Autor Tema: El control de velocidad  (Leído 1042 veces)

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
El control de velocidad
« en: 05 de Septiembre de 2007, 20:35:02 pm »
El otro dia en direccion Malaga y por la autovia llevaba activado el control de crucero, empece una cuesta con una subida larga y empinada, como es logico el coche empezo a disminuir la velocidad, iba en 5ª, y poco a poco a venirse abajo hasta que llego un momento, aun tiraba algo pero con esfuerzo, en que el coche me hizo un amago de pararse o de calarse o algo asi, como un tiron, el caso es que acutamaticamente cambie a 3ª y subi hasta el final de la cuesta sin el control de velocidad.

Mi pregunta:

Es normal esto debido a algun sistema de seguridad o a algun fallo?  :-\

colitas

• Visitante
Re: El control de velocidad
« Respuesta #1 en: 05 de Septiembre de 2007, 20:49:05 pm »
hola melli
segun sea la cuesta aunque el control de velocidad de crucero te debe mantener una velocidad constante, si la marcha que tenias era la quinta el coche necesitaria una marcha mas corta segun los km/h.
no obstante pregunta tambien en el taller por si acaso

danu26

• Visitante
« Respuesta #2 en: 05 de Septiembre de 2007, 20:51:01 pm »
pues la verdad que no se, ya que nunca me he encontrado en esa situacion, siempre he ido por llano, mas o menos. :-\

penuja

• Visitante
« Respuesta #3 en: 05 de Septiembre de 2007, 21:07:31 pm »
No se lo empinada que estaba la cuesta. pero yo cuando lo he puesto subiendo la madre que lo pa"io lo he tenido que quitar por que si no me la pego, mantenia la velocidad a lo que lo habia puesto y la cuesta estaba bastante empinada O0

chiscueli

• Visitante
« Respuesta #4 en: 05 de Septiembre de 2007, 21:56:11 pm »
A mi lo mismo que ha Pedro, subiendo con el control de velocidad me mantiene la misma, y si no lo quitas te comes a alguno que va delante.   

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #5 en: 05 de Septiembre de 2007, 21:56:45 pm »
¿En que cuesta Melli subiendo el puerto de las pedrizas un poco pasado de Antequera?

Pues si que es raro lo que te paso yo tambien tengo entendido que una vez activado el control el solo mantiene la velocidad subiendo de revoluciones en caso de pendientes ascendentes pero ya me dejas en dudas  ???

uge_l

• Visitante
« Respuesta #6 en: 05 de Septiembre de 2007, 22:53:43 pm »
A mi no me ha pasado, pero!

Si la cuesta no admite ser subida en 5ª, aunque tengas puesto el control no la subirá.
Si la cuesta es tan empinada como para no poderla subir en 5ª , aun con el control puesto, ha llegado al punto que aun acelerando necesitaba una marcha mas corta, y supongo que en ese momento es cuando notaste eso que cuentas.

Pero si crees que la Zafi podia subirla en 5ª sin problemas, ya es otro cantar.

FDF

• Visitante
« Respuesta #7 en: 05 de Septiembre de 2007, 23:11:01 pm »
personalmente siempre que conecto el control de velocidad, me lo mantiene, en malaga  las
pedrizas que es del 7 % yo voy en 5ª y se mantiene a 120 sin problemas hasta arriba
sin tener que cambiar de velocidad,

tendrias que comentarlo en el coce por si las moscas.

erbebe

• Visitante
« Respuesta #8 en: 05 de Septiembre de 2007, 23:54:08 pm »
Lo mismo que al resto de compañeros melli, al en este viaje que no fue corto no le paso lo que comentas y te aseguro que la velocidad la mantiene perfectamente  ;) O0

Intenta comentarlo con el conce y esperemos que no sea nada raro  O0

pepetoni

• Visitante
« Respuesta #9 en: 06 de Septiembre de 2007, 02:18:39 am »
pues yo creo que lo que te a pasado es por falta de potencia, alomejor la cuesta hera un poco pronunciada y tu coche no tiene los suficientes cv para subirla.

¿probaste en una velocidad mas corta?

yo estrene el control de velocidad el lunes pasado en autopista a una velocidad de 120 en 6 marcha y ningun problema.

ElTitoBouna

• Visitante
« Respuesta #10 en: 06 de Septiembre de 2007, 07:02:36 am »
A mi también me mantiene la velocidad, y en las bajadas se nota como el coche se frena

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #11 en: 06 de Septiembre de 2007, 07:42:53 am »
pues yo creo que lo que te a pasado es por falta de potencia, alomejor la cuesta hera un poco pronunciada y tu coche no tiene los suficientes cv para subirla.

¿probaste en una velocidad mas corta?

yo estrene el control de velocidad el lunes pasado en autopista a una velocidad de 120 en 6 marcha y ningun problema.

Estoy seguro de ello, si no hubiera llevado el control de velocidad le habria hecho el cambio a 4ª mucho antes pero queria comprobar el comportamiento del control. La duda me surge cuando el coche hace amago de pararse o calarse, por que?

¿En que cuesta Melli subiendo el puerto de las pedrizas un poco pasado de Antequera?

Pues si que es raro lo que te paso yo tambien tengo entendido que una vez activado el control el solo mantiene la velocidad subiendo de revoluciones en caso de pendientes ascendentes pero ya me dejas en dudas  ???

Esa misma. Entre en la cuesta a una velocidad relativamente baja, a unos 100 km/h, algo baja para llegar al final adecuadamente, poco a poco se me vino abajo y me hizo el extraño ese, que no digo que no sea normal, si no que me parecio raro.

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #12 en: 06 de Septiembre de 2007, 08:44:49 am »
Si la cuesta no admite ser subida en 5ª, aunque tengas puesto el control no la subirá.
Si la cuesta es tan empinada como para no poderla subir en 5ª , aun con el control puesto, ha llegado al punto que aun acelerando necesitaba una marcha mas corta, y supongo que en ese momento es cuando notaste eso que cuentas.

Pero si crees que la Zafi podia subirla en 5ª sin problemas, ya es otro cantar.

Estoy con esa opinion.

Es lo mismo que si pones el control de velocidad a 150 km/h, lo quitas, y durante el recorrido yendo en 2ª marcha (por exagerar ;)) le das al boton de memoria del control. Por mas que el coche intente ponerse a 150, mecanicamente es imposible.

En los coches que se mantiene la velocidad siempre (sin irnos a pendientes brutales supongo), subas o bajes es en los automaticos, en los que el propio coche se encarga de hacer los cambios de marcha segun le pida el control de velocidad y la pendiente por la que se circule.

cachirulo

• Visitante
« Respuesta #13 en: 06 de Septiembre de 2007, 09:10:50 am »
A mi me parece que llevarías el coche muy bajo de vueltas, te pedía bajar una marcha y ganar potencia.

Yo creo que el coche se te iva ahogando. Si tienes el control de velocidad activado y el coche pierde velocidad es que no puede ir a más velocidad en esa marcha, debes reducir una marcha para mantener la velocidad sino se te llegará a calar.

En los automáticos esto lo hace el solo dependiendo del regimen del motor. Así en las cuestas hacia arriba reduce, manteniendo el control de velocidad activado, y volviendo a subir marcha/as nada más que puede, en todo momento la velocidad es constante independientemente de la pendiente de la carretera y de la velocidad que tenga engranada.

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #14 en: 06 de Septiembre de 2007, 09:34:35 am »
A mi me parece que llevarías el coche muy bajo de vueltas, te pedía bajar una marcha y ganar potencia.

Yo creo que el coche se te iva ahogando. Si tienes el control de velocidad activado y el coche pierde velocidad es que no puede ir a más velocidad en esa marcha, debes reducir una marcha para mantener la velocidad sino se te llegará a calar...

Eso es lo que yo creo, pienso que es un error y que el control de velocidad deberia detectar, o ese regimen de vueltas o algo, y desactivarse automaticamente o avisar con alguna luz o similar para evitar que el coche se cale. No entiendo que me detecte una puerta abierta cuando conduzco y no me detecte que el coche puede calarse cuando va con el "automatico", tanto ruiditos y no hay uno para eso?  :-\

apezeta

• Visitante
« Respuesta #15 en: 06 de Septiembre de 2007, 11:58:20 am »
Melli, eso mismo también me pasó a mí hace un par de meses.
Te comento, iba de Barcelona a mi pueblo (en Zargoza) y suelo utilizar la A-2, desde Barcelona hasta que dejas a tu espalda la localidad de Fraga (Huesca) que está 20 Km después de Lérida vas todo el tiempo por autovía, hasta llegado a ese municipio en el cual termina ésta tras pasar un túnel y comienza la subida a un puerto que es casi una recta pero del 8% de desnivel.
Yo iba en 5ª y con el control de velocidad conectado a 120/130 y a media subida tuve que reducir a cuarta y casi seguidamente a tercera ya que me había bajado la velocidad hasta algo por debajo de los 80. También tengo que decir lo achaqué a que íbamos cuatro y con maletas, por que es la única vez que me ha pasado, así que pienso que es algo normal en esa motirización. Con mi anterior Astra y mismo motor sí que tenía que reducir a cuarta, pero ese coche pesa menos y rara era la vez que en ese viaje íbamos cuatro o cinco personas.

POLLOYVACA

• Moderador
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #16 en: 18 de Septiembre de 2007, 13:43:37 pm »
No se lo empinada que estaba la cuesta. pero yo cuando lo he puesto subiendo la madre que lo pa"io lo he tenido que quitar por que si no me la pego, mantenia la velocidad a lo que lo habia puesto y la cuesta estaba bastante empinada O0
a mi tambien me ha pasado esto en alguna que otra subida y en curvas,o lo quitas o te sales,yo no recomiendo usarlo por carreteras que desconozcamos,por autovia si pero por secundarias que son mas reviradas y/o empinadas no

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #17 en: 18 de Septiembre de 2007, 16:33:14 pm »
Melli, como te han comentado, quizá lo llevabas muy bajo de vueltas, por lo que al empezar la subida le faltaba empuje. Quizá podrías haber probado a reducir de marcha y volver a conectar el controlador.Yo haría la siguiente prueba, si vuelves a pasar por esa carretera: empieza a subir sin el control de velocidad y comprueba si el coche se comporta normal. Si es así, en la marcha en la que estés conecta el controlador, y en teoría debería mantener la velocidad y las revoluciones sin que se te viniese abajo.

TRULY

« Respuesta #18 en: 19 de Septiembre de 2007, 01:22:19 am »

Yo creo que el coche se te iva ahogando. Si tienes el control de velocidad activado y el coche pierde velocidad es que no puede ir a más velocidad en esa marcha, debes reducir una marcha para mantener la velocidad sino se te llegará a calar...

Eso es lo que yo creo, pienso que es un error y que el control de velocidad deberia detectar, o ese regimen de vueltas o algo, y desactivarse automaticamente o avisar con alguna luz o similar para evitar que el coche se cale. No entiendo que me detecte una puerta abierta cuando conduzco y no me detecte que el coche puede calarse cuando va con el "automatico", tanto ruiditos y no hay uno para eso?  :-\
yo creo que en efecto, a la velocidad que ibas 100 km/h, que en 5ª en tu coche debe ir a unas 3000 r.p.m, el coche no tiene el suficiente par para subir adecuadamente, si hubieses metido una 4ª, hubieses subido a 4000, momento en el que el par maximo de tu coche queda mas cerca del punto álgido. De todos modos no es comparable un motor 1.6 de gasolina en la zafi que cualquiera de los diesel en estas circustancias, ya que los diesel practicamente "doblan" en par a bajas vueltas al 1.6  y tienen mucha mas facilidad para subir cuestas. saludos

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #19 en: 19 de Septiembre de 2007, 10:38:21 am »
Creo que no me he explicado bien.  :8(

Se que una cuesta como esa en 5ª no sube mi zafira con 6 personas. La duda no son las revoluciones a las que iba, si no que el control de crucero se desactivo solo y el coche hizo amago de calarse, pero no le di tiempo y reduje a 3ª, con lo cual me genero la duda si eso es asi por seguridad y el motor de esta manera se protege o es un defecto.

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
« Respuesta #20 en: 19 de Septiembre de 2007, 11:32:34 am »
Pues a mí no me ha pasado nunca, pero quizá sea lo que tú dices, Melli: al desconectarse el control de velocidad, lo que hace es avisarte de que "o reduces o no puedo tirar más y me paro".

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #21 en: 19 de Septiembre de 2007, 12:07:16 pm »
Pues a mí no me ha pasado nunca, pero quizá sea lo que tú dices, Melli: al desconectarse el control de velocidad, lo que hace es avisarte de que "o reduces o no puedo tirar más y me paro".

Hace toda la pinta de eso

Saeta

• Moderador
  • *
« Respuesta #22 en: 19 de Septiembre de 2007, 12:39:07 pm »
Lo que te pasó es que con todo lo que habías comido esa semana en Málaga, era imposible subir. Además habías llenado las maletas de recuerdos y el niño llevaba dos cubos llenos de piedras de la playa. ¿Todavía preguntas si es normal que se cale? Si yo soy el coche, me vuelvo pa Malaga.  :DD :DD :DD :DD :DD

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #23 en: 19 de Septiembre de 2007, 16:08:18 pm »
Lo que te pasó es que con todo lo que habías comido esa semana en Málaga, era imposible subir. Además habías llenado las maletas de recuerdos y el niño llevaba dos cubos llenos de piedras de la playa. ¿Todavía preguntas si es normal que se cale? Si yo soy el coche, me vuelvo pa Malaga.  :DD :DD :DD :DD :DD

:DD :DD :DD :DD

mamon   :DD :DD :DD

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #24 en: 19 de Septiembre de 2007, 16:36:22 pm »
O sea, que era eso... Y nosotros aquí dando respuestas técnicas  ;D ;D ;D