Autor Tema: Cambio de llantas a la Zafira B  (Leído 578 veces)

paspas159

• Visitante
Cambio de llantas a la Zafira B
« en: 07 de Marzo de 2013, 16:50:21 pm »
Buenas!

Necesito vuestra opinion... La Zafira B 1.7 CDTi del 2009 que he comprado necesita cambio de neumáticos y ya puestos, me he planteado el cambiar las llantas por las del GTC de 17".

Mi duda es, ¿con ese motor y medidas de neumaticos 225/45/17 lastrará mas todavia el coche?

Por otro lado, me ofrecen unas llantas GTC gris humo y mi zafira es negra,¿¿como le quedarian?? Me las dejan por 450€ + envio con neumaticos Bridgestone Potenza con 2 meses de uso.

Aqui las llantas:

Saludos!

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Cambio de llantas a la Zafira B
« Respuesta #1 en: 07 de Marzo de 2013, 16:52:53 pm »
Le van a quedar de lujo, yo quisiera hacer algo parecido, pero no hay para ello  L''

paspas159

• Visitante
« Respuesta #2 en: 07 de Marzo de 2013, 16:59:34 pm »
Y el precio que os parece?

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #3 en: 07 de Marzo de 2013, 17:01:21 pm »
yo las tengo puestas  <love si las 4 neumanticos estan bien hechale 100 euros por neumatico total 400 lo que pagues de mas es lo que te valdran las llantas

paspas159

• Visitante
« Respuesta #4 en: 07 de Marzo de 2013, 17:39:07 pm »
Esas son las gris humo GAS GAS?? Buff que bonitas!!  <love La duda que tengo es si con mi motorizacion no sera demasiado esos 225/45/17 ?

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
« Respuesta #5 en: 07 de Marzo de 2013, 17:45:18 pm »
en esas llantas no ahi 2 colores  . si te dicen que si es que las an cambiado de color el dueño . ahora en el restiling de la zafira por el año 2008 hicieron un cambio de modelos de llantas y las pusieron como mas aumadas . pero nada que ver las llantas con estas que te he colgado .
yo en el 120cv si lo he notado

paspas159

• Visitante
« Respuesta #6 en: 07 de Marzo de 2013, 17:48:38 pm »
Ahh, yo pensaba que habia unas mas plateadas y luego las gris humo... Porque en la foto que me ha pasado el que me las vende se ven muy ahumadas...

Y en el 120CV que has notado? Que tira menos o que consume mas?

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #7 en: 07 de Marzo de 2013, 17:52:31 pm »
si no las a pintado eso es el ferodo . le pegas una limpiada con KH7 y se quedan relucientes . en el mio he notado que la 6 a velocidad normal ya casi no la pongo , me a subido el consumo , y las marchas se alargan algo mas . el agarre a mi conducion es mas o menos el mismo . el precio en gomas mas o menos lo mismo que en 16 pulgadas . en este momento creo que lo que mas ganas es estetica , quizas si fuera mas ha hierro hubiera notado mas agarre u otras cosas , pero el 99 por cien de los dias voy con la familia y voy tranquilo

paspas159

• Visitante
« Respuesta #8 en: 07 de Marzo de 2013, 17:54:53 pm »
Buffff, pues si con la de 120cv no metes casi la 6ª igual yo no puedo meter ni 5ª !  SoO jajajajajaja

Ya me merecerá la pena?...

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #9 en: 07 de Marzo de 2013, 18:02:32 pm »
Buffff, pues si con la de 120cv no metes casi la 6ª igual yo no puedo meter ni 5ª !  SoO jajajajajaja

Pues no, poco vas a meter la sexta, yo prefiero llevarlo en 2500 revoluciones en 5ª que a 2000 revoluciones en 6ª, porque, muy fácil porque nuestra egr y fap nos lo agradecera y si no te va a durar bien poco estas piezas  L--i

Ahhhh, se me olvidaba fue a partir del 2011, con la 111 years cuando empezaron a poner las llantas color grafito.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #10 en: 07 de Marzo de 2013, 18:05:10 pm »
Buffff, pues si con la de 120cv no metes casi la 6ª igual yo no puedo meter ni 5ª !  SoO jajajajajaja

a no que no me as entendido . como se me an alargado las marchas al ir a velocidades de 100-120 voy en 5 velocidad , evidentemente tira el coche con algo menos de repris que cuando tenia las de 16 pulgadas . pero que le metes 6 y en un plis estas pasando 120 practicamente sin tocar el pedal y como no es lo que quiero uso mas la 5 que la 6 . de hecho esto ya se comento en un hilo que decia ¿alguien pone la sexta? oh algo asi y ya entiendo el por que preguntaban   . tienes razon javierbriz fue en 2011 cuando introdujeron las nuevas llantas

paspas159

• Visitante
« Respuesta #11 en: 07 de Marzo de 2013, 18:10:34 pm »
Ahora si he entendido jajaja Si, yo tampoco soy de correr, de hecho he cambiado de coche por eso mismo, porque no me gusta correr... Antes tenia un alfa 159 JTDm 150CV y tenia que ir con el pie levantado todo el dia  y aun asi pasaba de 120 km/h sin darme cuenta...

En cuanto a lo del color, no se si las habra pintado o será el ferodo, pero en la foto se ven bastante oscuritas la verdad...

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #12 en: 07 de Marzo de 2013, 18:14:16 pm »
preguntale pero de todas formas si te gustan asi las dejas guarrillas y listo  XDD XDD bueno de todas formas se iran poniendo en ese color  )))

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #13 en: 07 de Marzo de 2013, 18:15:10 pm »
La foto que has puesto, en la llanta no se ve ferodo, es más se ve bien limpita, el ferodo se suele concentrar cerca de los radios y no veo "na" de "na" de mugre, si el astra gtc es de despues del 2011, entonces es color grafito seguro, mi zafira es del 2009 y tiene las llantas de aleacion 16" de siete brazos dobles color plata
Aqui tienes unas fotos http://clubzafira.com/index.php?topic=4095.msg813088#msg813088

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #14 en: 07 de Marzo de 2013, 18:17:04 pm »
 L--i puedes preguntarle al dueño . la verdad no me suena de ese cambio en el astra  L--i

paspas159

• Visitante
« Respuesta #15 en: 07 de Marzo de 2013, 18:18:37 pm »
Las que tiene la mia son como las que tenia el forero D3sidi4

A m me gustan mas tirando a plateadas, el chico que me las vende me ha dicho que son gris humo...  pero yo viendo otras llanta por ahi, veo las demas mucho mas plateadas que estas...

paspas159

• Visitante
« Respuesta #16 en: 07 de Marzo de 2013, 20:20:35 pm »
Por cierto, alguien sabe como y por que tipo de empresa de mensajeria se pueden enviar unas llantas y cuanto sale el envio en la peninsula?

TRULY

Re: Re: Cambio de llantas a la Zafira B
« Respuesta #17 en: 07 de Marzo de 2013, 20:32:42 pm »
Por cierto, alguien sabe como y por que tipo de empresa de mensajeria se pueden enviar unas llantas y cuanto sale el envio en la peninsula?
prueba en packlink y en genei. Son empresas de multimensajería que te ofrecen los mejores precios

Enviado desde mi teléfono del año 84

paspas159

• Visitante
« Respuesta #18 en: 07 de Marzo de 2013, 20:49:48 pm »
Efectivamente estan pintadas en gris humo en la casa... me lo acaba de decir el dueño...

paspas159

• Visitante
« Respuesta #19 en: 07 de Marzo de 2013, 20:57:01 pm »
Me dice el chico que me las pinta en un carrocero en plata y luego me las envia, ¿quedarian bien pintadas encima de ese color? No deberia haber problema no?...

D3sidi4

• Visitante
« Respuesta #20 en: 07 de Marzo de 2013, 21:11:53 pm »
Buenas noches, muchas preguntas por responder.... Yo te explico mi experiencia:

- El cambio a 17'' a mi me ha merecido la pena. Valoro el cambio estético por encima de los contras que da tener una pulgada mayor. Lo primero que noté fue mayor precisión al girar, como que la dirección es más sensible al llevar un perfil más bajo. No he notado pérdida de confort sobre resaltos o badenes. Sí he notado mayor ruido al rodar, aunque supongo que es por los neumáticos.

- El consumo sí subió, entre 0,3 - 0,5 l / 100 km. También notas algo más lastrada la zafi en salidas. Es normal, no es lo mismo llevar un ancho de 205 que de 225, son 2 cms más por rueda. Ambas cosas las he subsanado con la centralita adicional de potencia. Ahora va mejor que antes con las de 16''  >:D

- Si quien te las pinta lo hace bien, no debes tener ningún problema. Aunque en gris oscuro también quedarían de lujo, la verdad.

- En cuanto al envío, haz caso a Truly, probablemente sea quién más sabe de envíos.

Un saludo y ni te lo pienses. Ver tu zafi con unos zapatos más grandes compensa todo lo demás.