Buenas tardes, a mi zafira tambien le sale el mismo código de error, ya tengo cita para llevarla mañana y hacerle la operación cambio de alternador, llamé a un amigo que tiene un taller y le expliqué los síntomas, sin dejarme terminar de contarle, me dijo, juanjo, no dudes, el alternador y se te ha ido tarde.Miré las pantallas ocultas y efectivamente, la carga estaba en 11,4, cuando, esa misma mañana. miré las pantallas ocultas y estaba en 13,8.El año pasado, en verano, le cambié la batería y haciendo caso de vuestros consejos, la puse de mayor potencia y hasta ahora bien.El coche, como digo, va bien durante todo el año, pero en el verano, haces un viaje largo y ya se sabe, navegador para los radares, la psp del muchacho, el tfno. de la sra. y así durante varios dias aunque en trayectos cortos.Ya me staba escamando a mí durar tanto sin tener la pega del alternador, pero por lo demás y quitando lo del tubito del fap, va bastante bien.
Una pregunta:Si le pones un alternador de más potencia como habéis comentado, ¿a la centralita hay que tocarla para algo? o de lo contrario ella misma al no tener el fallo se le borra el código de error y ya está.
Un saludo y os cuento el lunes lo que sea, cuando pague la avería.