Autor Tema: Camperización Zafira A, Fase1-Cama  (Leído 672 veces)

DanielBB

• Visitante
Camperización Zafira A, Fase1-Cama
« en: 12 de Septiembre de 2012, 16:25:11 pm »
Bueno chicos, el proyecto de camperización va como la seda.

Os cuento, he utilizado el armazón de un somier o base tapizada, que no es otra cosa que un somier con un tablero y tapizado.
Lo desmonte, lo corte y lo soldé, utilizando de las 6 patas que trae la base tapizada 4.çEstas patas van enroscadas en la estructura.

La idea es la siguiente, esa estructura cuadrada está diseñada para ir en el maletero y adaptarse a la altura de los asientos traseros en posición declinados.
Tal y como lo he hecho, puedo llegar a transportar a pasajeros con la estructura en el maletero, una vez que quieras montar la cama, tienes    que hacer los siguientes pasos:

1-   Llevar os asientos delanteros asta la posición más pagada el salpicadero.
2-   Poner los respaldos en posición recta.
3-   Declinar os asientos traseros y llevarlos a tope hacia el salpicadero.
4-   Abrir la madera unida el resto por bisagras y colocar una cuña para que haga de refuerzo en la zona de la espalda.

En esta foto podréis ver la estructura, siendo sincero mi soldador particular esta de practicas jajaj y salió un poco chapucera pero por algo se empieza.

En esta, podréis ver el detalle de la pata y donde se enrocaría, como la base tapizada ya tenia estas "cogidas" pues me he aprovechado de ellas.

La tarima, esta partida en tres piezas, dos iguales, que serían las que se abran y se cierren, además de una fija que correspondería con la parte de los pies situada en el maletero.

Para montar la cama, después de seguir los pasos descritos al principio del post, moveríamos la estructura a tope con el fondo del maletero y abrimos las dos tablas sobre los asientos.
De esta forma tendríamos que poner los asientos para ganar todo el espacio posible, Algo más de DOS METROS DE CAMA. No está nada mal no ?

Para reforzar la zona de la espalda, estoy intentado hacer algún tipo de cuña de fácil colocación, que se pueda guardar, y esto es lo que tengo por ahora.

La idea es poner más cuñas como estas, unidas para aumentar la estabilidad, por ejemplo: Dos unidades por casa siento.
No he querido apoyarme en el asiento central, porque queda más alto que dos otros dos y a tener ese plástico donde está el apoya brazos suena mucho y crujiría el moverte en la cama.

Cuando queramos emprender la marcha, solo tenemos recoger las dos tablas sobre la grande, arrastrar la estructura hacia el portalón del maletero y poner los asientos en su sitio, he calculado 6 o 7 minutos como mucho.

Y listo todo queda en el maletero.

Tendréis que perdonarme si veis algunas chapuzas, sed benévolos conmigo porque esto es un proyecto y habré que pulirlo un poco.

Aun tengo que lijar, pintar y colocar topes de gomo en la estructura metálica para que no arañe el maletero.

samsagaz017

• Visitante
Re: Campareización Zafira A, Fase1-Cama
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2012, 17:02:17 pm »
 SoO A cualquier cosa le llamas tu chapuza a mi me parece una idea genial y lo más importante sin tener que quitar asinetos ni na ya iras contandonos como lo vas puliendo  O0

Chicago

• Moderador Global
  • *
Re: Camperización Zafira A, Fase1-Cama
« Respuesta #2 en: 12 de Septiembre de 2012, 17:08:03 pm »
Pues hasta ahora la pinta es estupenda O0

ana0906

• Visitante
« Respuesta #3 en: 12 de Septiembre de 2012, 20:01:56 pm »
De momento se ve muy O0   T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #4 en: 12 de Septiembre de 2012, 20:11:26 pm »
Lo que te va a ahorrar en hoteles  [plas] [plas] [plas]

danizafira

• Visitante
« Respuesta #5 en: 12 de Septiembre de 2012, 20:42:29 pm »
Chapuza dice el tio:- esto es una obra de arte tio 8) bravo!!

DaniZafira desde un ladrillo Sony Xperia S Tapatalkeando

TRULY

« Respuesta #6 en: 12 de Septiembre de 2012, 21:29:55 pm »
 SoO SoO SoO SoO SoO SoO SoO SoO joer chapuzas dice ¡¡¡

chapuzas son los fontaneros que van a mi casa, lo tuyo es de maestria majo  T_T T_T T_T T_T

la unica duda que me queda es si pondras un colchon de 2 metros y como piensas doblarlo porque eso sera lo complicado, a menos que haya colchones de 3 o 4 cm de anchos y que se manejen "medio bien" para doblarlos. Por lo demas, PERFECTISIMO COMPAÑERO

Solo una cosa que no tiene que ver con tu cama pero si con tu zafi, tu zafi no puede ser del 2007, como mucho sera del 2005 si las tres letras empiezan por D, del 2004 si empiezan por CT* o del 2003 si son CG* o mas, pero del 2007 como mucho puede ser rematriculada pero no fabricada  O0

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #7 en: 12 de Septiembre de 2012, 21:34:32 pm »
Es una zafira A por las fotos o sea hasta el 2005, pero la habra comprado en el 2007 de segunda digo yo  L--i

Bravo esta cogiendo forma la cosa  O0

TRULY

« Respuesta #8 en: 12 de Septiembre de 2012, 21:35:43 pm »
Es una zafira A por las fotos o sea hasta el 2005, pero la habra comprado en el 2007 de segunda digo yo  L--i

Bravo esta cogiendo forma la cosa  O0
ya claro y si la compras en el 2012 de segunda pero es del 99 tienes una tourer no?  ))) ))) )))

DanielBB

• Visitante
« Respuesta #9 en: 12 de Septiembre de 2012, 22:25:20 pm »
JAJAJ muchas gracias chicos, muy amables..
La Zafira esta matriculada en 2005 creo.

Respecto a lo del colchon Truly, es un taco de espuma amarilla, en un princio no es de alta densidad como me gustaria, pero como el otro ya lo tengo pues me apaño.
Respecto al tema de la comodida, no es lo mimo dormir en el suelo de una caseta de feria que en mi zafrira junto a una cala preciosa pero creo q descansare. Cuando era camarero lo hacia XDD

TRULY

« Respuesta #10 en: 13 de Septiembre de 2012, 00:51:27 am »
JAJAJ muchas gracias chicos, muy amables..
La Zafira esta matriculada en 2005 creo.

Respecto a lo del colchon Truly, es un taco de espuma amarilla, en un princio no es de alta densidad como me gustaria, pero como el otro ya lo tengo pues me apaño.
Respecto al tema de la comodida, no es lo mimo dormir en el suelo de una caseta de feria que en mi zafrira junto a una cala preciosa pero creo q descansare. Cuando era camarero lo hacia XDD
no lo dudo en absoluto y seguro que duermes como los angelitos, yo tambien lo haria te lo aseguro  T_T T_T T_T T_T

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #11 en: 17 de Septiembre de 2012, 18:05:51 pm »
 T_T T_T T_T  Peazo de manitas  [plas] [plas] Ds Ds Ds