Autor Tema: Varios problemas en mi Zafi  (Leído 526 veces)

pepenacho

• Visitante
Varios problemas en mi Zafi
« en: 17 de Agosto de 2007, 17:48:44 pm »
Hola amigos,

A continuacion os detallo la lista de fallos que hoy les he pasado a la casa opel en Córdoba para que me lo reparen. Si a alguno os ha pasado alguno de estas averias os agradeceria que me dijerais algo. Gracias.

El coche mola un monton pero estoy un poco mosca. Ahora vereis:

1. Varias veces (ayer fue la ultima vez), al intentar encender el coche no ha hecho nada, y ha parpadeado el testigo del coche con la lleva inglesa que indica avería electrónica del motor o del cambio. Al rato el coche ha encendido bien.

2. Consumos:
No estoy nada contento con este tema, ya que los consumos están bastante por encima de lo que marca el libro, por ejemplo, me fui a la playa un fin de semana, tres personas, dos adultas y un niño, apenas maletas, el consumo en carretera fue de 6,5 L sin pisarle mas de 120 Km./h. En el libro marca  5.2.
Combinado real, mitad urbano mitad extraurbano, me consumió 8,2 L, en el libro, 6,1.
Solo en ciudad, me ha consumido 11,2 L, en el libro 7,7 L.

Cambio de marcha entre 1500 y 2000 revoluciones.

3.Ordenador:
Se me queda bloqueado a menudo y hasta que no se apaga el coche y se vuelve a encender, a lo mejor, funciona, a lo mejor no. A veces da unos datos muy raros, en ralentí 4,5 L/H, consumos de 150 l/100 Km y cosas asi.

4. En el viaje que hice el fin de semana, utilicé a menudo la velocidad de crucero, pero a veces no funcionaba, le dabas al botón y no se conectaba.

5. Tirones:
Hay unos tirones muy fuertes de la segunda a la tercera sobre todo.

6. Vibraciones:
El salpicadero y el cristal delantero vibran y suenan de manera constante muy notable al pasar por calles irregulares y empedradas, es  muy desagradable,, no se si puede ser la tapadera que hay sobre la zona del ordenador.

7. Ruido:
A veces el motor sube de revoluciones durante un rato y otras veces, al bajarme del coche, hay un ruido raro que queda durante un tiempo, un ruido intermitente. Ayer mismo cuando aparqué en mi cochera despues de andar unos 7-8 km olia a chamusquina y sonaba ese ruido (clic clic clic)

8. Despegado el salpicadero que rodea al ordenador.

9. Banda de goma en los bajos del coche despegada. Me fijé que venia así cuando lo compré y no le di importancia, pero me fui fijando en otras Zafiras y lo tienen bien pegado, y no la mia.

Por lo demás, el coche nos esta gustando mucho y es muy comodo.

¿que pensais?

Muchas gracias a todos.

Sra Barrufeta

• Visitante
Re: Varios problemas en mi Zafi
« Respuesta #1 en: 17 de Agosto de 2007, 18:14:09 pm »
¿Te has comprado el Zafi en un concesionario o en un desgüace? Porque por lo que cuentas, esto parece el coche de los Roper, chico...

Por mi parte te puedo contestar al punto 7: El olor a chamusquina y el clic clic, si buceas un poco por este foro, verás que es algo común y hablado varias veces. A mí me ha pasado ahora con el mío, que tiene tres meses, y menos mal que lo he leído antes aquí, sino estaría como tú: por lo visto es el filtro de partículas que se autolimpia. Por ahí no hay problema.

Por el resto: Esperemos que el Conce se comporte y te lo revise todo, porque no es para menos. Ya contarás.

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #2 en: 17 de Agosto de 2007, 18:19:13 pm »
bueno, muchos de los problemas que has mencionado son ya viejos conocidos por aqui.

1º.- Este problema es que la centralita del coche no detecta adecuadamente la llave, por lo tanto no la reconoce y al interpretar que estan robando el coche no arranca, al segundo o tercer intento arranca sin problemas, se arregla con una actualizacion del sofware.

2º y 3º seguramente se te arregle con la misma actualizacion.

4º.- Si no pisas el freno el sistema de control de crucero no se activa, es un sistema de seguridad, aunque parezca mentira hay veces que no pisamos el freno desde que arrancamos hasta casi que paramos, pruebalo y comprobaras que es cierto.

5º.- Esto es muy conocido por nuestros "calamares" (diesel) por desgracia, miralo aqui.

6º.- Esto quizas con una revision del conce te lo puedan arreglar, quizas sea solo ajustar o apretar "algo".

7º.- Esto tiene toda la pinta de ser la limpieza del filtro de particulas, casi seguro, no obstante que te lo confirmen en el conce.

8º y 9º- Esto te lo tienen que arreglar en tu conce, no es normal que eso este despegado.

pepenacho

• Visitante
« Respuesta #3 en: 18 de Agosto de 2007, 08:57:20 am »
muchas gracias, por lo menos me dejais algo mas tranquilo por lo del filtro de particulas.

he leido que hay un software nuevo que evita los tirones no? les dire algo a los del conce.

Gracias chicos.

danu26

• Visitante
« Respuesta #4 en: 18 de Agosto de 2007, 09:05:09 am »
muchas gracias, por lo menos me dejais algo mas tranquilo por lo del filtro de particulas.

he leido que hay un software nuevo que evita los tirones no? les dire algo a los del conce.

Gracias chicos.
creo que ese software no llega,muchos estan a la espera de la reprogramacion.de todas maneras disfruta de tu zafi.y paciencia  :)

pepetoni

• Visitante
« Respuesta #5 en: 18 de Agosto de 2007, 18:01:53 pm »
dios!!! que mala suete!!! :8(