Autor Tema: Se me plantea una duda  (Leído 208 veces)

sillero

• Visitante
Se me plantea una duda
« en: 03 de Diciembre de 2012, 19:59:34 pm »
   Como comente en un hilo anterior,mi zafi tenia aceite de mas,me imagino que de cortarle las regeneraciones,le quite el sobrante,casi un litro,y ahora esta en su nivel optimo,mirado en caliente a los 5-10min de pararla.Pero he aqui mi duda:yo le he sacado casi un litro pero un litro de gasoil mezclado con aceite.Si la zafi tiene en su nivel optimo 5,3 litros(+o-) de aceite,haciendo una simple regla de tres,deduzco que ahora tiene 4,6l de aceite y 0,7l de gasoil.Que pensais;mi razonamiento es erroneo o si estubiera en lo cierto,seria razon para preocuparme.

D3sidi4

• Visitante
Re: Se me plantea una duda
« Respuesta #1 en: 03 de Diciembre de 2012, 21:50:15 pm »
Pues la verdad es que no lo sé  L--i Ahora bien, se supone que si aceite y gasoil se mezclan de manera uniforme ahora tienes la misma proporción de uno y otro que antes, pero has subsanado el riesgo de que te llegue gasoil al ¿cárter?, no lo recuerdo bien. La pregunta seria: una vez solucionado el problema del nivel, ¿están preparadas las zafis para trabajar con aceite mezclado con gasoil?  L--i No lo sé, la verdad. A ver si alguien que entienda puede aportar algo al tema, que además es de interés común  O0

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #2 en: 03 de Diciembre de 2012, 23:25:32 pm »
Nuestras zafiras llevan 4,5 litros cambiando el filtro, ya se que en el manual pone que son 5,4 litros, pero hazme caso que ya lo he cambiado dos veces y el brico esta en lazona vip, ante la duda de la proporcion yo cambiaba filtro de aceite y el aceite.
A alguno se le ha quemado el motor por entrar aceite mezclado con el gasoil en los cilindros.

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #3 en: 04 de Diciembre de 2012, 17:00:16 pm »
Nuestras zafiras llevan 4,5 litros cambiando el filtro, ya se que en el manual pone que son 5,4 litros, pero hazme caso que ya lo he cambiado dos veces y el brico esta en lazona vip, ante la duda de la proporcion yo cambiaba filtro de aceite y el aceite.
A alguno se le ha quemado el motor por entrar aceite mezclado con el gasoil en los cilindros.
+1 O0

sillero

• Visitante
« Respuesta #4 en: 14 de Diciembre de 2012, 19:46:05 pm »
   Mirando el otro dia la factura del cambio de aceite(en el conce),pone que me han puesto 5,5l.si me dices que en realidad le  caben 4,5l,ahi esta el litro que le he tenido que sacar.me da que han mirado el manual,han visto lo que le cabe y se lo han echado.y encima me han cobrado 53e por 5l,cuando sabemos que no vale mas de 25e, http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/4852 .no se puede ser mas chapuceros.