Autor Tema: Otra de Nivel de Aceite  (Leído 326 veces)

D3sidi4

• Visitante
Otra de Nivel de Aceite
« en: 04 de Mayo de 2012, 11:16:21 am »
Bueno, después de leer y releer post acerca del nivel de aceite, aún tengo dudas. De lo leído he aprendido que:

- No respetar las limpiezas del FAP hace que se acumule gasoil sin quemar en el cárter y aumente el nivel de aceite. (Riesgo de averías importantes)
- Hay que mirar el nivel con el agua del motor a temperatura de funcionamiento, apagar el motor y dejar reposar 5 minutos.

Bien, mi Zafi tiene el último cambio de aceite hace 2500 kms (no miré el nivel en su momento). En estos 2500 kms he detectado cuatro limpiezas del FAP y siempre las he respetado (siempre llevo la pantalla de consumo instantáneo. Además es fácil identificar el olor, aún en marcha. Pendiente de realizar el brico del led, pues no está de más). Cada día realizo con la Zafira 45 kms por autovía (aunque con rotondas por medio) y la llevo alegre - 2200/3000 rpm.
Pues ayer, después de conocer el problema del aumento en el nivel de aceite, me dispongo a comprobarlo y veo que está 3 mm por encima del máximo.

- ¿Tengo que preocuparme o es normal? ¿Puede que en la Opel le pusieran mucho aceite? La semana que viene me voy de viaje, y ando con más miedo que once viejas... :DD
- ¿Es normal que la varilla se ensucie (levemente, en la zona de medición Min - Máx es donde se ensucia realmente) casi en toda su longitud?

ºWº ºWº ºWº
 ºWº ºWº ºWº

raskas

• Visitante
Re: Otra de Nivel de Aceite
« Respuesta #1 en: 04 de Mayo de 2012, 13:14:43 pm »
Por lo que yo he visto la varilla engaña mucho,el tubo por donde entra es muy justo y al sacar la varilla rasca por el tubo y se mancha de aceite,lo que yo hago es meter la varilla y sin darle vueltas la saco en la misma posicion que la he metido y si te fijas bien veras cual es la parte que ha estado metida por completo dentro del aceite porque estara en redondo manchda de aceite sin cortes,no se si me explicado,en cuanto a lo del nivel cuando lo cambie le puse 4,2l y cuando lo he cambiado con 16000km. lo he pasado a una lata y me han salido 4,5l,eso con el brico de la luz y repetando mucho las limpiezas,lo cual quiere decir que siempre entra algo de aceite,yo esta vez le he puesto 4l justos y el nivel esta a media varilla y ahy se va a quedar y el cambio cada 15000km no me fio de hacerle 30000km ya visto que el nivel siempre sube algo.

D3sidi4

• Visitante
« Respuesta #2 en: 05 de Mayo de 2012, 09:49:04 am »
Gracias Raskas, seguiré pendiente del nivel. La verdad es que me mosquea. Y sí, desde luego pienso hacerle el cambio cada 15000 kms O0

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #3 en: 05 de Mayo de 2012, 09:51:10 am »
si es solo un pelin y por ejemplo cada 3000 km le hechas un vistazo y no sube pues no te preocupes O0

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #4 en: 05 de Mayo de 2012, 10:21:09 am »
La verdad es que el sistema de medición es muy malo la varilla entra justa y si que es verdad de se mancha por todos lados ,yo al poco de comprarlo  pregunte en la opel,como se miraba por si lo estaba haciendo mal ,pues me parecia raro que no entrase fina y se machase de aceite por todos lados ,pero la conclusión es la misma mal sistema de medición

D3sidi4

• Visitante
« Respuesta #5 en: 05 de Mayo de 2012, 10:39:50 am »
Eso he hecho, comprobar el nivel a los 2500 kms. y así seguiré haciéndolo. La verdad es que la Zafi necesita más cuidados y atención que mi mujer!  :DD XDD
En cuanto al sistema de medición, qué decir... es un pestiño. La primera vez que la metí y vi toda la varilla manchada casi me echo a llorar  L'' Y más después de haber leído tantos problemas acerca del nivel.

ºWº

FRANN

• Visitante
« Respuesta #6 en: 05 de Mayo de 2012, 23:12:31 pm »
Desde luego una buena medida para los que teneis FAP es dejar el nivel de aceite entre el max y el min para así no correr riesgos nunca.

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #7 en: 06 de Mayo de 2012, 00:54:37 am »
Desde luego una buena medida para los que teneis FAP es dejar el nivel de aceite entre el max y el min para así no correr riesgos nunca.

Y para los que no, si tienes de mas te cargas el coche con o sin FAP  ;)

FRANN

• Visitante
« Respuesta #8 en: 06 de Mayo de 2012, 23:09:58 pm »

Y para los que no, si tienes de mas te cargas el coche con o sin FAP  ;)
Hombre esta claro, pero hay menos posibilidades de que suba el nivel ¿no crees?