Autor Tema: Problemas Graves con mi Zafira  (Leído 201 veces)

Esteban

• Visitante
Problemas Graves con mi Zafira
« en: 05 de Abril de 2013, 14:15:45 pm »
Hola amigos Zafireros, ya me había presentado en este foro, tengo un zafira año 2008, full con sistema Tectronic, motor 1.8, alemana, la tengo hace tres meses y ya me está dando problemas, el tema es que anoche en pleno viaje se paró y no quiso andar más, hoy en la mañana lo traté de hechar andar varias veces y no partió. Un dato adicional, el automovil lo compré en plena época de verano, ahí no tuvo problemas, al parecer los problemas están asociados al frio, dado que las temperaturas climaticas estaban en 20° Celcius y ahora en 9° celsius, ¿será el alternador?, la batería no tiene 6 meses de uso.
Por favor ayuda, estoy en Chile y el modelo es práctimanete desconocido acá.
Gracias amigos Zafireros!!! O0

Toni

• Visitante
Re: Problemas Graves con mi Zafira
« Respuesta #1 en: 06 de Abril de 2013, 09:00:06 am »
Hola y bienvenido, por ese año, debe de ser una zafira B, aunque al ser de importación puede ser una A, en fin, a primera vista parece el alternador, pero yo creo que la prueba es fácil, pide a un amigo o compra una batería y mira a ver si se la come también, entonces es el alternador.

Respecto a las temperaturas, vives en una zona fresca pero para nada fría comparadas con las temperaturas alemanas, bajo cero, no te preocupes por eso.

Esteban

• Visitante
Re: Problemas Graves con mi Zafira
« Respuesta #2 en: 08 de Abril de 2013, 13:36:53 pm »
Muchas gracias amigo mío, lamentablemente fue una avería mayor que me costó mucho dinero, para haberlo comprado recién  L'' , la avería es de las bobinas que la tuve que importar de Estados Unidos dado que no había repuestos acá.
Gracias nuevamente  ºWº