Autor Tema: remolcar caravana  (Leído 2059 veces)

javier_sf

• Visitante
Re: remolcar caravana
« Respuesta #25 en: 08 de Agosto de 2007, 08:49:49 am »
Depende de lo que vayas a hacer con el coche, Melli.  En mi opinión, para uso normal y por comodidad te sirve perfectamente el manual robotizado (Easytronic o DSG), pero si vas a hacer uso más pesado (arrastre de cargas, maniobras de todo terreno) es preferible el automático convencional con convertidor de par.  Otra cosa es que el comercial que te venda el coche conozca realmente el producto y sepa diferenciar un cambio de otro.

Un saludo

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #26 en: 08 de Agosto de 2007, 09:38:52 am »
El uso normal de un coche, sin caravana ni nada de arrastrar, tan solo carretera.
Entiendo entonces que el Easytronic o DSG es lo ideal para una conduccion de carretera.   O0

Podrias poner un super tutorial de los tuyos al respecto, no?   :8( , es solo una idea.   >:D

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #27 en: 08 de Agosto de 2007, 09:40:58 am »
Oído cocina.

Can56

• Visitante
« Respuesta #28 en: 08 de Agosto de 2007, 18:35:07 pm »
Hola Joseeuevo:
Tengo el Zafira 120 cdti enjoy y también una caravana Knaus 500 QDK (el peso de la cv está en torno a los 1100 o 1200 kilos). Acabo de volver de un viaje largo (unos 1300 km) y era la primera vez que salía con ella (mi coche tiene un mes justo). Antes tenía un Xantia 100 cv de gasolina. La sensación en autopista ha sido muy buena, tira bien en llano, puedes ir en quinta bastante tiempo. En cuesta en autopista también va bien (cuarta o tercera si la cuesta es muy larga). En carretera con cuesta ya es otra cosa, en un puerto en Navarra con una cuesta bastante larga y recta acabé reduciendo a segunda y tirando a unos 40 km/hora. En comparación con mi anterior coche va mucho mejor, pero para remolcar ese peso hubiera sido mejor el modelo de 150 cv (a mí se me iba de precio). Los consumos en torno a 11 o 12 litros los 100km, que para remolcar esa caravana no son nada malos. Si vas a remolcar caravana pequeña (700 o 800 k) creo que el motor es másque suficiente.
Saludos

JHC

• Visitante
« Respuesta #29 en: 12 de Agosto de 2007, 05:00:30 am »
Que animado JC..LL, tenia entendido que el primer año del coche no era bueno que tirase de caravana, eso me ha dicho una migo que fue vendedor de coches, dice que sufre mucho el motor al no estar aun el coche fino.

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #30 en: 13 de Agosto de 2007, 08:30:53 am »
JHC, tampoco es necesario pasar un año entero sin tirar de caravana, pero sí conviene evitarlo durante, como mínimo, los primeros 1.000 km, incluso hasta los 2.000 si puedes hacerlo así.  A partir de estos kilometrajes, tirar de caravana no tiene por qué suponer problema para el motor, simplemente hay que tener cuidado con él, moderar la velocidad y no forzarlo ni por ir demasiado bajo ni demasiado alto de vueltas, en el Zafi diésel de 120 cv. convendría llevarlo entre 2.500-3.000 rpm.

Un saludo.

Saeta

• Moderador
  • *
« Respuesta #31 en: 13 de Agosto de 2007, 14:08:25 pm »
Una curiosidad al respecto. Para tirar de una caravana de estas con la zafira ¿qué carnet se necesita? Imagino que será necesario el C ya que con el B solo se permitían remolques con 750 Kgr. de peso máximo.  <idiot

JHC

• Visitante
« Respuesta #32 en: 15 de Agosto de 2007, 11:20:37 am »
Poco a poco nos vamos enterando.... yo espero para el año que viene echarme una grande, aunque llevo idea de dejarla fija en un camping de Tarragona al que voy mucho.
Por el tema del peso si que es verdad que habría que mirarlo, ya que si el enganche supera cierto peso, se debe tener carnet especial para ello, yo por eso no tendré problema, he sido chófer 5 años de camiones tipo trailer, así que no le veré pega, pero si que es verdad que si luego quiero que la mujer lleve un rato la caravana, ella no podrá.
Hay que mirarlo todo muy bien....

Can56

• Visitante
« Respuesta #33 en: 16 de Agosto de 2007, 16:18:24 pm »
JHC: ya llevaba los 2000 km al llevar la caravana. Nada más tener el coche tuve que hacer un par de viajes largos y ya estaba algo desfogado. De todas formas el remolque lo suelo llevar sobre las 2200 rpm, que es donde tengo más fuerza sin castigar al motor.

En relación al tema de pesos, la norma es que con el B puedes remolcar hasta que el conjunto (coche más caravana) no supere los 3500 kilos. Le restas el PMA del zafi a 3500 y ese es el PMA máximo que puedes remolcar con el B (sin pasarse del máximo autorizado por el vehículo que es 1300).

Saludos

chonu

• Visitante
« Respuesta #34 en: 17 de Agosto de 2007, 00:20:29 am »
Una curiosidad al respecto. Para tirar de una caravana de estas con la zafira ¿qué carnet se necesita? Imagino que será necesario el C ya que con el B solo se permitían remolques con 750 Kgr. de peso máximo.  <idiot

No necesariamente, si el conjunto no supera los 3500 kg. con el B es suficiente aunque la caravana pese 1600 kg. ;)

COMANCHE

• Visitante
« Respuesta #35 en: 30 de Agosto de 2007, 17:42:39 pm »
Yo tengo una Zafira Cosmo cdti de 120cv y una caravana Knaus 500 fsk de unos 1300 kilos y he ido este verano con ella muy bien, el coche responde para el peso que llevaba, va de lujo, estable y consumos muy moderados para el peso que había. No tendrás problemas.

« Respuesta #36 en: 20 de Abril de 2009, 16:16:20 pm »
Hola remolcadores!!

Con la Madre (Elegance 100CV) y la Tonelada (Caravelair Antares 495 Luxe) estaba muy contento, excepto en determinadas subidas (sólo contento, por ejemplo la subida de Francia llegando a Suiza, pendiente pronunciada, o la AP-2 subiendo hacia Lleida, entre Valls i Montblanc) que había que trabajar el cambio para mantener 80-90 (total ya es el límite  >:D).

Ahora, con la Hija (Energy 150CV) FLIPO EN COLORES <love ^-^.

La condenada se traga lo que sea: saliendo del peaje de Martorell, la primera vez que tira de la Tonelada: yo queriendo ir a la derecha y un testarudo que no me piensa dejar, por si le retengo (supongo, <idiot).

Pisotón ... no, sólo estiradilla y ... adiós chaval. De Muerte  ;D.

Con 120 CV no debe de faltarle mucho para parecerse a la mía, sobretodo si tiras de 500 kg menos.

Disfruta!  <love

miguelins

• Visitante
Re:remolcar caravana
« Respuesta #37 en: 19 de Febrero de 2019, 16:01:43 pm »
Buenas, el hilo es muy antiguo, pero la pregunta que os quiero hacer está muy relacionada.
Estoy a punto de comprarme una caravana y dudo que modelo escoger. Llevo Zafira B 1.7. 110cv del 2010, la del 111 aniversario. Dudo entre dos caravanas una de tara de 915 y otra de 1050, me gusta más la segunda pero me dan miedo esos 135 kilos de más en las cuestas.
Alguien que tenga modelo y caravana similar me puede dar su opinión.

Gracias.

rui sousa

• Visitante
Re:remolcar caravana
« Respuesta #38 en: 20 de Febrero de 2019, 14:51:56 pm »
Hola

Cuando tenia la B 1.7 125cv y la caravana tendría 750 (975kg mta) estaba contento.
Estable, autopista 105/110 pendientes de autopista en 4ª. Consumos desde 9,5/11,5. (Sempre con 2 o 3 bicis en el techo).
Importante no dejar bajar de 2000 revoluciones ! También era raro ir a más de 3000.
6ª era casi imposible de usar, solo a más de 105 y no podía subir.
Tan importante como el peso de la caravana es la anchura. La mia tenía 2,05/2,10 metros. Se son de 2,30m ya se siente más le resistencia aerodinámica.
En ciertas descidas (4/5%) de autopista que en sólo el coche coje velocidad con la caravana tienes que continuar acelerando para ir a 90.

Visita www.towcar.eu y puedes simular las prestaciones de tu treno de coche/caravana.

Saludos

Rui

Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk