Autor Tema: NO ABRE LA PUERTA DEL MALETERO DEL ZAFIRA  (Leído 628 veces)

ROLYTO

• Visitante
NO ABRE LA PUERTA DEL MALETERO DEL ZAFIRA
« en: 09 de Febrero de 2012, 10:51:04 am »
HABREN TODAS LAS PUERTAS DEL COCHE MENOS LA DEL  MALETERO,QUE DEBO HACER.GRACIAS

ESTA MAÑANA SI QUE SE HABRIO COMO SIEMPRE PERO AL LLEGAR A CASA NO LA PUDE HABRIR Y NO LLEVA LLAVES DE CIERRE,ES  COMO SI NO LE LLEGARA ELECTICIDAD AL CIERRE CENTRALISADO DE ESA PUERTA,EL RESTO DE PUERTAS SI HABREN BIEN.
PUEDE SER POR EL FRIO?????'

aldiafran

• Visitante
Re: NO ABRE LA PUERTA DEL MALETERO DEL ZAFIRA
« Respuesta #1 en: 09 de Febrero de 2012, 10:55:38 am »
hola amigo, segun leí en algun post, ha de abrirse desde dentro...con el plástico alargado que llevamos pegado por dentro en la tapa de echar el gasoil. mira los post que además tienes fotos y te será más fácil. ok?? un saludo

pd: si usas el buscador lo encontrarás mejor.

Elcolchones

• Visitante
« Respuesta #2 en: 09 de Febrero de 2012, 11:15:15 am »
Mira que " NO " tengas cerrado el porton con la llave,por casualidad.

En la A, si cierras el porton trasero con llave,y habres el coche con el mando "NO" te la habre.Porque tiene dos posiciones la cerradura del porton.

« Respuesta #3 en: 09 de Febrero de 2012, 12:43:46 pm »
Las B no llevan llave en el portón.
Mira las FAQ ZAFIRA B apartado habitáculo a ver si algo encuentras

Y no escribas en mayúsculas, que indican gritos.

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #4 en: 09 de Febrero de 2012, 16:32:21 pm »
Yo hice un Tutorial para abrirlo desde dentro, pero si no eres Vip, no podras verlo.  O0

http://clubzafira.com/index.php?topic=44247.0

asanchezd

• Visitante
« Respuesta #5 en: 16 de Noviembre de 2013, 18:05:40 pm »
Hola a todos, yo he tenido el mismo problema pero no se si el origen era el mismo, os expongo mi escenario final y cómo lo solucioné:

Un día me encuentro que el maletero deja de abrir, reviso fusibles del capo y del maletero sin encontrar ningun fallo.
Después de varios días abriendo con la llave manual me decido a desmontar los embellecedores del portón para comprobar la electrónica
Compro una cerradura en un desguace para comprobar si el problema está en ella (25€) pero no era eso
desmonto el embellecedor plateado trasero donde está el botón de apertura y reviso que puenteando la clavija del botón (la primera y la ultima) si que funciona y abre
Finalmente reviso el botón y el cableado y observo que uno de los cables estaba deteriorado y se habia cortado (estos cables están a la intemperie y bastante deteriorados), vuelvo a empalmar el cable y todo vuelve a funcionar. Deja bastante que desear la calidad del cableado que ha utilizado OPEL para el botón y las lamparas de la matrícula, por lo menos en mi modelo. Es un caso muy raro y particular, pero si alguien quiere que le detalle con fotos estaré gustoso de hacerlo.

Un saludo a todo el foro

« Respuesta #6 en: 16 de Noviembre de 2013, 18:08:50 pm »
Pues no estaría de más para redondear el tema, si haces buenas fotos de todo el proceso, te marcas un brico  O0

legionariodos

• Visitante
« Respuesta #7 en: 16 de Noviembre de 2013, 19:59:31 pm »
 L--i L--i yo estoy liao ahora con algo parecido pero con la puerta trs. izd. y el altavoz, seguro que es algo de cableado haber si lo miro bien pero es que los pasacables de las puertas, van los cables como sardinas en lata, mira tu si no podian haberle dado un par de milimetros mas de diametro interior, porque es poco menos que imposible de empalmarle algo y que luego entre el pasacables <cabreado

algoig

• Visitante
« Respuesta #8 en: 17 de Noviembre de 2013, 10:29:52 am »
Yo acabo de hacer un brico justo para lo contrario, para bloquear la apertura del porton desde la posicion del conductor,  contra aperturas indeseadas. En ese brico hay fotos y descripcion de los cables de la cerradura y del pulsador.

Seguramente es un hilo que se te ha partido en el paso de cables del porton o bien un mal contacto de un conector de la piña que hay en el porton, yo la desenchufaria y volveria a enchufar para probar para empezar.

Mi coche lleva centralita trasera y cuando le das al pulsador suena el rele de la centralita durante un segundo, tiempo en el que manda corriente a la cerradura, si llevas centralita y no suena ese rele es cosa de cableado del pulsador, el pulsador o el propio rele. Si suena el rele, cableado de cerradura,  cerradura o contacto del rele .

Te tocara desmontar porton y comprobar tensiones, pero para ello abrirle antes, con la pieza de plastico que va en donde el tapon del combustible

Enviado haciendo señales de humo

arseniotito

• Visitante
« Respuesta #9 en: 18 de Noviembre de 2013, 00:37:36 am »
Con permiso de ROLYTO.
Algoin como puedes abrir el porton trasero con la pieza plástica del tapón de llenado?  L--i
Gracias!!!!

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #10 en: 18 de Noviembre de 2013, 00:45:45 am »
Muy fácil, el guarnecido del portón tiene un tapón de plástico redondo, lo quitas metes esa pieza y giras  O0

arseniotito

• Visitante
« Respuesta #11 en: 18 de Noviembre de 2013, 08:48:29 am »
Ok. O0
Lo mirare y te cuento.
Gracias!!!! Ds

peroles

• Visitante
Re:NO ABRE LA PUERTA DEL MALETERO DEL ZAFIRA
« Respuesta #12 en: 21 de Agosto de 2014, 09:53:59 am »
Hola chicos, desde hace aproximadamente 2-3 meses, me falla la apertura del porton trasero.
Cuando le doy, oigo el click-click , pero no responde, abre cuando le he dado 100 veces o a veces a la prmera. Alguna experiencia ?
Por lo que he leido cabe la posibilidad de que sea algun cablecito oculto en embellecedor plateado, o al mecanismo.
Que puedo hacer para comprobar que sea una cosa u otra ?
Como se desmonta el embellecedor ?

Gracias !!!

algoig

• Visitante
« Respuesta #13 en: 26 de Agosto de 2014, 21:39:13 pm »
partiendo de la base que mi coche es 1700 cdti ecoflex de 110 cv, te detallo lo que yo he comprobado en el mio, salvando las diferencias con el tuyo esto te puede ser de ayuda, esta informacion es de cuando hice el brico del blockporton.

puedes oir dos click distintos, uno el del pulsador que se oye por fuera, y otro en la caja de fusibles del maletero que es el rele, si oyes el del rele es que el pulsador funciona, por lo que puede ser el rele o el cable. Si no oyes el rele puede ser que falle el pulsador o sus cables.

la mejor opcion es que desmontes el panelado del porton y desconectes la cerradura que lleva tres cables. los dos con mas sección son los que tienen que tener corriente cuando le das al pulsador que son la cerradura, el tercero es el que devuelve la señal para las luces del maletero. Si no te da corriente la pulsar es que no le llega corriente ya por el cableado o por el rele, es cuestion de ir descartando cosas.

el conector con los cables:

abajo del todo tienes los colores del conector del porton, en mi modelo de coche

juantachi

• Visitante
« Respuesta #14 en: 29 de Agosto de 2014, 20:20:50 pm »
También puede ser que la cerradura este mal, me refiero al motorcillo que lleva que no funcione, también puede ser de la maneta del porton que no mande corriente a la cerradura, pero me inclino mas por el motorcillo de la cerradura.