Autor Tema: sos ayuda por fabor  (Leído 674 veces)

baggiop

• Visitante
sos ayuda por fabor
« en: 23 de Septiembre de 2007, 14:47:03 pm »
hola hos comento me comprado el coche ase unas dos semanoas en un conce de opel mismo un zafira 1.9 120cc con 17000
km y hasta hoy bien pero me da mala espina eh ido por la m40 madrid y depontro ce me encedio  el piloto del coche con la llave y depronto el coche perdio potencia no adaba mas  se que do en 100kms po hora y no podia ir mas  llegue a mi destino se ppare lo apague lo volvi a enseder pero con un sonidito raro en elmotor .............que devo hacer ? llamr a asistencia opel para que se lo lleven  tine coste eso como va LO DEL COCHE DE SUSTITUCION Y POR CUANTOS DIAS TE LO DAN SI TE COBRAN a y lo mas importante que le pudo pasar al coche agradesco la ayuda que puedas proporcionar a....me a matado ala ilucion a mi y ma mi mujer crusamos los dedos para que no se a grabe un saludo a tos
 :-\

theboarder

• Visitante
Re: sos ayuda por fabor
« Respuesta #1 en: 23 de Septiembre de 2007, 15:55:44 pm »
la asistencia depende de tu seguro ...... suena a problema de filtro .... llamales el lunes ... sustitucion creo que solo si el coche entra en grua

baggiop

• Visitante
« Respuesta #2 en: 23 de Septiembre de 2007, 16:00:03 pm »
tiene algun coste en q tiempo te lo arreglan .....

Taz

• Visitante
« Respuesta #3 en: 23 de Septiembre de 2007, 16:47:38 pm »
si el coche esta en garantia, la grua no te la cobran y al entrar el coche con una grua de opel automaticamente te tienen que dar un coche de sustitución. Si lo llevarás tú por tu cuenta no hay coche de sustitución.

baggiop

• Visitante
« Respuesta #4 en: 23 de Septiembre de 2007, 18:59:55 pm »
hola pues eh leido algunos casos parecidos al mio deice que es el fitro de particulas ese , eh leido que en algunos casos hay que rodarlo unos minutos por la autovia para que desaparesca el chivato la  llave q aparece para que limpie en este caso lo e ehcho y a los 15 km se a desaparecido y eh vuelto a terner potencia y por supuesto se a desaparecido de momento lo del chivato ....mi pregunta es a cuantos kms te pasa eso? o ruedo en ciudad y autovia en otras pala mixto .....que devo de hacer me acerco al conse para que me lo miren igualy que devo de sugerir qal conse que le hagan al coche la verdad no me mola nada lo del temita del filtro si lo es ,,o en otros casos a sido lo del manguito del turbo que pierde precion como lo hice en otros hilo avierto es te modelo de coche de un 100% un 50 tiene miles de daños y otros 50% no tiene casi nada es normal opel no se da cuenta o que es muy raro yo con el coche estoy contento por muchas rasones pero te acojona ver siertos casos la impotencia de  muchos personas y se te met en la cabesa me tocara a mi.... y en este caso a mi lo cque me sucedio espero que sea eso lo del filtro que necesite auto limpiesa ...me pregunto pasa en otros modelos marcas tantas cosas raras .... pues me incluyo a la lista de los averiados  lo que te mosquea coches practicamente nuevos entre 4000 y 3000 kms apenas empiesan a rodar.................. un saludo +

FDF

• Visitante
« Respuesta #5 en: 23 de Septiembre de 2007, 19:07:41 pm »
yo tengo una con el mismo motor y si es verdad que pierde potencia
y el motor suena de diferente forma pero hasta ahora no se me ha encendido
ningun chibato en el cuadro cuando hace la limpieza el filtro de particulas

baggiop

• Visitante
« Respuesta #6 en: 23 de Septiembre de 2007, 19:09:18 pm »
una consulta ncuando hace la limpiesa es normal que pierda potencia como sabes que se limpia ?

FDF

• Visitante
« Respuesta #7 en: 23 de Septiembre de 2007, 19:12:00 pm »
yo lo se porque en el ordenador de abordo los comsumos al ralentin llegan a 5 litros hora cuando lo normal son de 0.4 0.5 , aparte del cambio de ruido del motor.

baggiop

• Visitante
« Respuesta #8 en: 23 de Septiembre de 2007, 19:15:32 pm »
mañana ire a currar y vere que tal espero que no me pase de nuevo y si lo hace me acercare al conse si alguien le a sucedio lo del chivato q alguien me lo comente  a mi se me quito a unos 15 kms y como si nada espero que se solo eso 

FDF

• Visitante
« Respuesta #9 en: 23 de Septiembre de 2007, 19:17:57 pm »
de todas formas estando en garantia date una vuelta por el conce y que te lo miren que para eso estan
suerte

wino

• Visitante
« Respuesta #10 en: 23 de Septiembre de 2007, 19:44:51 pm »
Tiene toda la pinta de ser por causa del filtro de partículas. Lo que me extraña es que digas que de 100 no pasaba y no se activará la limpieza ya que a mi se me activa incluso a menos velocidad. ¿O igual se activó y no te diste cuenta? Yo me pasaría por el conce por si acaso.

baggiop

• Visitante
« Respuesta #11 en: 23 de Septiembre de 2007, 19:50:08 pm »
hola wino llevo dos semanas con el y la verdad no sabria desirtelo si se activo a ono solo note que perdia potencia intente ahacelerar y si que acelrava pero era mimnimo cuando llegue al lugar qyue me dirijia note como que olia a lgo quemado luego  regres e sevolvio a enseder  esto te digo a 20kms de casa antes de llegar se apgo el chivato y y lo eh rodado otros 20 kms y nada de nada como si nada ...por esoeh pedido consejos espero aver si pasa algo o me hacerco al cose ?

wino

• Visitante
« Respuesta #12 en: 23 de Septiembre de 2007, 22:53:43 pm »
Acércate de todas todas pero ya te digo que tiene toda la pinta de que sea el filtro de párticulas que necesitaba limpieza. Ese olor ha quemado puede ser signo de que te estaba haciendo la limpieza pero al parar el coche no acabó de hacerlo. Que se encienda el chivato y pierda potencia lo hace cuando se circula mucho por ciudad o velocidades lentas y no puede hacerse la limpieza durante demasiado tiempo.

ElTitoBouna

• Visitante
« Respuesta #13 en: 24 de Septiembre de 2007, 07:09:31 am »
Desde mi humilde opinión, la limpieza del filtro no tendría que ser causa de pérdida de potencia en el coche y mucho menos de que se te encienda el chivato avería. Te digo esto por que a mí, con un mes escaso de tener el coche lo utilicé principalmente por ciudad y lo que se enciende para avisarte de que le toca la limpieza al filtro es el testigo de los calentadores de forma intermitente. Entonces ruedas un poco por autovía y listo. En mi caso no he notado que el coche pierda potencia cuando hace la limpieza de filtro, tambien es cierto que cuando circulo por autovía lo hago con el control de velocidad ( no se si eso tendrá algo que ver ).
Yo que tú iría al taller y que te lo miren, que para eso está la garantía.

baggiop

• Visitante
« Respuesta #14 en: 24 de Septiembre de 2007, 19:31:53 pm »
hola hoy por la mañan otraves me vovio a suceder lo de ayer y nada como curro lejos eh pedido la asistencia opel  mandaron una grua y me dieron un coche de sustitucion (golf ) y nada allame a conse (taller) y mer dijeron que estban con el que estaba en electronica y que mañana me llamarian  pues a alguien si le a sucedido que me lo comente

danu26

• Visitante
« Respuesta #15 en: 24 de Septiembre de 2007, 20:02:46 pm »
hola hoy por la mañan otraves me vovio a suceder lo de ayer y nada como curro lejos eh pedido la asistencia opel  mandaron una grua y me dieron un coche de sustitucion (golf ) y nada allame a conse (taller) y mer dijeron que estban con el que estaba en electronica y que mañana me llamarian  pues a alguien si le a sucedido que me lo comente
paciencia y suerte, veras que tiene solucion.

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #16 en: 25 de Septiembre de 2007, 08:53:43 am »
Que pierda potencia no lo veo normal. Ahora a esperar que te lo arreglen a ver que tal y nos cuentas.

baggiop

• Visitante
« Respuesta #17 en: 25 de Septiembre de 2007, 19:06:08 pm »
hola hoy me han llamdo y fui por nada me comentaronque el filtro de particulas se avia saturado q tubieron que modificar la centralita y que no deveria volver a pasar a otra cosa que eme di cuenta es que el consumo medio me ha bajado de 8.6 a 7.4 despues de que salio del taller  q tambien era por lo del filtro de momento crusar los dedos  que hos parece?

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #18 en: 25 de Septiembre de 2007, 19:15:54 pm »
Pues supongo que te han dado la solución correcta. A partir de ahora te hará la limpieza del filtro de partículas cuando corresponda y no tendrás ningún problema. Como referencia te diré que a mí me la hace cada 400 ó 500 km por recorrido urbano (por autopista la verdad es que nunca lo he notado). Eso sí, nunca se me ha encendido ningún chivato (ni de avería ni de calentadores) pero noto que está haciendo la limpieza porque aumenta el consumo, por el olor a quemado y porque el motor va un poco a trompicones.

danu26

• Visitante
« Respuesta #19 en: 25 de Septiembre de 2007, 22:05:08 pm »
Nito, alomejor  te pasa lo mismo y tu consumo tan elevado es acausa del filtro de particulas!!!!!¿?¿?¿?¿?

wino

• Visitante
« Respuesta #20 en: 26 de Septiembre de 2007, 10:51:40 am »
El echo de que haga la limpieza del filtro no influye en la pérdida de potencia. Todo lo contrario. Cuando, por el motivo que sea, no hace esa limpieza y el filtro se satura la centralita del coche registra el error y reduce la potencia del coche para evitar males mayores a la vez que nos avisa con el testigo de fallo motor.

En cuanto al aviso con el testigo de calentadores cuando realiza la limpieza parece que a algunos se lo hace y a otros no (cosas de opel). A mi no me avisa, lo noto por el consumo elevado y un sonido más ronco de motor.