Autor Tema: Reparacion Tirones en Opel  (Leído 2646 veces)

rianalex

• Visitante
Re: Reparacion Tirones en Opel
« Respuesta #25 en: 12 de Septiembre de 2007, 15:02:37 pm »
Hola Jony, a mi no me ocurre lo de los chasquidos, ruidos...

Sardi

• Visitante
« Respuesta #26 en: 13 de Septiembre de 2007, 16:23:23 pm »
A los que teneis los tirones, son muy escandalosos o son suavecitos. Es que la mia en 3ª alguna vez parece que se ahoga un poquitin, pero muy poquito y ya estoy un poco mosca con los famosos tirones (la compre hace 1 mes y poco y 4600 kms) ¿a cuantos kms empezaron a dar los tirones?

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #27 en: 13 de Septiembre de 2007, 18:49:58 pm »
Sardi, olvidate de los tirones, ya que si te obsesionas en que da tirones, terminarás teniendolos aunque sean solo en tu imaginación. Si es que alguna vez tienes tirones, ya los notarás como una cosa extraña, pero te recomiendo que no los busques.
Si subes en un coche y te tapan los ojos y los oidos, solo notarás tirones, ya que siempre que se acelera o frena, el coche dá un pequeño tirón. Si a esto sumas que tú siempre intentas localizar tus tirones, pues ya me contarás ....
OLVIDATE.  O0

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #28 en: 13 de Septiembre de 2007, 19:23:12 pm »
Hola, a mi me lo solucionaron poniendo una junta metálica con un orificio del tamaño de una moneda de 20 centimos en la válvula EGR, así se reduce el caudal de gases que llevan a un mal funcionamiento de la EGR, de todas formas me han dicho que es una solución temporal, pues estan creando un software para que controle bien a la maldita EGR, de todas formas tras haber hecho más de 6000kms sin un tiron puedo afirmar que funciona.
A mi tambien me han reducido el paso y los tirones han desaparecido por completo, pero hace un ruido muy extraño. Ese ruido lo mantiene a las revoluciones que daba los tirones, como a un paso de aire constante. Es dificil de explicar, pero me tiene tan quemado como los tirones. Y esto lo digo por si a ti a algun otro del foro al que le hayan reducido el caudal hacia la egr y le hayan eliminado los tirones tiene los chasquidos al desacelerar o el ruidito ese al pasar por las revoluciones 2500 o 3000 mas o menos las que producian los tirones. Algo así como ggggggggggggggg, y que al acelerar desaparece. Pero que chapuzas son los de la opel. No me cansaré de repetirlo hasta la saciedad.

JONY un pequeño detalle...no repitas los posteos, espera a que te respondan, Muchas Gracias ;)

tuga

• Visitante
« Respuesta #29 en: 14 de Septiembre de 2007, 01:10:09 am »
Ola. Ultimamente no e tenido mucho tiempo para venir al foro, pero os digo que mi zafi, tambien sufre de los tirones, desde casi un año para ca. E ido a quatro talheres, três en Portugal e uno en Badajoz, ia me an substituido el turbo e la EGR e nada, los tirones simpre ai. E lo peor de todo es que, como mi zafi es de 100 cv, la notava sin fuerza, me consumia 8 litros a los 100 (+ - 700 Km por depósito). Me estaba casi con los .... passando de la  <mazo.
Me é ido al conce, onde la e comprado, é ablado con ele Engenhero, que todos conce tienen, el chefe de la oficina a mirado en un cd que opel envia a todos los conce, e ahora mi zafi, casi es mi zafi de a un año atras, un poco mejor. El soft viene como para minimizar el efecto que ase la valvula EGR e la diferencia se nota. Ahora, con un deposito de gasoil, en circuito mixto (mas ciudad), ago mas 150 Km. Si quereis algo mas estoi por aqui. (Disculpas por mi espanhol).

nito

• Visitante
« Respuesta #30 en: 14 de Septiembre de 2007, 01:18:28 am »
tuga, me alegro de que poco a poco se te vayan arreglando los problemas
que version de software te han puesto, para que los afectados vean si tiene esa version o anterior
ah y perdon por mi portugues O0

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #31 en: 16 de Septiembre de 2007, 16:50:58 pm »
Un pequeño detalle:

Segun un amigo mio, tiene un compi que gasta un vectra 120CV, lleva todo un calvario con los famosos tirones, un dia enseñandole la Zafi, le comente los problemas que tenia con ella, y rapidamente me conto el caso de su amigo, esto fue alla por Enero, pues el otro dia volvimos a coincidir y me comento que tenia novedades por parte de su amigo y se intereso por mis problemas, el caso es que le han cambiado varias veces la EGR, conto un total de 3 veces, y siempre con los mismos resultados, los tirones desaparecian y volvian a aparecer.

Todo esto con denuncias, reclamaciones de por medio.

Finalmente y para mi sorpresa, me cuenta que en la Opel han decidido tocar otras piezas, y resulta curioso que se han decidido por el sistema electrico, creen que los tirones los produce pequeñas bajadas de tension del circuito eletrico del coche, digamos microbajadas, osea de milivoltios.

He avisado a mi colega, para que me cuente todas las novedades que surgan al respecto.

Que os parece, tiene cierta relacion o no¿?

kako

• Visitante
« Respuesta #32 en: 16 de Septiembre de 2007, 18:42:40 pm »
Yo la voy a pillar en 10 dias, ¿pensais ke todos esos problemas están solucionados en los modelos ke salen actualmente?

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #33 en: 16 de Septiembre de 2007, 18:53:53 pm »
Yo la voy a pillar en 10 dias, ¿pensais ke todos esos problemas están solucionados en los modelos ke salen actualmente?

Parece que si, aunque sigue saliendo alguno que los tiene.

PETROFSKY

• Visitante
« Respuesta #34 en: 24 de Octubre de 2007, 19:54:46 pm »
Buenas a todos los tironeros (y a los que no también)
Yo vengo detectando los tirones desde hace unas semanas (http://clubzafira.com/index.php/topic,6031.0.html) e inicié un hilo sobre el testigo de gases de escape, aunque creo que debí contar mi experiencia en uno específico de tirones.  Pido disculpas a las altas esferas del foro por mi novatada, pero lo cierto es que pensé que "mis tirones" no estaban relacionados con los que cuenta la gente (tirones en 2ª al acelerar).  En fin, el caso es que creo que ya puedo "provocarlos", lo cual era un problema con el taller.  Ellos probaban y no pasaba nada.  Pues a mi me pasan cuando voy en una marcha larga 5ª o 6ª y si por alguna razón tengo que decelerar, y acto seguido piso el acelerador, continuando en esa misma marcha ,aunque haya perdido velocidad / revoluciones, porque estimo que puedo seguir en ella (como se puede hacer con cualquier coche) pues me aparecen los tirones.  Y no se trata simplemente de ir con la marcha inadecuada.  Es una perdida grande e intermitente de potencia.  Y peligrosa, debo añadir. 
Pues soltado este tostón, aquí dejo mi experiencia tironera, junto con lo expuesto en el hilo mencionado arriba,  con la esperanza de que contribuyan al esfuerzo anti-tirones.  Saludos.
*Mañana voy al taller.  Ya os seguiré contando.

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #35 en: 24 de Octubre de 2007, 20:47:19 pm »
Buenas a todos los tironeros (y a los que no también)
Yo vengo detectando los tirones desde hace unas semanas (http://clubzafira.com/index.php/topic,6031.0.html) e inicié un hilo sobre el testigo de gases de escape, aunque creo que debí contar mi experiencia en uno específico de tirones.  Pido disculpas a las altas esferas del foro por mi novatada, pero lo cierto es que pensé que "mis tirones" no estaban relacionados con los que cuenta la gente (tirones en 2ª al acelerar).  En fin, el caso es que creo que ya puedo "provocarlos", lo cual era un problema con el taller.  Ellos probaban y no pasaba nada.  Pues a mi me pasan cuando voy en una marcha larga 5ª o 6ª y si por alguna razón tengo que decelerar, y acto seguido piso el acelerador, continuando en esa misma marcha ,aunque haya perdido velocidad / revoluciones, porque estimo que puedo seguir en ella (como se puede hacer con cualquier coche) pues me aparecen los tirones.  Y no se trata simplemente de ir con la marcha inadecuada.  Es una perdida grande e intermitente de potencia.  Y peligrosa, debo añadir. 
Pues soltado este tostón, aquí dejo mi experiencia tironera, junto con lo expuesto en el hilo mencionado arriba,  con la esperanza de que contribuyan al esfuerzo anti-tirones.  Saludos.
*Mañana voy al taller.  Ya os seguiré contando.

Esos mismos tirones los tengo yo, me ocurre siempre, eso si no son tan exagerados, pero se nota una leve perdida de potencia y vuelve a remontar, a mi me lo hace en todas las marchas, incluso en 3 y cuarta...

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #36 en: 25 de Octubre de 2007, 07:45:03 am »
Creo que este problema es distinto a los famosos tirones que se comentan en el foro. Yo tenía un problema parecido en un Toledo y tras comprobar miles de cosas, resultó ser un fallo entre potenciometro y caudalimetro. Lo que sí recuerdo es que comprobaban una y otra vez los microvoltajes que se producian hasta que solucionaron el problema con la sustitución,creo que del potenciomentro. Los que comenta PETROFSKY, creo que son parecidos a estos pero que se producen por el acelerador electronico, que tarda un poco mas de la cuenta en responder y luego entra de golpe. No sé si me explico bién.

rianalex

• Visitante
« Respuesta #37 en: 25 de Octubre de 2007, 15:43:34 pm »
Yo tuve muchos problemas de tirones los primeros 12000kms y no me paso nunca en 6ª, rara vez me paso en 5ª, y continuamente en 2ª y 3ª, aunque ahora llevo 22000kms y desde que me lo repararon(reduccion mecanica del caudal gases recirculados) no ha vuelto a pegar un tiron, que quieres que te diga, si tienes garantia aprovecha y da la lata para que te lo reparen antes de que te obsesiones. Suerte!!

MIGUEL

• Visitante
« Respuesta #38 en: 25 de Octubre de 2007, 15:48:49 pm »
Los tirones vienen de la valvula EGR. Opel lo sabe y la solución también. Otra cosa es que en los talleres haya alguien con un minimo de interés y se preocupe de hacer su trabajo como es debido.
Yo te doy toda la razon, en mi taller me han dicho que le traen coches de otra concesion por que no saben como arreglarlos, y aqui si,
Tambien tengo que decir que yo no tengo ningun cliente que se me haya quejado por tiorones o por algun problema como ese...
el de la famosa guantera si!

ferrari

• Visitante
« Respuesta #39 en: 25 de Octubre de 2007, 17:07:52 pm »
No hacen mas que marear la perdiz. <mazo <mazo

ferrari

• Visitante
« Respuesta #40 en: 25 de Octubre de 2007, 17:32:25 pm »
Esto es lo que he encontrado,haber si os sirve esto.Reclamacion.El cliente comenta que el motor da tirones,y en algunos casos se puede encender el testigo,SVS y se activa el codigo de averia P0201 P0204 CAUSA Problemas de software y.o contacto deficiente,en el enchufe del injector.PRODUCCION Se ha introducido un mazo de cables modificado,en producion a partir del numero de motor Z19DTH17000444 REMEDIO En caso de una reclamacion del cliente,primero se deve programar la unidad,de mando del motor conforme al boletin TSB 1849 antes de cambiar ninguna pieza,si el TSB 1849 no resuelve el problema se deve montar el enchufe del injector (numero de pieza) 93189918.Esto es todo lo que he encontrado sobre los famosos tirones,en el Tis 2000 Saludos

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #41 en: 25 de Octubre de 2007, 19:39:26 pm »
Osti Miguel, ese era mi post del 17 de Agosto.  :o

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #42 en: 25 de Octubre de 2007, 19:53:04 pm »
No hacen mas que marear la perdiz. <mazo <mazo
Hoy me han cambiado el módulo de la dirección, el que controla la radio, luces etc etc. Bueno el módulo lo han cambiado en menos de una hora, pero en reprogramar todo han tardado mas de otra hora. Ha salido el "chispas" para entregarme el coche y se dá cuenta que llevo encendido el chivado del coche patinando. Ha sacado el Tech2 y no ha sido capaz de desactivarlo en más de 20 minutos. Luego lo ha cogido el Jefe de servicios, y en 5 minutos todo resuelto. Hablando con el Jefe de Servicios hemos comentado el grave problema que tienen en todos los concesionarios con trabajadores muy profesionales y de muchos años en la empresa, pero que todos los nuevos temas de electronica le vienen super largos. Los mandan a Madrid un par de días, y los devuelven al taller solos ante el peligro. ¿Que pasa? Que tienen que aprender con la experiencia diaria. ¿Que interés por los ordenadores y la electronica, tiene un mecanico electricista de coches, con 60 años cumplidos? Puedes llegar a un taller, con un mecanico joven pero con inquietudes futuristas, y ser un manitas con los temas de electronica. Se conoce todas las averías por entrar en foros como este, e investiga todas las soluciones que se publiquen internamente en la empresa.
En resumen, estamos pagando que los avances van muy por delante de la gente que tiene que solucionar los problemas que provocan.

nito

• Visitante
« Respuesta #43 en: 25 de Octubre de 2007, 20:51:21 pm »
Los tirones vienen de la valvula EGR. Opel lo sabe y la solución también. Otra cosa es que en los talleres haya alguien con un minimo de interés y se preocupe de hacer su trabajo como es debido.
Yo te doy toda la razon, en mi taller me han dicho que le traen coches de otra concesion por que no saben como arreglarlos, y aqui si,
Tambien tengo que decir que yo no tengo ningun cliente que se me haya quejado por tiorones o por algun problema como ese...
el de la famosa guantera si!
joer miguel, al final tendre que bajar a barna y dejarlo en vuestro taller y que me lo miren bien de una vez, lo malo es la vuelta a casa, anda dejame tu corsilla
venga nos vemos, recuerdame la direccion del taller

Sardi

• Visitante
« Respuesta #44 en: 26 de Octubre de 2007, 11:17:10 am »
Que razon tienes Saeta

Yo tengo amigos mecanicos y despotrican de la electronica que no veas. Sobre todo porque estan vendidos a lo que diga la maquinita (salvo uno que trabaja para Citroën el resto son de barrio) y los cursos que pueden hacer no les vale para nada. Al final es solo lo que diga la maquina y no pueden meter mano por ningun lado. A

De hecho uno de ellos todos sus coches siguen siendo de carburacion, ya que pasa de la inyeccion electronica...

dalop1

• Visitante
« Respuesta #45 en: 26 de Octubre de 2007, 23:02:57 pm »
los tirones son por mal reglaje de la egr por el sofware por el momento solo hay una solucion poner une junta en la egr que reduce el paso de los gases de escape y eso si desaparecen por completo yo en la mia lo tengo hecho y va de perlas ya no noto nada ni buscando el fallo

mipe

• Visitante
« Respuesta #46 en: 27 de Octubre de 2007, 13:43:32 pm »
Buenas, mi zafi desde julio, tiene modificada la entrada del caudal de gases de la EGR y tengo que decir que no ha vuelto a dar ni un tiron  O0 Lo que si me esta sucediendo desde hace un mes es que el testigo de averia (coche con una llave) se queda encendido despues de arrancar e incluso alguna vez circulando a velocidades cortas. La solucion hasta que la lleve al taller, es parar la Zafi y volver a arrancar y ya no vuleve a salir.
La duda que tengo es si este problema biene de dicha modificacion del caudal de gases... ya os contaré. <locoloco

djembefola

• Visitante
« Respuesta #47 en: 27 de Octubre de 2007, 16:30:13 pm »
Hola, el modelo de mi Zafi es el 1.9 120cv y aproximadamente al mes de comprarla empecé con los tirones. Como todos, sigo esperando la famosa actualización de software que nos dicen en los conces. Pero tras la revisión de los 15.000km me han remitido totalmente. Eso si, desde ese momento he notado una falta de potencia, como si no respondiera como al principio dándome ese tirón al acelerar fuerte.
No se si me hicieron a la vez que la revisión lo de la reducción de la válvula egr, por lo menos no me lo dijeron y sobre esa pérdida de fuerza la probaron y no notaban nada.
Por favor, si a alguien le ha pasado algo parecido que me cuente porque yo estoy convencido de que si responde menos que antes de la revisión y estoy mosca. Por lo menos de momento no tengo tirones aunque si ese ruido de aspiración al soltar de golpe el acelerador.

dalop1

• Visitante
« Respuesta #48 en: 27 de Octubre de 2007, 16:40:03 pm »
puede ser que tengas sensacion de que tenga menos tiron pero es por el tiron que pegaba antes y salia como una escopeta ahora es suave y puede ser eso que tu notas,o es que an hecho una reduccion exagerada lo mejor es que lo comentes y que le an hecho y haber si te an hecho la reduccion si es asi que te la quiten y lo pruebas tampoco es tan dificil solo son dos tornillos

djembefola

• Visitante
« Respuesta #49 en: 27 de Octubre de 2007, 16:46:08 pm »
Pues muchas gracias, no había caído en preguntar si me la hicieron y que me lo deshagan para comprobar. Ya os comento.