Autor Tema: Barro en tapón y depósito refigerante  (Leído 471 veces)

sndanikilador

• Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B 1.9 CDTI 120cv año 2006
Barro en tapón y depósito refigerante
« en: 05 de Abril de 2012, 12:33:48 pm »
Hola chic@s, como sabéis me he comprado un Zafira 1.9 enjoy 120cv, del 2006 y con 80000 km.
La cuestión es que he quitado el tapón del refigerante (¿como es posible que no lleve un coche tan caro un sensor de control de nivel del refigerante....? y esta totalmente impregnado de barro naranja, he mirado el agua asomandome por el agujero y esta supersucia, con mijitas naranjas y en general todo el contorno del interior del deposito del refigerante como con barro y anaranjado.

¿Qué le pasa al refigerante? ¿Es normal? ¿le pasa algo a alguna aprte del radiador o motor?

Gracias

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Barro en tapón y depósito refigerante
« Respuesta #1 en: 05 de Abril de 2012, 12:46:13 pm »
no lo lleva pero se le puede poner . ahi un brico de como hacerlo . y se le puede activar el chec control para que te avise en la pantalla. por otro lado no me extrañaria que no le allan canbiado el liquido nunca y ahy que hacerlo cada dos años. y no te digo nada si le an hechado agua ee

danizafira

• Visitante
« Respuesta #2 en: 05 de Abril de 2012, 12:57:09 pm »
Mi coche si trae el chivato del liquido,y es la zafira A,no lo veo normal la verdad quizas el antiguo dueño le echo agua u otro producto desconociendo lo que era L--i si era agua lo que tienes es cal.
Quizas se a oxidado el interior del radiador,o un sobrecalentamiento.
Quizas un refrigerante malo,tss pues no se,al mio se lo he cambiado hace una semana,le vacie el tanque y lo volvi a llenar,y solo tiene 65,000 km

Prueba vaciando todo,llenandolo de agua para lavar el circutio,y vuelve a echarle liquido nuevo,ve añadiendo hasta que salga por debajo el color del liquido,eso si tendras que comprar almenos 2 botellas de 5L por que el mio por ejemplo lleva 5L y al limpiar el sistema me pase un poco y tuve que comprar otro bote.

O0 O0

sndanikilador

• Zafirero
« Respuesta #3 en: 05 de Abril de 2012, 15:23:23 pm »
no lo lleva pero se le puede poner . ahi un brico de como hacerlo . y se le puede activar el chec control para que te avise en la pantalla. por otro lado no me extrañaria que no le allan canbiado el liquido nunca y ahy que hacerlo cada dos años. y no te digo nada si le an hechado agua ee

Lo miraré, pues es superimportante saber como está el líquido, y más cuando el cuadro de mando no tiene indicador con agujita de la temperatura del motor.

sndanikilador

• Zafirero
« Respuesta #4 en: 05 de Abril de 2012, 15:25:20 pm »
Mi coche si trae el chivato del liquido,y es la zafira A,no lo veo normal la verdad quizas el antiguo dueño le echo agua u otro producto desconociendo lo que era L--i si era agua lo que tienes es cal.
Quizas se a oxidado el interior del radiador,o un sobrecalentamiento.
Quizas un refrigerante malo,tss pues no se,al mio se lo he cambiado hace una semana,le vacie el tanque y lo volvi a llenar,y solo tiene 65,000 km

Prueba vaciando todo,llenandolo de agua para lavar el circutio,y vuelve a echarle liquido nuevo,ve añadiendo hasta que salga por debajo el color del liquido,eso si tendras que comprar almenos 2 botellas de 5L por que el mio por ejemplo lleva 5L y al limpiar el sistema me pase un poco y tuve que comprar otro bote.

O0 O0

Gracias por el consejo, en mi BMW yo mismo vacié y volvi a llenar y purgar el circuito, pero en éste coche no sabría como hacerlo, sobre todo el purgar el circuito.
Lo que me mosquea es que aunque le eche refigerante nuevo, el circuito debe de estar echo una pena, y no se como limpiarlo y que no quede nada de resto de barro naranja.

Un saludo

aldiafran

• Visitante
« Respuesta #5 en: 05 de Abril de 2012, 16:17:23 pm »
 SoO SoO SoO SoO
 yo creo que ese barro naranja que dices, es porque le han ido echando agua del grifo, y al mezclarse, la cal se pone así. creo que es cal del agua.....nada más.
lo que no sé es cómo lo puedes limpiar bien L--i L--i L--i L--i

TRULY

« Respuesta #6 en: 05 de Abril de 2012, 16:33:26 pm »
Mi opinion es que el anterior dueño no le ha cambiado el liquido en la vida, le ha echado agua del grifo o no del grifo, da igual. El agua, OXIDA, esos residuos son restos de oxido del circuito, que en 6 años imaginate ese liquido circulando por ahi.

Yo haria lo que te ha dicho danizafira, lo limpiaria bien, pero tampoco tirando el refrigerante, que para limpiar el circuito no hace falta. Puedes probar con un limpiador de circuitos de refrigeracion, agua destilada y refrigerante concentrado poco a poco, cuando veas que sale de un color normal, lo vacias del todo y le echas el refrigerante que estipula opel para tu coche, que si no me equivoco es un tanto especial, no vale cualquiera del carreflus  L--i

ana0906

• Visitante
« Respuesta #7 en: 05 de Abril de 2012, 16:38:12 pm »
Yo creo que le han añadido agua, al anticongelante, por eso se ha producido el barro
Tienes productos para limpiar el circuito, mira en AditivoX, ademas es forero, le puedes hacer una consulta O0

sndanikilador

• Zafirero
« Respuesta #8 en: 05 de Abril de 2012, 16:48:35 pm »
Gracias chicos, he ido mirando en internet y una cosa es tener barro, y otra aceite en el liquido o en vez de barro como natilla, que entonces sería de culata o de otras cosas importantes.
Yo por lo que veo es barro, el lunes o martes lo llevo a la opel y que me digan que *** es jejejej
Supongo que para limpiarlo habría que hacerlo también all radiador, porque si queda algo irá contaminando... ¿no?

Gracias

ana0906

• Visitante
« Respuesta #9 en: 05 de Abril de 2012, 16:54:26 pm »
Te tendran que limpiar, todo el circuito, no creo que te tengan que desmontar nada, echarle el producto, enjuagar el circuito un par de veces y a funcionar O0

aldiafran

• Visitante
« Respuesta #10 en: 05 de Abril de 2012, 16:57:42 pm »
Te tendran que limpiar, todo el circuito, no creo que te tengan que desmontar nada, echarle el producto, enjuagar el circuito un par de veces y a funcionar O0

O0 O0 O0 +1

TRULY

« Respuesta #11 en: 05 de Abril de 2012, 18:45:35 pm »
Gracias chicos, he ido mirando en internet y una cosa es tener barro, y otra aceite en el liquido o en vez de barro como natilla, que entonces sería de culata o de otras cosas importantes.
Yo por lo que veo es barro, el lunes o martes lo llevo a la opel y que me digan que *** es jejejej
Supongo que para limpiarlo habría que hacerlo también all radiador, porque si queda algo irá contaminando... ¿no?

Gracias
ese barrillo como tu le llamas es oxido, no te creas que es otra cosa. Ademas nadie ha dicho que sea aceite.

sndanikilador

• Zafirero
« Respuesta #12 en: 05 de Abril de 2012, 21:53:00 pm »

Gracias
ese barrillo como tu le llamas es oxido, no te creas que es otra cosa. Ademas nadie ha dicho que sea aceite.

Ya, pero toy mosca jejej, tendré que desmontar el depósito y meterle agua caliente para que lo deje impecable de limpio.... lo del producto a ver que me dice mi mecánico particular.

Un saludeteeeee

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #13 en: 06 de Abril de 2012, 00:03:08 am »

como te aconseja el compañero hechale algun producto de limpieza , te dejo el enlace con la pagina del compañero josias , si le preguntas seguro que te responde desde la experiencia y no desde el lado del vendedor ,pues todavia no he leido aqui ,ni en algun otro foro nada que haga pensar que te quiere vender sus productos ,porque incluso te puede recomendar otros similares que no vende .El también tiene una zafira
http://www.aditivox.com/7-limpieza-radiador

sndanikilador

• Zafirero
« Respuesta #14 en: 06 de Abril de 2012, 21:24:31 pm »

como te aconseja el compañero hechale algun producto de limpieza , te dejo el enlace con la pagina del compañero josias , si le preguntas seguro que te responde desde la experiencia y no desde el lado del vendedor ,pues todavia no he leido aqui ,ni en algun otro foro nada que haga pensar que te quiere vender sus productos ,porque incluso te puede recomendar otros similares que no vende .El también tiene una zafira

Gracias, he rellenado el cuestionario de contacto de esa web, a ver que me recomiendan ;D

Un saludp

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #15 en: 06 de Abril de 2012, 23:50:53 pm »

tienes mucha razon  O0

JorgeAF

• Visitante
« Respuesta #16 en: 07 de Abril de 2012, 00:26:35 am »
Cuando te compras algo de segundamano hay q llevarlo a la casa o a tu taller a q te hagan una revision a fondo q ya q te has gastado 7 u 8000€ por 150 mas ,yo la mia con lo del error ecn 161450 la llevare el lunes ya q gracias a vosotros con el truco de los pedales me he dado cuenta del fallo aunq no me aparezca en el cuadro de mandos en coche con la llave, y eso q la mia se suponia q la habian mirado a fondo cambiando todas las correas y liquidos.

sndanikilador

• Zafirero
« Respuesta #17 en: 07 de Abril de 2012, 22:27:01 pm »
Cuando te compras algo de segundamano hay q llevarlo a la casa o a tu taller a q te hagan una revision a fondo q ya q te has gastado 7 u 8000€ por 150 mas ,yo la mia con lo del error ecn 161450 la llevare el lunes ya q gracias a vosotros con el truco de los pedales me he dado cuenta del fallo aunq no me aparezca en el cuadro de mandos en coche con la llave, y eso q la mia se suponia q la habian mirado a fondo cambiando todas las correas y liquidos.
Me lo ha vendido la opel y según ellos estaba todo revisado.....

JorgeAF

• Visitante
« Respuesta #18 en: 07 de Abril de 2012, 22:43:57 pm »
Pues llévaselo y q te lo expliquen,y no lo cuentas

TRULY

« Respuesta #19 en: 08 de Abril de 2012, 01:52:16 am »
Me lo ha vendido la opel y según ellos estaba todo revisado.....
pues el que te ha dicho eso telita con el, enseñaselo personalmente y le preguntas si su coche lleva ese "equipamiento extra" o si el es un poquito mas cuidadoso con su vehiculo

sndanikilador

• Zafirero
« Respuesta #20 en: 08 de Abril de 2012, 11:44:37 am »
Trylu no duermes? a las 01:52... jejejej pues eso le diré, a ver que solución me dan..... mientras me digan que eso es de que le han echado agua y se ha oxidao... me quedo contento.

TRULY

« Respuesta #21 en: 08 de Abril de 2012, 13:46:42 pm »
Trylu no duermes? a las 01:52
No, soy como los vampiros duermo de dia  >:D >:D >:D

danizafira

• Visitante
« Respuesta #22 en: 09 de Abril de 2012, 11:37:13 am »
Pues teooricamente deberian darte un año de garantia,asique ya sabes a saco con ellos y que te limpien el circuito y demas,suerte O0 O0

sndanikilador

• Zafirero
« Respuesta #23 en: 09 de Abril de 2012, 14:41:49 pm »
Weno, lo de la opel mejor lo dejo, he ido a mi mecánico y me dice que lo va a limpiar, que no es nada raro.
Mi coche tiene los 6 años y 810000km ¿le cambio las correas con la bomba de agua?
¿Cada cuanto le cambiais el filtro de aire y de polen?
Ha este coche la hicieron en 12-2010 cambio de filtro de aire sólamente (68000km), en el 2009 le cambiaron filtro polen, aire y gasolina, ¿le toca pues el cambio de polen y gasolina?
Es que quiero dejarlo como los chorros del oro..... y empezar con el con todas las cosas necesarias hechas.

Según mi mecánico le han cambiado el alternador pues está nuevo con su correa auxiliar.. por lo que mi coche es de los sufridores de los alternadores....

Gracias

feantre

• Visitante
« Respuesta #24 en: 09 de Abril de 2012, 16:08:09 pm »
con ese barro tal vez hasta la bomba del agua a podido sufrir ya que es de plastiquillo y con esos km si le cambias la correa de la distribucion ya te queda como nueva O0