Os cuento...
Se confirmó que el compresor estaba deteriorado.
Me cambiaron: compresor, filtro deshidratador, metieron carga de gas y liquido "detectafugas", e hicieron una completa revision de todo el circuito junto con limpieza de algunos componentes.
En el filtro deshidratador habian muchas limaduras metalicas provenientes del compresor.
Todo esto costó 700 euros.
Como es logico, el climatizador daba un frio magnifico, mejor que antes del arreglo.
Peeeeeeero...a la semana volví a notar otra vez el ruido de marras, con la diferencia de que antes lo hacía a partir de 2.800 rpm y ahora lo hacía a partir de 3.500 rpm.
Llamé al mecanico y me dijo que le llevara de nuevo el coche.
Despues de estar allí unos dias y hacerle mil comprobaciones, me lo han devuelto hoy.
El mecanico ha comprobado todo el circuito de climatizacion, buscado el ruido por todos lados, y cuando veía que no encontraba el fallo, se puso en contacto con un buen amigo suyo que trabaja en un conce opel de sevilla, por si pudieran saber algo de esta averia.
Le comentaron que allí no ha entrado ningun coche con esos sintomas, que los que han entrado alli son las tipicas averias de compresor o fugas, pero no con mi ruido.
Sí le dijo que hay una circular que recomienda rebajar algo la presion de la carga de gas en una determinada serie de unidades, entre las cuales está el mío.
El mecanico volvió a meter la carga, esta vez con los valores recomendados por opel.
El ruido seguia, aunque mas flojo.
Como no se quedaba conforme, ha pedido un compresor nuevo y me lo ha montado sin coste por mi parte, metiendole la carga recomendada.
Por ahora no se oye el ruido. Estaré vigilante por si vuelve.
Pues nada, os he soltado un buen tocho, pero creo que debía compartirlo con vosotros.