Autor Tema: Sobre la EGR  (Leído 8086 veces)

jlmf12

• Visitante
Re: Sobre la EGR
« Respuesta #250 en: 16 de Noviembre de 2013, 14:44:40 pm »
Gracias compañero , seguiremos por aquí compartiendo experiencia y sufrimientos varios , jejeje

Saludos ;)

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #251 en: 16 de Noviembre de 2013, 15:25:43 pm »
Llevas FAP ?? Por qué sí lo llevas siempre vas a pasar bien la ITV ya que este lo retiene todo o casi todo  O0 O0

jlmf12

• Visitante
« Respuesta #252 en: 16 de Noviembre de 2013, 17:08:36 pm »
Llevas FAP ?? Por qué sí lo llevas siempre vas a pasar bien la ITV ya que este lo retiene todo o casi todo  O0 O0
Pues no llevo , pero todo el mundo piensa que es mejor así porque las averías salen más caras , no es así ?

Saludos ;)

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #253 en: 16 de Noviembre de 2013, 17:15:22 pm »
Hola jlmf12.

La verdad, es una gran suerte que no lo lleves. Te cuento. En primer lugar, el coche hace un proceso de guardar porquería en ese filtro que luego tiene que fundir a más de 600º, quemando combustible como un loco, con lo que gastas más en diésel. En segundo lugar, te ahorras el tiempo y estrés que provoca el proceso que te acabo de mencionar, pues a veces se inicia en los lugares más tontos. En tercer lugar y más importante: el filtro tiene una vida útil determinada, igual que los filtros de cualquier cosa, por lo que hay que proceder a su sustitución, y no es un recambio barato en España, pues según he leído, vale + de 1.200€.

Vamos que tener el FAP es un antichollo....

Recibe mi cordial saludo, afortunado poseedor de una Zafira Afapada.

aldecone

• Visitante
« Respuesta #254 en: 24 de Febrero de 2014, 21:39:04 pm »
Hola a todos:
He puesto la junta con tres agujeros de fiat y me marca fallo de la egr,el 4005a pero me especifica el mecanico que le pone bajo de humos,como que le llega pocos humos.que puedo hacer? Muchas gracias.

joae82

• Visitante
« Respuesta #255 en: 24 de Febrero de 2014, 21:42:20 pm »
Hola a todos:
He puesto la junta con tres agujeros de fiat y me marca fallo de la egr,el 4005a pero me especifica el mecanico que le pone bajo de humos,como que le llega pocos humos.que puedo hacer? Muchas gracias.

Para que eso desaparezca tienes que anularla electronicamente es de la unica manera que no te salga nada y al mismo tiempo tampoco se rompa nunca mas, y te sobraria la junta ya que no funcionaria jejejejeje

Si estas interesado manda MP y te informo de como hacerlo

Saludos

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #256 en: 24 de Febrero de 2014, 21:43:23 pm »
Pero ese fallono es por la junta, es que se ha quedado atascado el vastago de la egr por la carbonilla, con limpiarlo y desatascarlo te vale, y lo de los humos es porque no abre, no te comas la cabeza que el coche te va a seguir llendo bien O0 O0

aldecone

• Visitante
« Respuesta #257 en: 24 de Febrero de 2014, 21:50:08 pm »
Pero ese fallono es por la junta, es que se ha quedado atascado el vastago de la egr por la carbonilla, con limpiarlo y desatascarlo te vale, y lo de los humos es porque no abre, no te comas la cabeza que el coche te va a seguir llendo bien O0 O0
Limpie la egr y la parte electronica,y no me salia el fallo.puse la junta para que me tarde mas en ensuciarse y a los dos dias el fallo de pocos humos.asi que creo que tiene que ser de la junta...

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #258 en: 24 de Febrero de 2014, 23:36:02 pm »
A ver, no es que la EGR, este limpia o sucia, o que la parte electronica este mas o menos limpia, el problema es que se mete carbonilla entre el bastago y la guia a presion, y atasca el bastago, pero si tu crees que es la junta, con quitarsela esta hecho, de todas formas piensate lo que te ha dicho el amigo joae82, es la solucion definitiva O0

aldecone

• Visitante
« Respuesta #259 en: 25 de Febrero de 2014, 07:11:50 am »
A ver, no es que la EGR, este limpia o sucia, o que la parte electronica este mas o menos limpia, el problema es que se mete carbonilla entre el bastago y la guia a presion, y atasca el bastago, pero si tu crees que es la junta, con quitarsela esta hecho, de todas formas piensate lo que te ha dicho el amigo joae82, es la solucion definitiva O0
Gracias

Gracias

JM3

• Visitante
Re:Sobre la EGR
« Respuesta #260 en: 04 de Abril de 2016, 18:32:37 pm »
Hola a todos, despues de unos años con la chapita puesta por algunos foreros en la EGR entre la parte electrica y la mecanica, pues quería que me dieseis vuestra opinion de como ha evolucionado la cosa en estos años, si habeis vuelto a tener problemas en la EGR ó si por el contrario el problema ha quedado solucionado. Si la cosa ha ido bien puer optaré por este metodo para solucionar el problema de la EGR. Gracias

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #261 en: 04 de Abril de 2016, 20:22:25 pm »
"...despues de unos años con la chapita puesta por algunos foreros en la EGR entre la parte electrica y la mecanica, pues quería que me dieseis vuestra opinion de como..."
Supongo que la "chapita" entre medias, será anulando algo de una de las partes, no poniéndola y "ya está" ¿o me equivoco?

Un saludo  O0

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
« Respuesta #262 en: 04 de Abril de 2016, 23:57:31 pm »
Ese invento se lo propuse a un forero para que no tuviera avería en la EGR pero creo que al final le salió el fallo de gases y si la chapita va entre medio de la zona mecánica y la eléctrica con el fin de que el vástago trabaje pero el eje de esta no actúe vamos que no abra ni cierre y así evitar avería aunque al final le salió  L--i y la solución mejor pasa por anular electrónicamente  O0

JM3

• Visitante
« Respuesta #263 en: 05 de Abril de 2016, 00:06:33 am »
Gracias Adrilore, pues habrá que pasar por caja y anularla electronicamente. Tu la llevas anulada ya, todavía sigues con el  mismo metodo que llevabas? Un saludo

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #264 en: 05 de Abril de 2016, 00:13:08 am »
No yo ese método no llegue a usarlo el que lo uso fue el  AmmA Oscar6965   Ds yo como pone en mi perfil si que la llevo anulada mediante repro y de paso algún cv más  >:D y la verdad va de fábula  <love <love

JM3

• Visitante
« Respuesta #265 en: 05 de Abril de 2016, 01:00:42 am »
Lo mismo me expliqué mal, me refería a que si seguías con el método de cambiar la EGR cada 20.000 kms y echándole al deposito el Xenum multicondicioner ó si por el contrario la habías anulado electrónicamente como ya me has comentado en el post anterior. Si no es indiscrección donde la has anulado electrónicamente y por cuanto mas o menos viene a salir. Un saludo y gracias.

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #266 en: 05 de Abril de 2016, 17:08:45 pm »
Yo sigo con la egr original lleva más de 241.000 km y sólo la he desmontado dos veces para limpiar y he gastado tres veces limpiadores de admisión en spray , que supongo algo de la egr habrán limpiado, luego le pongo el xenum in&out para limpiar el fap. Yo la segunda vez que limpié manualmente la egr le puse una chapa que reduce el caudal de aire y no me ha dado problemas.

JM3

• Visitante
« Respuesta #267 en: 05 de Abril de 2016, 20:38:50 pm »
Yo sigo con la egr original lleva más de 241.000 km y sólo la he desmontado dos veces para limpiar y he gastado tres veces limpiadores de admisión en spray , que supongo algo de la egr habrán limpiado, luego le pongo el xenum in&out para limpiar el fap. Yo la segunda vez que limpié manualmente la egr le puse una chapa que reduce el caudal de aire y no me ha dado problemas.
Así da gusto, ya me pudiera a mi durar esos kas, entre la EGR y el alternador vas acojonado pensando cuando me va a petar. Pero bueno es lo que hay. El espray lo echas tú o vas a algún taller a que te lo echen. Un saludo.

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #268 en: 06 de Abril de 2016, 17:57:57 pm »
Se lo hecho yo , quito el codo que entra en la mariposa de admisión y por hay rocío el spray , he gastado uno diferente cada vez , primero gasté el auxiol admisión , luego el xenum intake y por último el de la marca liqui moly , de los tres el que más me ha gustado para la limpieza ha sido el último , pero como leí en una opinión de la página donde lo compré la canula se suelta del tapón y por hay me perdía un poco ,pero el motor apenas se revolucionaba e incluso hice ráfagas de más de 10 segundos seguidos . Para tu tranquilidad comentarte que hace poco un forero ,sino recuerdo mal taxista , comentó que su fap y su turbo le duraron los 400.000 km que le duró la zafira.

javi vegaa

• Visitante
« Respuesta #269 en: 06 de Abril de 2016, 22:00:00 pm »
No entiendo como no montais el emulador, a los que le da fallo la EGR

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

JM3

• Visitante
« Respuesta #270 en: 07 de Abril de 2016, 01:03:39 am »
Se lo hecho yo , quito el codo que entra en la mariposa de admisión y por hay rocío el spray , he gastado uno diferente cada vez , primero gasté el auxiol admisión , luego el xenum intake y por último el de la marca liqui moly , de los tres el que más me ha gustado para la limpieza ha sido el último , pero como leí en una opinión de la página donde lo compré la canula se suelta del tapón y por hay me perdía un poco ,pero el motor apenas se revolucionaba e incluso hice ráfagas de más de 10 segundos seguidos . Para tu tranquilidad comentarte que hace poco un forero ,sino recuerdo mal taxista , comentó que su fap y su turbo le duraron los 400.000 km que le duró la zafira.

Ok, gracias. Probaremos a ver que tal.

JM3

• Visitante
« Respuesta #271 en: 07 de Abril de 2016, 01:04:36 am »
No entiendo como no montais el emulador, a los que le da fallo la EGR

Esto nunca lo he oido, que es eso de montar el emulador, algo que la anula electronicamente? Donde te lo hacen? Gracias

javi vegaa

• Visitante
« Respuesta #272 en: 07 de Abril de 2016, 12:05:54 pm »
Hola buenas, no entiendo mucho pero creo que puedo ayudarte, el emulador es un aparatito que anula electronicamente la EGR. Se conecta al mismo conector de la valvula y por el otro lado salen 2 cables que hay que enchufar al caudalimetro..a mi me costo creo que fué unos 60€ hace un par de años y todo perfecto

javi vegaa

• Visitante
« Respuesta #273 en: 07 de Abril de 2016, 12:07:52 pm »
http://www.emulatorshop.com/egr-emulator-En/opel-vacum-egr-emulator-En aqui tienes el enlace por si quieres ver como es y demas. Un saludo

JM3

• Visitante
« Respuesta #274 en: 07 de Abril de 2016, 13:16:14 pm »
http://www.emulatorshop.com/egr-emulator-En/opel-vacum-egr-emulator-En aqui tienes el enlace por si quieres ver como es y demas. Un saludo

Muchas Gracias. Miraré esto del emulador, sino me tocará anularla mediante una repro como llevan algunos por aquí. Un saludo