Autor Tema: Qué batería lleva?  (Leído 722 veces)

triti

• Visitante
Qué batería lleva?
« en: 19 de Junio de 2007, 21:59:23 pm »
Alguien podría decirme cuál es la batería que lleva la zafi 1.90 120cv diesel? Ah, y demás datos ... gracias

Saeta

• Moderador
  • *
Re: Qué batería lleva?
« Respuesta #1 en: 19 de Junio de 2007, 22:02:06 pm »
¿No lo pone en el manual?

Saeta

• Moderador
  • *
« Respuesta #2 en: 19 de Junio de 2007, 22:02:46 pm »
Perdona, que no me he dado cuenta que todavía no tienes Zafi.  :8( :8(

triti

• Visitante
« Respuesta #3 en: 19 de Junio de 2007, 22:07:33 pm »
gracias saeta, no pasa nada.

me podríais responder si lo sabeis porfa...

Saeta

• Moderador
  • *
« Respuesta #4 en: 19 de Junio de 2007, 22:37:24 pm »
No, tengo la 150 CV.

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #5 en: 20 de Junio de 2007, 12:22:49 pm »
¿Puede que la de 150 cv sea de 65 amperios? Lo miré hace tiempo pero ahora mismo no me acuerdo. Supongo que la de 120 debe ser la misma, pero no tengo ni idea.

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #6 en: 21 de Junio de 2007, 22:30:34 pm »
Pues yo tengo la de 120 cv y lleva una Varta sin mantenimiento de 60 amperios/hora, con descarga máxima de 370 amperios.  El coche es de julio 2006.

Un saludo.

triti

• Visitante
« Respuesta #7 en: 23 de Junio de 2007, 09:26:41 am »
Según mensaje de R450:
Marca: VARTA
Amperaje: 12V60Ah370A (DIN)-VE

Pues yo tengo la de 120 cv y lleva una Varta sin mantenimiento de 60 amperios/hora, con descarga máxima de 370 amperios.  El coche es de julio 2006.

A qué te refieres cuando dices sin mantenimiento?  Es que acaso lleva una batería estanca de gel en vez de una típica de ácido...???? Lo dudo muchísimo pq las de gel estancas son carísimas...

Por favor, me podéis precisar esto, gracias

uge_l

• Visitante
« Respuesta #8 en: 23 de Junio de 2007, 12:26:48 pm »
Yo no puedo decir la bateria de la Zafi (a ver si me la entregan de una puñetera vez ya :-\ ).
Pero en mi Astra la bateria es "sin mantenimiento" y se les llama asi, por que no tienen agujeritos ni tapon para rellenarla de agua, vamos es estanca, aunque dentro supongo que hay acido, ya que rondan los 90€

un saludo

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #9 en: 30 de Junio de 2007, 19:57:14 pm »
Lo de sin mantenimiento simplemente significa que no necesita añadirle agua destilada, no que sea de gel.

Un saludo.

triti

• Visitante
« Respuesta #10 en: 01 de Julio de 2007, 10:04:33 am »
Mooolaa... entonces me imagino que no suelta gases, ni historias de esas... guai...

uge_l

• Visitante
« Respuesta #11 en: 01 de Julio de 2007, 12:09:27 pm »
Buenas.
Al hilo del asunto.
Que sentido tiene que la bateria este tapada con ese forro con botones.
Vamos esa proteccion para que es?, porque digo yo que le metera un calor gordo a la bateria no?
o no le pasa nada?

En mi caso venia la funda "abierta" con los botones desenganchados, y yo se los volvi a enganchar, que es por lo visto la posicion adecuada no?

Es que con este calor que empieza, como que me da yuyu, ver la bateria forrada con el "polar" ese  :P

un saludo.

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #12 en: 09 de Julio de 2007, 10:00:06 am »
Triti, sí que suelta gases, como todas las baterías.  La reacción química que se produce durante la carga de la batería desprende hidrógeno, que es inflamable, por lo que no se puede acercar ninguna llama ni producir chispas cerca de la batería y además debe tener un respiradero para que salga porque de lo contrario reventaría la batería. Incluso las baterías de gel llevan respiradero.  Pueden tumbarse porque el electrolito no es líquido, sino un gel que empapa unas láminas de fibra de vidrio y no se va a verter, pero producirse hidrógeno se produce, como en todas.

La producción de hidrógeno es el motivo por el cual, cuando se arranca un coche con cables y batería auxiliar, no debe conectarse nunca el cable al polo negativo de la batería descargada (pueden producirse chispas), sino a algún tornillo del chásis o del motor que esté alejado de esta.

Uge, La funda esa que se pone en las baterías es para aislarlas tanto del frío como del calor y que mantengan la temperatura más constante, con lo que se prolonga su vida, aunque en la práctica no se nota demasiado.

Un saludo

uge_l

• Visitante
« Respuesta #13 en: 09 de Julio de 2007, 15:56:38 pm »
Ok compañero, Gracias por la respuesta.
Es que es la primera vez que lo veia.  O0

un saludo.

triti

• Visitante
« Respuesta #14 en: 09 de Julio de 2007, 17:35:59 pm »
[...] Pueden tumbarse porque el electrolito no es líquido, sino un gel que empapa unas láminas de fibra de vidrio y no se va a verter [...]

Las que se pueden tumbar son sólo las de gel o también las de ácido sin mantenimiento?

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #15 en: 10 de Julio de 2007, 08:55:27 am »
Solo pueden tumbarse las de gel.  Las baterías sin mantenimiento no llevan tapones porque no es necesario añadirles agua, pero llevan respiraderos para la salida del hidrógeno y por ellos se saldría el electrolito (agua+ácido sulfúrico) si las tumbas.

Triti ¿no eras tú el que quería instalar una batería auxiliar?.  Si es así también te he dejado una respuesta en otro hilo.

Un saludo.

triti

• Visitante
« Respuesta #16 en: 10 de Julio de 2007, 10:19:08 am »
muchas gracias javier

endupan

• Visitante
« Respuesta #17 en: 30 de Julio de 2009, 09:50:33 am »
Que pasa si le pongo a mi "zafi" 120 cv 19cdti. una bateria de 70 amp.( 10 amp+ que la original ) :-\

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #18 en: 30 de Julio de 2009, 14:29:57 pm »
Lo ùnico que sucede es que tienes más carga almacenada, lo que te favorecerá si haces arranques/paradas frecuentes o al arrancar en frío extremo, que es cuando la reacción química que produce la electricidad se hace más lenta y es como si la batería tuviera menos capacidad.  Este efecto, lógicamente, es más notable cuanto más baja sea la capacidad inicial de la batería.

También se aumenta el trabajo del alternador para cargarla, pero 10 A. de incremento es insignificante.

Un saludo.

endupan

• Visitante
« Respuesta #19 en: 30 de Julio de 2009, 15:40:49 pm »
Muchas gracias por tu atencion ;)