Hola a todos,
Desde hace unos días notaba que mi Zafira no tenia fuerza, especialmente al iniciar la marcha en 1ª y 2ª y no entraba la potencia hasta revolucionarla a 3.000 vueltas.
El viernes pasado al salir de viaje note lo mismo y se me encendo el testigo de averia (coche con llave) y me asuste y me di la vuelta ya que el cohe no tenia fuerza.
Por lo que he podido leer en el foro todo suena a que se trata de la famosa valvula EGR. La zafira tiene 80.000 km.
Mi pregunta es si debo llevarla al servicio técnico o si es mejor llevarla a un mecanico que me pueda limpiar la válvula si ese es el problema.
He visto que hay tutoriales para limpiarla pero no me atrevo. Soy bastante desastre con la herramientas

Vivo en Boadilla del Mone y no se si por la zona alguién conoce algun taller de confianza que pueda saber si el error que esta dando el testigo es la EGR y si podría limpiarmela antes de cambiarla.
Veo que lo de la EGR es un problema recurrente de la Zafira y que si la llevo a la OPEL me la cambiaran si o si y me van a dar un buen palo...
Os agradecería me pudieses ayudar. gracias a todos!