Pues eso ayer sin la más mínima queja que me hiciera sospechar, tras toda la mañana con
la Hija incluso limpiando carbonilla
, por la tarde-noche tras cuatro horas parada en la calle, no dijo nada. Nada más que no arrancó.
Nada más oirla ya lo pensé, así que volvimos a casa andandito en 20 minutos, no valía la pena ni coger el metro, con meta volante en el frankfurt. Hasta para eso se me porta bien la condená
.
Sí ya sé que algunos diran que 3 años y 7 meses no es mucho tiempo y
, pero tampoco está fuera de un desgaste normal.
Precisamente como últimamente se andaba comentando tema alternador y carga lo venía mirando y eso estaba
Los hechos:
Al diagnóstico no le tomé imagen (salia directamente cambiar batería
con el aparato de la primera foto), pero una vez encendido el motor, el alternador funcionaba perfectamente, nótese la coincidencia de voltajes con las ocultas
:
Tras unos kilometrillos por ver qué tal, aparcar bien por si acaso
, parar el motor y la evolución de la (des)carga:
Vamos que la batería no aguanta, está absolutamente comunicada. Tras un intento de arranque:
Y el aspecto de la batería:
con vasos que han hervido en algún momento, como indica eso blanquecino, el sulfatado.
Lo bueno que el piloto seguía verde, pero todo tiene su explicación, como me contó el amable mecánico (que por cierto espero ver pronto por el foro
), y es que sólo mide un vaso y no el conjunto de los seis.
Ahora toca cambiarla, y a ver cuánto dura ésta. Ando mirando
PD me contaba también que tiene una A con 150.000 km y hace unos km levantó culata para llevarla a limpiar completa, con ultrasonidos, o sea a tope, y que ha visto conductos (en el foro hay algunas en foto) obstruidos casi completamente, por el tema EGR. Que cada semana o así le da unos 40 km a altas revoluciones para mantenerla saneada. Pues eso
Bueno pues cambiada, al final en la tienda de al lado de casa, la del barrio de "toda la vida", y rechazándole una alemana, le he pillado
esta Formula Star FS08 AP fabricada en Gijón, de
la casa DAISA (la gijonenca, como el turrón
)
Por sólo 70 eurillos, lo que cuesta un depósito
Por cierto,
cargando en modo PWM, al cabo de 5-10 minutos ya estaba en NONE, como de costumbre.
Un día averiguaremos que quiere decir, y porqué no me sale el otro modo