
Buenas noches. Me presento, soy el propietario desde hace 8 años de una Zarifa A 2.2 DTI, con el que por el momento sólo he hecho 278.000 kilometros, y tengo que decir en líneas generales que es un buen coche, con pequeños defectos que se pueden corregir. Da problemas sobre todo si el uso es urbano, como en los últimos tres años y motivo de solicitar la entreda en el club, para averiguar cosas. Os puedo decir, que a partir del primer año, todos el mantenimiento se lo he realizado yo y sólo ha pasado por taller para lo siguiente: Amortiguadores y muelles Koni Sport, Buje rueda delant derecha, arreglar el alternador (recientemente y uno de los defectos de este coche), unidad electrónica bosch que tiene que ver con la dichosa EGR, dos baterías y ahora llevo un par de meses con el chivato del coche y una llave. EL RESTO, es todo de fábrica.
Pues mi duda es la posibilidad de desconectar esta válvula EGR y en caso afirmativo, cómo hacerlo. Recientemente mi cuñado que tiene un Mercedes 2.2 CDI con también 280.000 kilometros tuvo que realizar una reparación del motor por la dichosa válcula EGR y era increible la cantidad de carbonilla generada. Una vez reparado el coche volvió a nacer y consiguió que la mercedes le desconetara la misma (el problema surgirá a la hora de pasar la ITV). Un saludo a todos.