Autor Tema: E.G.R.  (Leído 425 veces)

FRANN

• Visitante
E.G.R.
« en: 15 de Marzo de 2012, 23:10:10 pm »
Muy buenas a todos, viendo que es un tema tan candente el de maldita valvulita, y como no podía ser de otra forma viendo que a mi me falla tambien..., pregunto a los entendidos en el tema..., ¿si anulo las entradas de la válvula el ordenador me va a seguir indicando el fallo en el cuadro? y cuando toque pasar ITV se daran cuenta del pirateo?

Saludos.

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: E.G.R.
« Respuesta #1 en: 15 de Marzo de 2012, 23:12:45 pm »
El fallo en el cuadro seguira dandote, del pirateo no se daran cuenta ya que no lo van a desmontar  ;)

FRANN

• Visitante
« Respuesta #2 en: 15 de Marzo de 2012, 23:18:16 pm »
Pero en ITV desde no hace mucho miran el cuadro de los coches para comprobar que no haya chivatos encendidos con el motor arrancado claro.

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #3 en: 15 de Marzo de 2012, 23:24:13 pm »
eso ya no te lo se decir, pero haz la prueba de los pedales a ver si es de la EGR  ;)

FRANN

• Visitante
« Respuesta #4 en: 15 de Marzo de 2012, 23:34:22 pm »
En el link que me has indicado he visto el menú de códigos de errores madre mia son millones!!! pero no he visto como hacer lo de los pedales. Soy nuevo en esto y seguramente no lo encuentro porque no se moverme muy bien por aqui.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #5 en: 16 de Marzo de 2012, 00:22:18 am »

TRULY

« Respuesta #6 en: 16 de Marzo de 2012, 01:06:07 am »
Pero en ITV desde no hace mucho miran el cuadro de los coches para comprobar que no haya chivatos encendidos con el motor arrancado claro.
segun que itvs, hay algunas que dicen pase usted hasta el fondo APTO ¡¡¡ Pagueme que tenemos prisa y a otra cosa.

FRANN

• Visitante
« Respuesta #7 en: 16 de Marzo de 2012, 23:47:11 pm »
ooooooooole!!! Gracias MAguayo ahora si que por fin he encontrado la forma de hacer lo de los pedales y vaya si hay información ahi chikillo!!!
Gracias a todos por vuestras aportaciones a este novatillo.

aldiafran

• Visitante
« Respuesta #8 en: 17 de Marzo de 2012, 19:58:07 pm »
ooooooooole!!! Gracias MAguayo ahora si que por fin he encontrado la forma de hacer lo de los pedales y vaya si hay información ahi chikillo!!!

pero no nos dejes así.....qué códigos te salen???

FRANN

• Visitante
« Respuesta #9 en: 17 de Marzo de 2012, 21:53:58 pm »

pero no nos dejes así.....qué códigos te salen???

Pues en cuanto lo saque del taller de chapa te digo, cuando la compre tenía un besito importante en la zona baja de la puerta trasera derecha, cosas que pasan...
Estoy ansioso por recogerla y probar todas esas cosillas que he aprendido aquí con vosotros

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #10 en: 18 de Marzo de 2012, 00:57:59 am »
http://clubzafira.com/index.php?topic=12794.0
Aqui hay información por si quieres no anular la egr ,pero hacerla trabajar menos

FRANN

• Visitante
« Respuesta #11 en: 19 de Marzo de 2012, 13:17:25 pm »
http://clubzafira.com/index.php?topic=12794.0
Aqui hay información por si quieres no anular la egr ,pero hacerla trabajar menos
Gracias Alberto, con esa referencia ire a la Fiat y comprare las juntas a ver que tal, pero supongo que se ensuciara mas a menudo al verse reducido el paso.
A ver que tal me va.

FRANN

• Visitante
« Respuesta #12 en: 23 de Marzo de 2012, 01:34:04 am »
Pues bien, una vez ejecutado el truquillo de los pedales me sale en el cuadro
ECN 04005A y lo he hecho una segunda y una tercera vez por si salía algún código más pero solo me sale ese. ¿Algún traductor? supongo que será la E.G.R. ¿no?
Vale si, viendo otros con el mismo problema que el mio y a través del buscador he podido comprobar que efectivamente es la E.G.R. ya que yo no tengo acceso a la tabla de códigos de errores.
Pues intentare limpiarla en primera instancia y si veo que sigue la luz en el cuadro abrá que cambiarla no sea que falle la parte eléctrica.

« Respuesta #13 en: 23 de Marzo de 2012, 09:07:30 am »
Sí que tienes acceso a la lista de códigos
Mira las FAQ ZAFIRA B

Punto 5. b   So..
Además del que te puso Chicago, tienes el 5.d 8:)

Con ese código y sin síntomas apreciables, a mi me la cambiaron en garantía. Si no te la cambian en garantía, que te den la vieja y la compruebas

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #14 en: 23 de Marzo de 2012, 14:26:53 pm »
Pues bien, una vez ejecutado el truquillo de los pedales me sale en el cuadro
ECN 04005A y lo he hecho una segunda y una tercera vez por si salía algún código más pero solo me sale ese. ¿Algún traductor? supongo que será la E.G.R. ¿no?
Vale si, viendo otros con el mismo problema que el mio y a través del buscador he podido comprobar que efectivamente es la E.G.R. ya que yo no tengo acceso a la tabla de códigos de errores.
Pues intentare limpiarla en primera instancia y si veo que sigue la luz en el cuadro abrá que cambiarla no sea que falle la parte eléctrica.

Otra EGR rota  L'' L'' L''

FRANN

• Visitante
« Respuesta #15 en: 23 de Marzo de 2012, 23:23:54 pm »
Sí que tienes acceso a la lista de códigos
Mira las FAQ ZAFIRA B

Punto 5. b   So..
Además del que te puso Chicago, tienes el 5.d 8:)

Con ese código y sin síntomas apreciables, a mi me la cambiaron en garantía. Si no te la cambian en garantía, que te den la vieja y la compruebas
Si que tienes razon, tengo acceso a la lista de errores, obviamente lo que no se es buscar, pido disculpas. No soy muy diestro con estas cosas esta claro.
En mi caso no tengo falta de potencia ni reducción de prestaciones aún así la tendré que cambiar ahora a primeros de mes, no tengo garantía mi Zafi es de 2006, llevo muy poquito con ella.