hola,zafireros. Soy otro afortunado de tener un opel zafira matricula de 2006,fabricado en noviembre de 2005, con lo cual tiene filtro FAP.

Os cuento,despues de tener un monton de averias,le tocaba al embrague y al volante bimasa,bueno,antes de llevarlo al mecanico (antes de dejarme tirado con el embrague roto con 160000 km)se le enciende el testigo amarillo del coche con la llave,pense

sera por la averia del embrague.pues no es asi.

despues de arreglar y poner el embrague y el volante nuevo,me dice el mecanico ,que la luz de averia sera de algun calentador o algo y que no me preocupe que no pasa nada.
despues de varios dias andando me doi cuenta que no me hace la autolimpieza del filtro de particulas,le ago la prueba de los pedales y paaafffff

,dos fallos,el ECN38008 Y ECN 190158
Buscando por internet los codigos, me he registrado en el clubzafira.he leeido todas las temas relacionados con estos codigos,con el sistema de gases,de filtrado de gases,EGR,FAP,vamos todo.

he llegado a una conclusion:
-los dos fallos que me marca el coche son relacionados con un fallo de uno de los sensores que lleva el FAP,o el famoso
manguito de tecalan ,por lo cual no se detecta la saturacion del filtro FAP,y a su vez no se inicia el calentamiento
para la limpieza del sistema de gases.
Me he dado cuenta de todo esto por que antes ,si ,de vez en cuando iniciaba la limpieza.Acabo de hacer un viaje largo y nada de nada,eso si el coche anda bien,sin perdida de potencia,sin tirones
ºWºGracias a todos los foreros que comparten informacion,de verdad que a mi aveis sido de gran ayuda

Aver si tengo tiempo,la semana que viene soluciono el problema y os cuento.Saludos