Autor Tema: codigo ecn 62102  (Leído 419 veces)

teo9003

• Visitante
codigo ecn 62102
« en: 04 de Abril de 2012, 23:45:41 pm »
buenas haber si algien me hecha un cable: el otro día ,sin mas y al realizar una pequeña parada en un super de repente se me enciende el testigo rojo de batería y se queda fijo,cosa extraña puesto que el coche estaba perfecto 65000 km ,revisiones ok... en fin solo un cambio de batería hasta la fecha.bueno con el copche en marcha realizo la prueba de carga y oscila en 11.2,11.5 por ahí le anda no obstante prosigo la marcha con el pilotito encendido y no noto nada ni perdida de direccín ni na de na es mas paré el coche en varias ocasiones y arranco fenomenal puede algien decirme que le pasa a mi zafi,ah la batería es nuena unos 4 meses una bosh de 72 a y 600 y pico de arranque .Gracias

Monkyo

• Visitante
Re: codigo ecn 62102
« Respuesta #1 en: 04 de Abril de 2012, 23:51:45 pm »
Hombre, pues yo no entiendo mucho, y menos de la B, pero leyendo males endémicos del animal seguramente alternador. Arranca bien porque la batería es nueva, pero si el alternador no la carga como debe irá perdiendo hasta que no arranque.

Salu2.

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #2 en: 05 de Abril de 2012, 00:40:25 am »
Comparto lo que dice Monkyo. No te arriesgues y lleva tu Zafira a un taller especializado para que comprueben el alternador. Al ser la batería nueva, tiene carga suficiente para arrancar e "ir tirando". Cuando a mí se me estropeó el alternador, me dio tiempo a llevar a mi hijo a su destino, volver al garaje, y por la tarde arrancar de nuevo y llevarlo al taller, dando incluso un pequeño rodeo para comprobar el comportamiento del Zafira. Y como he dicho, sí, era el alternador.

feantre

• Visitante
« Respuesta #3 en: 05 de Abril de 2012, 00:44:28 am »
con esos kms seguro que el alternador esta agonizando,lo siento pero nos pasa a todos tarde o temprano <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #4 en: 05 de Abril de 2012, 06:03:34 am »
como dicen mis compañeros el alternador ,al poco de arrancar vuelve a encerdense la luz de la bateria ,eso si antes de llevarlo a la casa oficial mira a ver si tienes un taller de confianza pues me cobraron por uno remanofacturado 663.80 hace unos meses

teo9003

• Visitante
« Respuesta #5 en: 07 de Abril de 2012, 15:00:04 pm »
muchas gracias compañeros ,si como alguno apuntavais llevé el coche aun taller ,opel aqui en pucela lo miraron (solo usieron un polimetro) y me pusieron un alternador remu que le llaman (remanufacturado) dicen que un bosh 120a (el que lleva) en fin 537 pavos ahora le tengo que volver a llevar porque me pierde agua (casualidad nooo) me hicieron lo del tornillito del radiador y ahora me pierde agua no se no se veremos como sale esta vez y si con 66000 km me empieza a dar guerra pues na solicito un despido pa la zafi y veremos (me desprendo de ella ) espero tener alguna vez suerte con los coches.os comento

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #6 en: 07 de Abril de 2012, 19:18:26 pm »
muchas gracias compañeros ,si como alguno apuntavais llevé el coche aun taller ,opel aqui en pucela lo miraron (solo usieron un polimetro) y me pusieron un alternador remu que le llaman (remanufacturado) dicen que un bosh 120a (el que lleva) en fin 537 pavos ahora le tengo que volver a llevar porque me pierde agua (casualidad nooo) me hicieron lo del tornillito del radiador y ahora me pierde agua no se no se veremos como sale esta vez y si con 66000 km me empieza a dar guerra pues na solicito un despido pa la zafi y veremos (me desprendo de ella ) espero tener alguna vez suerte con los coches.os comento
Después de esto con suerte solo te queda el embrague con volante motor ,la egr ,los tubitos del fap y poco más aunque yo tube que cambiar también la cremallera de dirección.Quitando estos "pequeños"fallos el coche va _ojonudo

teo9003

• Visitante
« Respuesta #7 en: 07 de Abril de 2012, 23:05:07 pm »
la egr y los tubitos del fap ya se estropearon , la egr la limpie yo y los tubitos los cambie tambien yo, puse un tubo de los que lleva el combustible que aguantan mucha temperatura ,son duros a la vez que flexibles,en fin menos el embrage como dices tengo el completo vamos que buscando por el foro los fallos creo que me he ganado a pulso el pertenecer a esto foro,muchas gracias compañero

alberto23

• Zafirero Supremo
« Respuesta #8 en: 07 de Abril de 2012, 23:18:02 pm »
la egr y los tubitos del fap ya se estropearon , la egr la limpie yo y los tubitos los cambie tambien yo, puse un tubo de los que lleva el combustible que aguantan mucha temperatura ,son duros a la vez que flexibles,en fin menos el embrage como dices tengo el completo vamos que buscando por el foro los fallos creo que me he ganado a pulso el pertenecer a esto foro,muchas gracias compañero

Al final se le coge cariño a la zafira ,pero lo mejor de la compra ha sido encontrar el foro y eso que como aquel que dice yo acabo de llegar

vectra22dti

• Visitante
« Respuesta #9 en: 07 de Abril de 2012, 23:33:40 pm »
huele a alternador si....

juanjozafira69

• Visitante
codigo ecn 62102
« Respuesta #10 en: 15 de Agosto de 2012, 17:32:40 pm »
Buenas tardes, a mi zafira tambien le sale el mismo código de error, ya tengo cita para llevarla mañana y hacerle la operación cambio de alternador, llamé a un amigo que tiene un taller y le expliqué los síntomas, sin dejarme terminar de contarle, me dijo, juanjo, no dudes, el alternador y se te ha ido tarde.Miré las pantallas ocultas y efectivamente, la carga estaba en 11,4, cuando, esa misma mañana. miré las pantallas ocultas y estaba en 13,8.El año pasado, en verano, le cambié la batería y haciendo caso de vuestros consejos, la puse de mayor potencia y hasta ahora bien.El coche, como digo, va bien durante todo el año, pero en el verano, haces un viaje largo y ya se sabe, navegador para los radares, la psp del muchacho, el tfno. de la sra. y así durante varios dias aunque en trayectos cortos.Ya me staba escamando a mí durar tanto sin tener la pega del alternador, pero por lo demás y quitando lo del tubito del fap, va bastante bien.
Una pregunta:Si le pones un alternador de más potencia como habéis comentado, ¿a la centralita hay que tocarla para algo? o de lo contrario ella misma al no tener el fallo se le borra el código de error y ya está.

Un saludo y os cuento el lunes lo que sea, cuando pague la avería.