Buenas. Os cuento el final de la historia
- A mediados de abril desmonté la parte eléctrica de la EGR. Verifiqué que no estaba rota la bobina (con un polímetro debe dar unos 8 ohmios midiendo entre bornes). Probe a meterle tensión con una fuente que tengo en el curro y no se movía el pistón al meterle los 12 V. Desmonté siguiendo el tutorial el pistón que va dentro (por cierto, hice el taladro de 4mm e iba bastante duro para sacarlo, tuve que darle unos buenos martillazos). Saqué las piezas, las limpié bien, las lijé y las engrasé bien y al volverlo a montar y meterle los 12 V el pistón actuaba correctamente. Monto la EGR pero sigue la alarma de gases en el cuadro y la ECN4005A al hacer prueba de pedales.
- Al final hablo con varios talleres (entre ellos Pablo de Perfectcar) y me decido (bueno, realmente ya lo tenía decidido) a comprar la EGR y montarla nueva, ya que en cualquier taller era lo que iban a hacerme. Al día siguiente a montarla me desaparece la alarma de gases del cuadro.
Me sigue quedando la duda de porqué se me saturó el FAP llegando a pararse casi por completo el coche, lo que supuso que el del taller me lo cambiase. Entiendo que quizás exista otra avería consistente en algún fallo de los sensores de presión del FAP. Si noto pérdida de potencia en el futuro tendré que llevarlo al taller.
Otra duda que tengo es si para eliminar la alarma ECN4005A que me sale todavía con la prueba de pedales es necesario meterle la OP-COM o algo similar.
Saludos