrar tiempo de estar en el carril contrario para el adelantamiento. Ahora vamos al caso contrario: En vez de tu zafira turbo, llevas un fiat panda 1.1 y vas a 80 en 5ª a unas 3300 rpm, te encuentras al mismo camion de marras y le dices al panda: ¡¡¡ venga macho vamos a por el !!! le pisas el acelerador a tope, y te dice el panda que...................o empujas tu y sacas el pie por fuera o el no gana velocidad con facilidad porque no le da la real gana. El misterio está en que lleva un motor que desarrolla un maximo de 9 mkg de par a unas 4000 rpm (o sea que a 3300 andara por

y no es capaz de "mover" el coche con soltura por muy pequeño y ligero que sea, con lo que tardará en hacer la misma maniobra 20 o 25 segundos. ¡¡¡ menudad seguridad en el carril contrario durante mas de 20 segundos eh !!!!. Bueno espero que te haya quedado clarinete porque si no tendre que pensar que eres duro de mollera

.
PD. menuda charla os he soltado............maaaaaaaadre miaaaaaaaa