Autor Tema: ruido horrible en el motor  (Leído 427 veces)

zafiragris

• Visitante
ruido horrible en el motor
« en: 03 de Abril de 2013, 19:24:28 pm »
hola amigos el lunes de paseo con la famili despues de haber canbiado los filtros y aceite a mi zafi comence a escuchar un ruido horrible en el motor que cada vez se iba haciendo mas fuerte. : <cabreado <cabreado <cabreado
el caso esque no me marca ninguna averia y me temo lo peor. L'' L'' L''
creo que puede ser alguna viela,y solo tiene 70000 kilometros.y no se le de caña ya que la que la conduce frecuentemente es la mujer y no le pisa.
a alguno os a pasado algo parecido?.
este finde me pongo a esperimentar voy a mirar si tiene tocado algun cojinete del arbol de lebas.
tambien pienso que podria ser del enbrague ya que a mi hermana se le ronpio  y antes de que se lo cambiara sonaba parecido(ella tiene un octavia)pero a ella cuando acelerabas se le quitaba el ruido.
espero que alguien me pueda comentar algo asi ya buscaba mas directamente la averia, un saludo gracias.

javiermz3

• Visitante
Re: ruido horrible en el motor
« Respuesta #1 en: 03 de Abril de 2013, 19:30:41 pm »
Espero que tengas más suerte que muchos de nosotros incluido yo mismo. A veces se rompe el embrague, el volante bimasa y cuando suena insoportable suele ser el cambio de marchas.  Espero que no flipes mucho porque esto no me lo esperaba cuando me gasté la pasta que me costó la Zafi.

zafiragris

• Visitante
« Respuesta #2 en: 03 de Abril de 2013, 19:37:25 pm »
gracias,yo mimo le cambie el enbrague al vectra de mi suegro y entre bolante disco y coyarin nos gastamos 800 leuros y eso con descuento,sin contar todo el trabajo que lleva ya que se las trae el cochecito de las narices.cada dia estoy mas arrepentido de haberme conprado la dichosa zafi no da mas que averias y ruidos raros.

javiermz3

• Visitante
« Respuesta #3 en: 03 de Abril de 2013, 19:45:39 pm »
Esperemos tu diagnóstico y que lo puedas solucionar con 4 duros.

zafiragris

• Visitante
« Respuesta #4 en: 05 de Abril de 2013, 23:33:07 pm »
hola amigos hoy me e puesto manos a la obra y desmonte el motor de mi zafi y confirmado lo que creia.los casquillos  de las vielas desarmados por conpleto.el motor to roto esperemos que no me aya llegado la averia a los pistones,que ya tiene bastante averia,es vergonzoso gastarse 30000 leureles en un coche y con 70000 kilometros tenga una averia de este calibre.bamos que tener que enpezar a conprar coches antiguos que por lo menos las reparaciones son ma faciles y baratas.esty indignado no me buelbo a conprar un coche nuebo en la vida.

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #5 en: 06 de Abril de 2013, 11:40:29 am »
Pues si que lo siento  L--i L--i AmmA AmmA espero lo arregles y  Noo te tengas que gastar muchos €€€  .::. .::.

trenx

• Visitante
« Respuesta #6 en: 06 de Abril de 2013, 11:57:27 am »
hombre, la verdad es que algo de razon llevas, la zafi es un poco cabreante, porque empiezan las averias con pocos kilometros, mi cuñado ya ha mandado el Astra hacer puñetas, y no me extraña, espero que el gasto no sea mucho, y ya nos iras contando el diagnostico final y la pasta que cuesta L--i

florin

• Visitante
« Respuesta #7 en: 06 de Abril de 2013, 12:03:57 pm »
menos mal que lo aces tu por lo que veo  que si lo tienes que llevar aun taller adios  AmmA lo que te puede caier ,suerte

javiermz3

• Visitante
« Respuesta #8 en: 06 de Abril de 2013, 12:46:52 pm »
Es que hay que  <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo fuerte a los de la Opel.

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #9 en: 06 de Abril de 2013, 13:04:43 pm »
A todos y cuando a uno le toca la china pues es una p......a  L--i

legionariodos

• Visitante
« Respuesta #10 en: 06 de Abril de 2013, 13:19:50 pm »
 SoO pues no es muy normal que salte una biela con esos km, que aceites utilizas, es muy muy raro por lo menos para mi....

Enrique

• Visitante
« Respuesta #11 en: 06 de Abril de 2013, 13:39:21 pm »
pues estoy de acuerdo como es que te ha dado una averia así, ee ee, como has hecho para saber exactamente que era eso???, has ido quitando cosas, o es que te dedicas profesionalmente a ello??

analantres

• Visitante
« Respuesta #12 en: 07 de Abril de 2013, 20:50:14 pm »
pues estoy de acuerdo como es que te ha dado una averia así, ee ee, como has hecho para saber exactamente que era eso???, has ido quitando cosas, o es que te dedicas profesionalmente a ello??

+ 1 No creo que todo el mundo tenga la capacidad de acertar con la avería como lo ha hecho tu. Como dice el   AmmA Enrique, entiendo que conocimiento del tema tienes. Ya contaras el resultado. Que haya suerte  O0

alc

• Visitante
« Respuesta #13 en: 07 de Abril de 2013, 22:34:55 pm »
¿podrías poner alguna foto?
Como dicen los compañeros, revisa la presión de aceite en el circuito, porque es un poco raro que se giren los casquillos con esos kms.
A ver como va la cosa, esperamos noticias.

zafiragris

• Visitante
« Respuesta #14 en: 07 de Abril de 2013, 22:37:09 pm »
soy muy aficionado a la mecanica ya que mi padre era mecanico de camiones y tengo vastante buen hoido para encontrar averias,hora mismo soy autonomo y me dedico a pequeñas reformas de viviendas y mantenimiento de las mismas y comunidades pero como hobbi me dedico con un amigo a reavilitar coches antiguos,me tenia que haber didicado a arreglar coches porque hoy en dia veo que hay poco profesional,ya que si la averia no se la dice una maquinita ya no saben por donde andan.
yo enpece por revisar en la zafi los inyectores y el arbol de levas,pero yo ya de un prinipio por el ruido que tenia ya me temia que podia ser de vielas y al final no me confundi.

zafiragris

• Visitante
« Respuesta #15 en: 07 de Abril de 2013, 22:46:48 pm »
el aceite que uso es mobil 1 5w30 y el coche sienpre rueda por ciudad a pocas revoluciones,yo creo que era un defecto de fabrica ya que desde que la conpre cuando lo forzabas subiendo una cuesta pronunciada ya se ohia un ruido muy ligero pero en el concesionario no oian nada(esque la maquinita no hoye ruidos)decian que era ruido normal de la bomba lo cual me extraño ya que las bombas electronicas no hacen ruido.ademas el aceite sienpre se lo cambio por tienpo no por quilometros ya que normalmente se lo cambio al año y normalmente con unos 10000 o 12000 kilometros y el acetite que le hecho viene por lo menos para 30000 kilometros.pero una vez que se acaba la garantia da igual que reclames que ya no quieren saber nada.

analantres

• Visitante
« Respuesta #16 en: 08 de Abril de 2013, 08:45:48 am »
el aceite que uso es mobil 1 5w30 y el coche sienpre rueda por ciudad a pocas revoluciones,yo creo que era un defecto de fabrica ya que desde que la conpre cuando lo forzabas subiendo una cuesta pronunciada ya se ohia un ruido muy ligero pero en el concesionario no oian nada(esque la maquinita no hoye ruidos)decian que era ruido normal de la bomba lo cual me extraño ya que las bombas electronicas no hacen ruido.ademas el aceite sienpre se lo cambio por tienpo no por quilometros ya que normalmente se lo cambio al año y normalmente con unos 10000 o 12000 kilometros y el acetite que le hecho viene por lo menos para 30000 kilometros.pero una vez que se acaba la garantia da igual que reclames que ya no quieren saber nada.

Ya decia yo que de casta le venia al galgo. Bueno pues que se te de bien y ya comentarás como te ha salido. Suerte  AmmA

zafiragris

• Visitante
« Respuesta #17 en: 14 de Abril de 2013, 21:42:54 pm »
hola amigos he estado consultando precios y ostras tengo que comprar una biela un cigueñal limpiar el motor junta de culata tornillos de culata aceite filtro aceite anticogelante cargar aire acondicionado quit distribucion retenes pasta de juntas, juntas bamos la de su madre menuda pedazo averia eso sin contar la mano de obra yo cre que voy a pensar en conprarme otro coche. menuda mier.............. de coche el otro dia me comento un tasista que aun conpañero del le paso lo mismo con 30000 kilometros solo que a el se lo pago la casa porque estaba en garantia.

analantres

• Visitante
« Respuesta #18 en: 15 de Abril de 2013, 10:35:51 am »
hola amigos he estado consultando precios y ostras tengo que comprar una biela un cigueñal limpiar el motor junta de culata tornillos de culata aceite filtro aceite anticogelante cargar aire acondicionado quit distribucion retenes pasta de juntas, juntas bamos la de su madre menuda pedazo averia eso sin contar la mano de obra yo cre que voy a pensar en conprarme otro coche. menuda mier.............. de coche el otro dia me comento un tasista que aun conpañero del le paso lo mismo con 30000 kilometros solo que a el se lo pago la casa porque estaba en garantia.
Lo siento compañero. Es cuestión de echar numeros y tu decides, lo bueno que tienes es que la m.o que es lo que más te puede subir, la pones tu. Ya comentaras tu decision  O0

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #19 en: 15 de Abril de 2013, 10:48:51 am »
Pon una reclamación a opel españa , no pierdes nada y a lo mejor puedes ganar algo ,que 70.000 km no es nada ,y si tienes las hojas de cuando la dejabas en el taller y comentabas lo del ruido mejor ,porque esas hojas deben de existir.