Autor Tema: Dudas sobre lamparas xenon y otros  (Leído 535 veces)

Bourbon

• Visitante
Dudas sobre lamparas xenon y otros
« en: 01 de Marzo de 2012, 19:04:25 pm »
No se donde ubicar este hilo, asi que ponedlo donde creais oportuno. Si bien es una modificacion relacionada con tuning, tambien es para una B, aunque no sea una averia podria ir tambien en el subforo de averias mecanicas o quizas en....
Total que creo que voy a montar xenon otra vez, tengo cuatro balastros de 55w y dos de 35w pero de hace un par de años por lo que se habran quedado auticuados por el tiempo de retardo y demas. Hay van mis dudas.
¿Que opcion os parece mejor? Balastros de 55w o balastros de 35w para canbus.
Por que esa pregunta se la he hecho a varios vendedores y que curioso que quien tiene en venta kits de 35 canbus dicen que son mejores que los de 35w por que bla, bla, bla. Y quien tiene de 55w dice que son los watios que gasta el coche por lo tanto los mejores.
¿Y yo me pregunto...? Se supone que con unos balastros de 55w las lamparas daran mas luz que con unos de 35w, independiente de ello los grados Kelvin que definen la tonalidad. O la capacidad luminica de ambos son la misma, que es la que da la lampara y la difeencia entre uno y otro es que el de 55w consume mas como si le añadieramos resistencias y por lo tanto por esa regla de tres serian mejores los de 35w canbus.
Ahi tengo dudas, a ver si las lumbreras me iluminan cual xenon blanco puro tipo Ariel que lava mas blanco que ninguno.
La segunda duda es sobre el tipo de lampara h7. Tenemos h7 normal, h7r supuestamente antireflejos, h7c que son medio centimetro mas cortas que las normales y por ultimo tenemos h7rc que son las cortas antirreflejo. Tambien he preguntado a los vendedores y hay disparidad de opiniones. Unos dicen que lo del antireflejo es un engaño, otros que funciona.
Habeis probado o conoceis a alguien que monte h7r y si es asi. ¿Cual montariais y si sabeis los resultados o si os han hablado del tema?
Y luego del tema K ahi no me complico pues lo pondre de menos de 5000, 4300 tal vez.

SaS

• Visitante
Re: Dudas sobre lamparas xenon y otros
« Respuesta #1 en: 01 de Marzo de 2012, 21:34:04 pm »
Yo te hago un resumen
Aunque el kit sea de 35w o de 55/50 ilumina igual (en internet hay mucho engaño y lio con esto)
¿porque? pues muy sencillo, los dos la salida que tienen alfinal son 35 watios, lo unico que los de 55w el balastro que lleva tiene que transformalo a 35 que es como funcionan todas las bombillas.
Para la B mejor el de 55 no da problemas porque tiene el mismo consumo que el original ( repito luego la salida a la bombilla es de 35)
yo he llevado 6000/5000/4300

los 6000 cantan de la leche y los 5000 o 4300 es practicamente igual y no cantan nada.
Mi consejo y lo que llevo yo puesto despues de una par de leches que me pegue para qeu funcionara bien
kit de 55w con bombillas 4300k

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #2 en: 01 de Marzo de 2012, 22:53:34 pm »
ok 55w 4300k. Ahora la segunda parte.... ¿H7, H7R, H7C o H7RC?

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #3 en: 05 de Marzo de 2012, 12:03:21 pm »
Me autocito
¿Realmente como he oido por ahi no hay diferencia alguna entre h7r y h7?
Dicho de otra manera... que lo del trocito negro auntideslumbramiento es una patraña, pregunto por si habeis oido algo vosotros.

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #4 en: 05 de Marzo de 2012, 12:07:09 pm »
Me autocito
¿Realmente como he oido por ahi no hay diferencia alguna entre h7r y h7?
Dicho de otra manera... que lo del trocito negro auntideslumbramiento es una patraña, pregunto por si habeis oido algo vosotros.

Yo sinceramente nunca e oido eso,siempre e conocido las H7 normales.

Pero claro yo cuando instale el kit de xenon fue hace ya unos años cuando el boom de estas cosas y por aquel entonces no existia nada de eso.

Yo tenia el kit de 55w y de 6000k H7 normal eso si,tenia el faro regulado lo mas bajo posible con el regulador del interior del coche,y sin problemas.

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #5 en: 05 de Marzo de 2012, 12:20:10 pm »
Yo tenia el kit de 55w y de 6000k H7 normal eso si,tenia el faro regulado lo mas bajo posible con el regulador del interior del coche,y sin problemas.
Lo mismo que yo, que compre si no recuerdo mal en Techone lo que ahora es Xenonhispano. Pero claro de esto hace ya como tres o cuatro años y la cosa ha cambiado. Aun tengo cuatro balastros de 50w y dos de 35w. Pero por el precio que tiene ahora me sale a cuenta el pedir el kit completo que aparte el tiempo de retardo para que den la luz completa se supone que es menor. Si yo tengo claro que cuando lo pida va a ser de 50-55w paso de canbus y leches, que los que pone canbus llevan canceladores de fallo y demas, que esta muy bien, que no digo yo que no. Pero si el consumo es 55w de una halogena pues con unos balastros de igual consumo ya estamos quitando satelites que pueden estropearse con el calor, tiempo, etc... Tambien tengo claro que a igual precio prefiero h7r antes que h7, eso tambien lo tengo claro. Pero me gustaria saber si hay alguna diferencia, que parece ser que no, pero por si las moscas.... mas vale que sobre.... Y por supuesto de 4300K

mike0110

• Moderador Global
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
« Respuesta #6 en: 05 de Marzo de 2012, 13:29:00 pm »
La tienda de recambios que yo conozco tampoco han oido hablar nunca de las H7R, con sus marcas habituales.  L--i

Aun tengo cuatro balastros de 50w y dos de 35w. Pero por el precio que tiene ahora me sale a cuenta el pedir el kit completo que aparte el tiempo de retardo para que den la luz completa se supone que es menor.
Osea, que tienes algún trasto en casa que te sobra, no??  So.. So..

Bye

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #7 en: 06 de Marzo de 2012, 10:54:39 am »
Algun trasto noooooooooooooo, tengo muuuuuuuuuuuuchos trastos que me sobran.
Estas son los diferentes tipos de lamparas h7 de xenon que hay. Hablamos siempre de xenon.
Pero hay un par de modelos mas por ahi.