Por fin he podido ir al conse.Me han dicho que el filtro no esta muy sucio,al 37%,que es un nivel normal para los km que tiene(21000).Lo unico que hicieron es borrarle el codigo.Me han aconsejado que con la circulacion que hago,poca carretera,que cuando salga a esta que me este unos 4-5min dandole caña,a 3500rpm + o -,que le vendra bien al filtro.
Respecto a lo de la varilla el nivel estaba alto,unos 2cm por encima del maximo,por eso no se le veia el nivel,porque pasa por encima del maximo y llega a la parte que parece el cable de freno de una moto,para que nos entedamos,y asi es imposible verle el nivel.Me han dado un truco para verselo:no metamos la varilla del todo,por ej. apoyada donde acaba el cable y empieza la parte de plastico amarillo,asi el nivel te lo marca en zona donde se ve bien y luego le sumamos la distancia que nos hemos dejado fuera.Lo que me sorprende es que no me sacaran el sobrante,dicen que no es preocupante como para sacarle.Yo pienso que ese nivel puede ser uno de los factores por los que me haga tantas limpiezas.Podriais decirme como va eso de sacarle con una chupona;como e visto por ahi,no se ni que es una chupona,ni por donde se sacaria,por donde se le hecha aceite,metiendola por el tubo donde va la varilla,...
Se que he metido un tocho bueno pero me imagino que seremos bastantes con este problema y queria explicarme bien,a alguien le puede venir bien.