Hola amigos.
Mi problema es el siguiente, resulta que tenía el coche en reserva, he repostado en la gasolinera y cual es mi sorpresa que tras arrancar el vehículo en la pantalla me seguía indicando lo mismo¡¡¡Alcance tiene que repostar!!!!.
Primeramente he pensado que podía ser cualquier cosa y que una vez parara de nuevo y arrancara haría los ajustes pertinentes para mostrar los kms. de alcance (que suele ser la información que suelo llevar en pantalla). Pues nada tras arrancar y estar parado un tiempo, varias veces sigue mostrando dicha información es más ya me quedan 7 kilometros de alcance.
Otra curiosidad es que he puesto en pantalla la información de consumo instantaneo y me ha sorprendido porque en llano a 80 km hora, en 6ª con control de velocidad me ponía unos consumos de 9 y 10 litros a los 100. (MI zafira es la 1.9 cdti de 120 cv.),cuando realmente a esa velocidad me suele marcar entre 5 o 6.
¿Cual puede ser el problema?
Por curiosidad os contaré que hace dos días le realizé el cambio de aceite y filtro de gas-oil. Por un problema del taller no ajustaron bien la junta del filtro, como consecuencia de esto perdí medio deposito además del susto, al ver la humareda que me produjo el coche (y el olor a gas-oil, que aunque me agrade, cuando me acerco al coche ya no me hace tanta gracia). Volví al taller me solucionaron este problema y perdida no he tenido, lo que me llama la atención es el problema del indicador de consumo.
¿Puede ser algún sensor del filtro del gas-oil, que no este bien ajustado? Pero el alcance no tiene nada que ver con el filtro, sino más bien con la cantidad que tiene el deposito.
En fin espero vuestra ayuda amigos.