Autor Tema: olor a quemado o FAP????  (Leído 803 veces)

rapiga

• Visitante
olor a quemado o FAP????
« en: 27 de Julio de 2007, 23:47:00 pm »
Hola a todos, tengo mi zafi con 2235 Km y desde el 05 de julio, hasta ahora no había notado nada, pero en los últimos 150 km, en dos ocasiones, al parar el motor y abrir atrás para sacar la compra he notado un fuerte olor a quemado. No le di mucha importancia por lo que he leido por el foro de problemas similares al realizar la limpieza, pero las dos veces paré el motor y lo deje así, mis preguntas son.-
-Es normal que haya notado en unos 150 km dos veces en la parte de atras el olor a quemado ?
-No será nada malo que haya parado el motor en las dos ocasiones ?
-me podeis aconsejar para la proxima vez que lo note ?
La verdad es que hago bastante ciudad, pero yo el único síntoma que noto es el del olor a quemado, nada de tirones, consumos ni brusquedades. Bueno nada más, perdonad por extenderme y gracias por el foro tan salao que teneis.

p_palotes

• Visitante
Re: olor a quemado o FAP????
« Respuesta #1 en: 28 de Julio de 2007, 00:14:01 am »
Hola.

El olor es perfectamente normal, y el hecho de que te lo haya hecho dos veces en tan poco tiempo puede deberse a que hayas parado el motor al notarlo. Seguramente no le ha dado tiempo a hacer toda la limpieza y entonces el filtro ha quedado un poco sucio con lo que, al poco tiempo, ha tenido que empezar a limpiarlo otra vez.

Como dices que haces mucha ciudad, mi consejo es que, de vez en cuando, salgas de la ciudad y te des una vuelta por los alrededores (unos 20km a más de 60km/h ya deberían ser bastante) para que se limpie bien.

danu26

• Visitante
« Respuesta #2 en: 28 de Julio de 2007, 11:21:01 am »
yo personalmente cuando voy a entrar al parking y noto que esta la limpieza ( se nota por varios motivos .... consumo elevado en relenti, olor,y ruido motor distinto.) me doy una vuelta por algun sitio que pueda llevarlo a mas de 80 y cuando veo que para.......... ala para casita, es una *** pero si no lo hacemos asi podria salir algun problemilla y prefiero darme una vuelta.
no te preocupes. :)

craziest

• Visitante
« Respuesta #3 en: 01 de Agosto de 2007, 23:23:06 pm »
pues yo justo esta tarde cuando volvía de trabajar (que hago autopista) al entrar a la ciudad veo el consumo muy elevado, pues parada a 3 l/100 y circulando a 25 ... 35 l/100 y claro al entrar al parking me bajo y el olor este a quemado... y se oía unos ruiditos clik clik clik... bueno, seguro que estaba haciendo la limpieza ... ahora no sé cuando la volverá a hacer, pero es normal.  También está bien Danu eso de irse a dar una vueltecita  ;)  ;)

pepetoni

• Visitante
« Respuesta #4 en: 02 de Agosto de 2007, 01:07:38 am »
pues como haya que irse a dar vueltecitas cada vez que se enchufe el limpiador ese <cabreado <cabreado

danu26

• Visitante
« Respuesta #5 en: 02 de Agosto de 2007, 11:21:16 am »
pues como haya que irse a dar vueltecitas cada vez que se enchufe el limpiador ese <cabreado <cabreado
yo no se si es necesario..... pero ante la duda!!!!! ya que ni los propios talleres no tienen ni idea!!! :-X

p_palotes

• Visitante
« Respuesta #6 en: 02 de Agosto de 2007, 12:20:34 pm »

A mi me pasó anteayer al llegar a casa y decidí irme a dar una vueltecita de 5 minutos. Básicamente porque el pestazo era tal que el aire alrededor del zafira era irrespirable. :)

ferrari

• Visitante
« Respuesta #7 en: 03 de Agosto de 2007, 17:11:36 pm »
Yo aconsejaria siempre que se pueda,dejar completar el ciclo de limpieza,y no interrumpirlo parando el motor.En el ciclo de limpieza injenta gasoil y se prende fuego alcanzando altas temperaturas,de hay el olor.Ahora bien si interrumpimos el ciclo todo el gasoil que injecta no se quema quedando parte de el en el filtro de particulas.Como he dicho llega a alcanzar unos 600 grados en el ciclo de limpieza,si lo paras en ese momento el cambio de temperatura es  mmuy brusco pudiendose averiar el filtro.Mi consejo dejar que haga todo el ciclo,y despues apagarlo.Si me equivoco que me corrijan Salu2

pepetoni

• Visitante
« Respuesta #8 en: 03 de Agosto de 2007, 18:40:33 pm »
ami todabia no me a hacho ninguna limpieza, yo no paro de preguntarle a 3 amigos que tienen zafiras y dicen que no sabian ni si quiera lo de la limpieza esa, que no notan nada y que no le da olor a nada ni el motor les hace mas ruido ni nada de nada ¿como puede ser? ¿solo pasa en algunos coches?, uno de ellos es un taxista y lo mismo... no a notada nada nisiquiera sabia que existia el filtro ese. <idiot

alfonso

• Visitante
« Respuesta #9 en: 03 de Agosto de 2007, 20:33:06 pm »
recordad que hay campaña  para el cambio del filtro de particulas diesel en opel

pepetoni

• Visitante
« Respuesta #10 en: 04 de Agosto de 2007, 00:55:26 am »
recordad que hay campaña  para el cambio del filtro de particulas diesel en opel

donde?? lo e mirado en el buscador del foro y no lo encuentro

p_palotes

• Visitante
« Respuesta #11 en: 06 de Agosto de 2007, 08:57:36 am »
ami todabia no me a hacho ninguna limpieza, yo no paro de preguntarle a 3 amigos que tienen zafiras y dicen que no sabian ni si quiera lo de la limpieza esa, que no notan nada y que no le da olor a nada ni el motor les hace mas ruido ni nada de nada ¿como puede ser? ¿solo pasa en algunos coches?, uno de ellos es un taxista y lo mismo... no a notada nada nisiquiera sabia que existia el filtro ese. <idiot

pepetoni, no te preocupes. Yo llevo 32000 km y sólo me he enterado de la limpieza del filtro una vez. Es como la lotería, se te tiene que ocurrir parar justo en el momento que lo está haciendo, y ten en cuenta que tarda un par de minutos en acabar la limpieza, así que es bastante difícil que te coincida.

Un saludo.

danu26

• Visitante
« Respuesta #12 en: 06 de Agosto de 2007, 10:45:49 am »
a mi en 9000km ya me lo ha echo 3 veces, que yo me haya enterado....

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #13 en: 06 de Agosto de 2007, 12:43:50 pm »
Por favor, no reabrais hilos una y otra vez sobre el mismo tema. Postear en los hilos ya abiertos. Gracias.

danu26

• Visitante
« Respuesta #14 en: 07 de Agosto de 2007, 00:11:28 am »
Por favor, no reabrais hilos una y otra vez sobre el mismo tema. Postear en los hilos ya abiertos. Gracias.
ok, perdon. :-X

javivivi

• Visitante
« Respuesta #15 en: 01 de Septiembre de 2007, 00:12:36 am »
pues mi mujer q es la prpietaria del coche no lo ha notado nunca..tampoco es q le eche muchas cuentas..y yo q si me fijo cuando la cojo..soy el chofer oficial cuando vamos los dos...nunca la he visto limpiar el filtro..asi q no puedo decir nada de esta experiencia...y me sorprende un poco...

Oiliba

• Visitante
« Respuesta #16 en: 21 de Enero de 2008, 20:29:34 pm »
La primera vez que me hizo la autolimpieza a los 1500 km, mi mujer se asusto tanto por el olor a quemado y el clik-clik de la dilatacion del tubo de escape, que incluso llamo la grua y lo llevo al taller.
despues de esto me hizo la autolimpieza varias veces en los 4000 km que le tengo, el problema es ahora que incluso me hace la autolimpieza con el colle en ralentin, cosa que segun los de Opel es imposible que lo realice pues esta programado para realizarlo en marcha, por eso la malloria de la peña no se entera de la autolimpieza.
A mi incluso me llego a consumir un 35% estando en el garaje en relentin, me lo solia hacer sobre todo al llenar el tanque de combustible o si reseteaba los comsumos de la pantalla del ordenador.
Ahora tengo el coche en pruebas, pues lo lleve al concesionario me reprogramaron no se que datos del ordenador, y dentro de unos días lo tengo que volver a llevar para que le instalen mas datos en el ordenador.
esto todo mas o menos ya lo publique en otro foro, pero no sabia que estaba este, con el tema que a mi me sucede.
espero que se me solucione el problema, ahora llevo casi 600 km y parece que va bien "espero que siga así"  ;) ;) ;)

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #17 en: 21 de Enero de 2008, 20:33:58 pm »
En principio no has de tener problemas. Por cierto, en mi caso, la limpieza la comienza en marcha, pero casi siempre la acaba al rallentí, en el garaje, simplemente espero a que acabe, espero un par de minutos más y luego ya apago el motor.