Autor Tema: Revisión urgente del vehiculo  (Leído 416 veces)

elpale

• Visitante
Revisión urgente del vehiculo
« en: 24 de Noviembre de 2012, 22:45:36 pm »
Muy buenas hace un par de días me ha salido en el cuadro, un símbolo que es un coche con una llave inglesa, según el manual dice que es avería electrónica del motor, pero este va perfectamente y no le noto nada raro, es mas creía que era que le tocaba el cambio de aceite y filtro y me han reseteado las inspecciones y nada sigue igual, quisiera saber que me aconsejáis. Gracias

Re: Revisión urgente del vehiculo
« Respuesta #1 en: 24 de Noviembre de 2012, 23:20:22 pm »
La prueba de los pedales, mira las FAQ B
Tienes el enlace a la izquierda

elpale

• Visitante
« Respuesta #2 en: 25 de Noviembre de 2012, 10:04:35 am »
Gracias por tu respuesta, pero me gustaria saber en que consiste la prueba de los pedales y donde encuentro FAQ B, ya que lo he buscado en los foros y no lo encuentro. soy novato por aqui.

mike0110

• Moderador Global
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
« Respuesta #3 en: 25 de Noviembre de 2012, 10:47:07 am »
Maguayo se refería a su perfil, donde viene el enlace.
Es éste:  http://clubzafira.com/index.php?topic=21685.0

Bye

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #4 en: 25 de Noviembre de 2012, 18:00:12 pm »
Es éste:  http://clubzafira.com/index.php?topic=21685.0

Bye

Más exactamente en el punto 5. B
Por el modelo apuesto que es algun calentador, pero primero haz la prueba de los pedales para confirmarlo, a ver si te  sale este error ecn 068302 en donde los kilometros  ;)

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #5 en: 25 de Noviembre de 2012, 20:09:27 pm »
También podrían ser los tubitos del fap ,pero si lo has llevado y te han reseteado la inspeción podría ser también egr sucia

elpale

• Visitante
« Respuesta #6 en: 25 de Noviembre de 2012, 21:28:07 pm »
Ok confirmado, segun la prueba de los pedales me sale el codigo ecn 068302, lo cual significa que es uno de los calentadores no?, ahora mi pregunta es si el coche puede seguir circulando sin problemas, y como puedo averiguar cual de los calentadores es, aunque con un ohmetro saldria rapidamente , y que marca me recomendariais para sustituirlo?  O0

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #7 en: 25 de Noviembre de 2012, 21:56:22 pm »

Bye

Por el modelo apuesto que es algun calentador, pero primero haz la prueba de los pedales para confirmarlo, a ver si te  sale este error ecn 068302 en donde los kilometros  ;)

Bye

Por el modelo apuesto que es algun calentador, pero primero haz la prueba de los pedales para confirmarlo, a ver si te  sale este error ecn 068302 en donde los kilometros  ;)

T_T has dado en el clavo  ,nos puedes decir el número que va a salir en navidad  XDD

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
« Respuesta #8 en: 26 de Noviembre de 2012, 00:23:02 am »
No es que se esta convirtiendo en un fallo muy comun en las zafiras 1.7 cdti ecoflex  O0

Para comprobar cual esta mal, hice tutorial, pero te lo explico:
Quitamos la tapa, quitando el tapon del aceite y tirando a presion de la tapa sale.
Buscamos los calentadores que estan bajo unos capuchones (en el tutorial viene con fotos y se localiza mejor)
Para quitar los capuchones es complicado porque hay que presionar a dos lados y tirar y los tubos de la inyeccion molestan para sacar el capuchon hacia arriba.
Una vez quitados los cuatro capuchones, se vera la parte superior del calentador, con un cable conectamos un lado pelado al borne positivo de la bateria y la otra punta del cable vamos tocando la punta superior del calentador (no tocar otro metal porque produciras chispas o algun corto) si al tocar la punta del calentador salen chispas esta bien si no hace nada ese calentador esta mal.
Cuando localizamos el calentador o calentadores mal (es recomendable cambiar los cuatro) con una llave de tubo de 12 lo sacamos, ponemos el nuevo a mano apretamos con la llave de tubo, capucho, tapa, tapon de aceite y listo.

Con un calentador puedes seguir circulando sin problema (yo tenia uno mal) lo unico que te puede arrancar peor, este le puse yo que es bosch http://www.oscaro.es/bujia-de-precalentamiento-opelzafira-ii-1-7-cdti-monospace-16v-fap-110-cv-243-30416-2466-gt
Muy importante despues de ambiar los calentadores mal, hay que borrar el error con el opcom porque sino te sigue saliendo en el cuadro, aunque se supone que con el tiempo se borra solo  L--i

elpale

• Visitante
« Respuesta #9 en: 26 de Noviembre de 2012, 11:37:46 am »
WOW que bien, me los has puesto a huevo,¡mil gracias! yo en una ocasion se los cambie a un Golf 2 que tuve antes que este, que por cierto los que cambié fueron de la marca beru, y fue a los 9 años  y no a los 3 como a este, la verdad a mi como técnico en electrónica y los años que llevo en el gremio, me esta decepcionando la marca bosch se ha vuelto de ser una marca de primera, a una media (pero ese es otro tema) en fin en cuanto pueda le meto mano al tema. Otro tema que también me gustaría, es comprar un detector de fallos para el coche, he leído algo, pero nunca me he puesto, me he informado algo para comprarlo según creo lo que necesito es un OP COM  para mi zafira que es una 1.7 D ecofles iria bien no?. SALU2

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #10 en: 26 de Noviembre de 2012, 12:49:48 pm »
Si con el opcom podemos hacer muchas cosas en la zona vip ademas de bricos y tutoriales, tienes el programa clone china que va fenomenal para el opcom e hilos dedicados en exclusiva sl opcom.
Por cierto los calentadores que se joden y vienen de serie son beru, por eso cambie a bosch (ademas qye es el mejor de precio en oscaro)

elpale

• Visitante
« Respuesta #11 en: 27 de Diciembre de 2012, 12:37:26 pm »
Ok, todo perfecto, por fin he tenido tiempo para cambiarlo y ya se ha reparado. Lo unico es que se me queda en grabado es el fallo ecn 068302 cuando le hago la prueba de los pedales, pero ya he encargado un opcom, con el cual espero poder borrarlo. Si tubiera yo alguna duda ya preguntare por el foro, de todas formas gracias a todos.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #12 en: 27 de Diciembre de 2012, 17:45:14 pm »
Ok, todo perfecto, por fin he tenido tiempo para cambiarlo y ya se ha reparado. Lo unico es que se me queda en grabado es el fallo ecn 068302 cuando le hago la prueba de los pedales, pero ya he encargado un opcom, con el cual espero poder borrarlo. Si tubiera yo alguna duda ya preguntare por el foro, de todas formas gracias a todos.
Para el opcom, ya te tendras que hace vip, ya que todo lo del opcom esta en la zona vip y ya no te lo podria explicar paso por paso, yo para usar el opcom tengo el tutorial imprimido y al lado, como toques o borres lo que no debes  ||O

alberto23

• Zafirero Supremo
« Respuesta #13 en: 27 de Diciembre de 2012, 20:04:00 pm »
Me alegro que este solucionado ,ahora a esperar y que los reyes magos te traigan un buen opcom entre otros regalos. *newyear*

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #14 en: 27 de Diciembre de 2012, 21:04:21 pm »
 T_T T_T Por tenerlo solucionado  [plas] [plas]
Hazle caso a Javier ya que si metes la gamba te puedes arrepentir y mucho aunque en esta Santa casa hay gente  Ds Ds que te ayudaría a revivir el coche si lo clavas  SoO SoO
Por cierto ya paso  *newyear*

elpale

• Visitante
« Respuesta #15 en: 27 de Diciembre de 2012, 22:48:07 pm »
Me parece perfecto, ya que mi intención es por que he perdido una de las llaves del coche y me gustaria dar con alguien que le haya pasado lo mismo, o sea que cambie el código del transponder de la llave que me queda y el del coche, en definitiva meter un nuevo código en ambos lados para no llevarme un susto.  SoO

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #16 en: 28 de Diciembre de 2012, 00:15:45 am »
Me parece perfecto, ya que mi intención es por que he perdido una de las llaves del coche y me gustaria dar con alguien que le haya pasado lo mismo, o sea que cambie el código del transponder de la llave que me queda y el del coche, en definitiva meter un nuevo código en ambos lados para no llevarme un susto.  SoO
No es tan sencillo, nuestro transponder va integrado al circuito y una llave usada no nos vale, tiene que ser nueva para poder programarla con el opcom.
podemos programar hasta cinco llaves a la vez para nuestra zafira  ;)