Autor Tema: Sobre la EGR  (Leído 8190 veces)

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Sobre la EGR
« Respuesta #25 en: 01 de Noviembre de 2012, 09:19:12 am »
A ver vamos por partes antiguamente los motores de gas-oil llevaban un tubo que iba al exterior ej. (autobuses se puede ver ) y como ese humo que salía al exterior llevaba partículas aceitosas es cancerígeno se inventó la EGR que recupera los gases y los introduce otra vez en el motor para ser quemados  O0
Esta tiene un rango de trabajo o dejar pasar la caca al colector y es de 2000 a 3000 rpm esta abierta  O0
Anularla eléctricamente es muy difícil ya que el cable de conexión debe de ser de doble señal hacia la centralita vamos que sería fácil desconectar y punto pero  Noo en el caso de conectar otra bobina ya  Noo da falló   T_T porque detecta que trabaja la bobina pero  Noo la EGR que esta montada  O0 O0
Y los gases que se generan en el cárter de normal o cuando el FAP dice que estoy aquí haciendo la regeneración donde van a parar  L--i lo que sí se es que se genera una presión de esos gases y por algún lado saldrá  O0 O0
 Yo personalmente se me bloqueo mecánicamente y le puso JUANDRES una nueva y salió muy poco sucia  O0 O0
La vieja la tengo reluciente para hacer de quita y pon cada 20000 km + o -  O0 O0
Y así evitar los problemas  O0 O0
Por cierto va de fábula  <love <love y en cada depósito le ayudo con un aditivo Xenun multiconditioner  O0 y me da igual el caro que el barato  O0 O0

oscar6965

• Visitante
« Respuesta #26 en: 02 de Noviembre de 2012, 00:02:25 am »
pues yo creo que te equivocas en algunas cosas adrilore puesto que el opcom marca que en el momento que aceleras el coche la egr se abre hasta 3000 vueltas ,si dices que conectada otra bobina sale error ,eso preguntaba yo que haber que error ya que yo la he tenido coneztada y no salia ningun error vamos por lo menos durante un rato incluso he apagado y arrancado  el motor varias veces por que asi podia registrarse algun error y nada ,por eso digo que haber si saco tiempo por que quiero sujetar la bobina bien  So..
A y en el carter no se generan gases y cuando hace regeneracion pues salen por tubo de escape  ;)

Irius

• Visitante
« Respuesta #27 en: 02 de Noviembre de 2012, 06:56:32 am »
Pues eso digo yo, pero yo le comenté lo de ponerle la junta Fiat y él me dijo eso, que a larga era peor para el colector que se llenaba de kakilla. A mí también me extrañó, y después vi que ellos vendían también la junta y que ellos mismos la compraban en Fiat, lo que no sé si fué una razón peregrina porque no tenía ganas de ponermela.

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
« Respuesta #28 en: 02 de Noviembre de 2012, 07:23:44 am »
pues yo creo que te equivocas en algunas cosas adrilore puesto que el opcom marca que en el momento que aceleras el coche la egr se abre hasta 3000 vueltas ,si dices que conectada otra bobina sale error ,eso preguntaba yo que haber que error ya que yo la he tenido coneztada y no salia ningun error vamos por lo menos durante un rato incluso he apagado y arrancado  el motor varias veces por que asi podia registrarse algun error y nada ,por eso digo que haber si saco tiempo por que quiero sujetar la bobina bien  So..
A y en el carter no se generan gases y cuando hace regeneracion pues salen por tubo de escape  ;)

Pues de donde sale esa mugre aceitosa  L--i
Y si como se ha comentado aquí en el foro tan importante es el cambio de aceite realizarlo antes de hora  O0 ya no solo por las regeneraciones sino por ................
Por qué algún motor puede hacer mala combustión pero todos hechar los gases de escape con partículas aceitosas es difícil .
Y ojo se lo he preguntado a San Google y tienes razón son gases de escape lo que recupera la EGR pero con partículas aceitosas  Noo lo entiendo .

oscar6965

• Visitante
« Respuesta #29 en: 02 de Noviembre de 2012, 13:06:20 pm »
pues las particulas aceitosas prefectamente pude ser el gasoil extra que hecha el motor para hacer regeneracion y lo echa fuera de puntode combustion para que valla directamente al escape y se queme en elfiltro de particulas por eso la regeneracion estatica que se hace con el ordenador alcanza 3500 vueltas por que en ese punto no abre la egr luego no entran ni gases ni gasoil extra que luego se mezcla con la carbonilla ya creada y se hace una pasta,y lo del cambio de aceite por lo que he leido yo por ahi tambien tiene que ver con ese gasoil extra que con el tiempo como no esplosiona en la camara piston siempre acaba filtrandose algo por los segmentos de estos y se mezcla con el aceite y que vivan los diesel del futuro <cabreado <cabreado

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #30 en: 02 de Noviembre de 2012, 14:39:13 pm »
Si que viva  <cabreado pero yo las regeneraciones estáticas y en marcha siempre igual de 3500 a 4000 rpm para que esa mugre  Noo entre  >:D >:D
Por cierto y en los diésel TDI de 110 cv que  Noo tenían FAP todavía de ande sacan esa mugre asquerosa  L--i L--i

oscar6965

• Visitante
« Respuesta #31 en: 02 de Noviembre de 2012, 15:14:25 pm »
hombre ya sabras que quieras o no quieras tambien los motores suelen quemar algo de aceite conlos años unos mas otros menos , pero incluso cuando los diesel no llevaban egr tu soltabas un tubo de escape y habia algunos que tenian la misma pasta que tu dices incluso puede ser de por la inyeccion ,esplosiones de gasoil que no se realizaban correctamente ,o en frio etc...haber si va resultar que antes los motores de gasoil no soltaban *** lo que pasa que iba toda al escape y a la calle, ahora lo que quieren es que se quede en el motor  So..
a y otra cosa las calderas de gasoil con el tiempo tambien generan carbonilla y se acaba formando pasta aceitosa de lo que se deduce que el gasoil en si tiene derivados de aceite, SoO

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #32 en: 02 de Noviembre de 2012, 15:23:57 pm »
Que se quede en el motor no que se queme correctamente ya que esa mugre es cancerígena y con la seguridad hemos topado , capa de ozono y demás  O0 O0

Yo prefiero cada 20000 km cambiarla , vamos que como tengo dos la puesta y la que se agarró mecánicamente pues las cambiare y arreglado , y de añadirle el Xenum multiconditioner que ayuda a hacer el gas-oil de más calidad y ensucia mucho menos  O0 O0

oscar6965

• Visitante
« Respuesta #33 en: 02 de Noviembre de 2012, 15:34:06 pm »
si es cancerigena lo que tenian que haber eliminado sonlos motores de gasoil, y sila gasolina es mas limpia pues esa habia que usar,haber si te crees que cuando estos motores hacen la regeneracion no contaminan un 1000%,ya veras como con el tiempo este sistema se elimina  O0

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #34 en: 02 de Noviembre de 2012, 18:20:19 pm »
Eliminar lo  Noo ya que hay muchos intereses puestos lo que serán mejorados ej. los PSA  Noo se comportan como los nuestros , los últimos del grupo VAG tampoco son coo los nuestros , por  Noo decir que en la nueva Tourer , Insignia y Astra ya  Noo trabajan como el nuestro de cada 800 km regeneración  O0 O0

oscar6965

• Visitante
« Respuesta #35 en: 02 de Noviembre de 2012, 19:19:41 pm »
en eso igual llevas razon eliminarlo no puesto que es elmejor chollo que tienen ahora mismo los talleres  So..

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #36 en: 02 de Noviembre de 2012, 19:27:57 pm »
No te creas si te fijas o le haces el brico del maestro ROSCAS  AmmA AmmA Ds Ds tuve suerte de que me lo hiciera en la Nacional o le pones el MC o el HLS el chollo es muy pequeño solo los tubos  O0 O0
Y con esas tres cosas la pillas a la 1ª y dura la mitad la regeneración  O0 O0
Con lo cual mi FAP esta muy vigilado  8:) 8:) PLi PLi

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #37 en: 02 de Noviembre de 2012, 19:58:58 pm »
Bueno pues os dire, que sin egr tambien va bien, o por lo menos el mio, lo se porque se me perdio uno delos tornillos que sujetan uno de los tubos de la egr, concretamente el de abajo, con lo cual la junta quedo abierta por un lado, lo unico que ha pasado es que por detras del motor, se ha puesto un poco negro, y la egr no se ha ensuciado apenas, en cuanto le volvi a poner el tornillo, la egr cogio carbonilla enseguida,con lo cual  la conclusion es que si no la hubiesen puesto, hubiese funcionado igual.

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #38 en: 02 de Noviembre de 2012, 20:02:06 pm »
Eso seguro pero el FAP nos hubera condenado a limpiezas  O0 O0

oscar6965

• Visitante
« Respuesta #39 en: 02 de Noviembre de 2012, 21:56:15 pm »
hombre adrilore pues ya me estas dando la razon,por pelotas has tenido que aprender con todo este royo de la no contaminacion igualque yo despues de tener unas cuantas averias que los de la opel no hacen masque chuparte la sangre en unoscoches nuevos que todos los años tienes que acabar pasando por el taller,pero tu ,yo,y otros tantos como nosotros pero hay mas gente que todo esto les suena a chino y se lo esplicas despues que han pasado por el taller ,y se dicen a si mismos pero que *** de coche mehe comprado  L--i
joer marcelinotas ,pues se te meteria el olor a escape dentro del coche?a mi la primera egr que me cambiaron en opel me la dejaron floja de ahi precisamente y me fuide viaje con lafamilia ,y lafamili se mareaba mas asi que cuidadin con esos gases,a y cuando aceleraba fuerte sonaba una especie de turbulencia de aire en motor por la fuga  :P

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #40 en: 02 de Noviembre de 2012, 22:29:20 pm »
Me equivoque al decir la función de la EGR pero en los gases del cárter hace mucho que acabe los estudios y el tubo estaba en la tapa de balancines y se recuperan al motor con esas partículas aceitosas  AmmA

krlos

• Visitante
« Respuesta #41 en: 03 de Noviembre de 2012, 10:19:30 am »
Hablando del tema de la bobina puesta en paralelo y que no de error , habria que experimentar con este tema pero durante unas semanas colocada , os dire que yo hace tiempo puse una junta ciega totalmente y estuve 3 dias sin salir el chivato , pero al final salió . ¿ sera por el nº de arrancadas ? por ejemplo no lo se , pero al final la quite por no andar con el chivato y puse una reducida de 4 agujeros . ahora vuelvo a tener otra vez( cada 15 dias) el chivato por culpa del actuador de mariposa debe estar lleno de carbón , ya estoy buscando uno para tener de repuesto , igual que tengo otra egr , pero esto no es la solución si no poder anular la egr que es la culpable de todo esto. ( en mi humide opinión). Ya que ademas hay muchos intereses creados.

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #42 en: 03 de Noviembre de 2012, 10:54:48 am »

joer marcelinotas ,pues se te meteria el olor a escape dentro del coche?a mi la primera egr que me cambiaron en opel me la dejaron floja de ahi precisamente y me fuide viaje con lafamilia ,y lafamili se mareaba mas asi que cuidadin con esos gases,a y cuando aceleraba fuerte sonaba una especie de turbulencia de aire en motor por la fuga  :P

Olor no note, pero el motor por detras se puso muuuuuuuuu... negro, pero ya lo solucione

oscar6965

• Visitante
« Respuesta #43 en: 03 de Noviembre de 2012, 14:32:36 pm »
si señor krlos esa es la respuesta a mi pregunta tarde o temprano te salio la alarma,y cuales el codigo no creo que sea p0400?

pues tienes toda la razon adrilore un documento interesante me lo leere del todo , pero por loque he leido es una mezcla de lo que yo te comentaba de filtraciones de la camara de combustion al carter donde esta el aceite , lo que yo desconocia que habia un tubo de aireacion tambien ,oye que te digo que yo todo lo que aprendo es de este club ,que es lo mejor que me ha pasado despues de comprarme este coche ,un saludo O0

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #44 en: 03 de Noviembre de 2012, 14:56:18 pm »
 ºWº ºWº ºWº AmmA AmmA

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #45 en: 04 de Noviembre de 2012, 17:25:40 pm »
si es cancerigena lo que tenian que haber eliminado sonlos motores de gasoil, y sila gasolina es mas limpia pues esa habia que usar,haber si te crees que cuando estos motores hacen la regeneracion no contaminan un 1000%,ya veras como con el tiempo este sistema se elimina  O0
Ahy que me parto la caja, pero cuanto ingenuo ronda por el mundo Facundo. Mientras la indrustria se mueva en torno a dicho combustible se va a seguir vendiendo, o te piensas que acaso condiciona lo mas minimo a las petroleras que sea perjudicial para todos y todo en general (para no alargarme) Lo seguiran explotando mientras haya quien lo compre independientemente de si por el camino mueren de cancer un millon, dos, tres o cuatro, que eso les da lo mismo. Y del medio ambiente ni te cuento que si la vida humana directa les importa un carajo, el M.A. les importa dos.

oscar6965

• Visitante
« Respuesta #46 en: 04 de Noviembre de 2012, 22:08:33 pm »
hombre bourbon lo de ingenuo espero que sea sin animo de ofender ,pero en parte te voy a dar un poco la razon pero lo mismo de ingenuo que has sido tu ,yo,y muchos otros que estamos pasando por este royo que tienen ahora los diesel ahora primero y ultimo coche que compro diesel  ,y como yo espero que seas,tu y otros tanto por que asi se acaban jodiendo como dices los grandes intereses de las grandes multinacionales  <cabreado

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #47 en: 05 de Noviembre de 2012, 10:32:28 am »
Cierto... sin animo de ofender a nadie, que a mi por ingenuo me la han colado mogollon de veces y no solo en lo referido a los coches. Ahora me he vuelto desconfiado desde hace tiempo, es lo que hay. Y si... como la cosa no cambie mi proximo vehiculo diesel no sera, ni opel tampoco, eso lo tengo claro. Ademas es curioso por que la zafira es el primer coche que tengo que es de gasoil y mira como ha salido.

krlos

• Visitante
« Respuesta #48 en: 05 de Noviembre de 2012, 13:56:51 pm »
ºWº ºWº ºWº AmmA AmmA
si señor krlos esa es la respuesta a mi pregunta tarde o temprano te salio la alarma,y cuales el codigo no creo que sea p0400?

pues tienes toda la razon adrilore un documento interesante me lo leere del todo , pero por loque he leido es una mezcla de lo que yo te comentaba de filtraciones de la camara de combustion al carter donde esta el aceite , lo que yo desconocia que habia un tubo de aireacion tambien ,oye que te digo que yo todo lo que aprendo es de este club ,que es lo mejor que me ha pasado despues de comprarme este coche ,un saludo O0

Si no me engaño ese fue el codigo que aparecio , casi seguro.

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #49 en: 05 de Noviembre de 2012, 19:43:32 pm »
Acabo de montar la que tengo de repuesto y lo he visto claro  PLi PLi para anularla si la electrónica funciona , se calzan los tornillos bien con una arandela de 5 mlm + o - de espesor o con arandelas que tengan ese espesor y arreglado  8:) 8:) y así  Noo hace falta poner ninguna en paralelo con la misma a rular siempre y cuando funcione la electrónica  O0 O0 O0