Autor Tema: egr KO y el FAP de camino  (Leído 290 veces)

javivivi

• Visitante
egr KO y el FAP de camino
« en: 17 de Enero de 2012, 18:18:34 pm »
Hace muchisimo tiempo q no entraba...sobre todo pq el coche, q es de mi mujer, iba muy bien...hasta ahora...lo ya conocido de todos...vacios de potencia al principio...hasta q perdida de potencia total...

EN la opel dicen q EGR nueva, y q el tubo de la FAP estaba roto, van a repararlo pero dicen q es posible q tengan q poner la FAP nueva si la regeneracion falla....? es muy probable tener q cambiarla? es q es un paston...

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: egr KO y el FAP de camino
« Respuesta #1 en: 17 de Enero de 2012, 18:19:39 pm »
jolin es que as esperado a tenerlo todo roto?

javivivi

• Visitante
« Respuesta #2 en: 17 de Enero de 2012, 18:27:26 pm »
jolin es que as esperado a tenerlo todo roto?

no entiendo a lo que refieres ¡¡

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
« Respuesta #3 en: 17 de Enero de 2012, 18:33:07 pm »
me refiero a que es raro que se te alla fastidiado la egr mas lo del tubo con el fap al mismo tiempo y allas esperado a que el coche no ande. almenos as tenido que andar mas de 500 km con estas averias .  O0 o eso creo O0

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #4 en: 17 de Enero de 2012, 18:36:14 pm »
Yo personalmente repararia ó cambiaria el tubo del fap (no es muy dificil) y luego le haria una regeneracion forzada con el OP-COM.  O0

Como te tengan que cambiar el FAP completo, prepara unos buenos muchos €.  O0

javivivi

• Visitante
« Respuesta #5 en: 17 de Enero de 2012, 18:48:18 pm »

el op-com que es? del zafira no he tocado nunca nada, mi mujer lo lleva a la Opel y listo...

Nos han dicho q egr nueva, q repararian el tubo y que luego intentarian una regeneracion a ver si funciona...deberia ser suficiente??
Pues creo q no ha sido mucho tiempo q sepamos el q ha estado asi

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #6 en: 17 de Enero de 2012, 18:51:42 pm »

bornicho

• Visitante
« Respuesta #7 en: 17 de Enero de 2012, 20:04:54 pm »
A mi me pasao lo mismo que a ti,egr nueva y el fap atascado,en opel de mijas(malaga)estaba tan atascado que ni forzando se limpiaba,lo limpiaron desmontandolo y metiendolo en una máquina y con un limpiador de la marca Tunap,el bote vale 79 euros y el total de la limpieza 200 leuros,tambien creo que lo limpian con el mismo procedimiento en talleres especializados en escapes y limpiezas de sistemas de refrigeración.
Asin que ya sabes,el fap se puede limpiar,que no te vengan con la milonga que hay que ponerlo nuevo,un saludo O0

warrick

• Visitante
« Respuesta #8 en: 17 de Enero de 2012, 20:12:26 pm »
Yo personalmente repararia ó cambiaria el tubo del fap (no es muy dificil) y luego le haria una regeneracion forzada con el OP-COM.  O0

Como te tengan que cambiar el FAP completo, prepara unos buenos muchos €.  O0
Pues yo lo tengo claro. Antes de poner otro FAP, reprogramo y lo quito.

lesone

• Visitante
« Respuesta #9 en: 17 de Enero de 2012, 20:24:06 pm »
Yo personalmente repararia ó cambiaria el tubo del fap (no es muy dificil) y luego le haria una regeneracion forzada con el OP-COM.  O0

Como te tengan que cambiar el FAP completo, prepara unos buenos muchos €.  O0
Pues yo lo tengo claro. Antes de poner otro FAP, reprogramo y lo quito.

Eso te supondría problemas al pasar la ITV..

De todas maneras, el FAP si no se limpia forzado pues lo mejor es desmontar y con muuucha paciencia limpiarlo. Pero es más facil para la gente de Opel colocar uno nuevo para que tengan más beneficio..

saludos

javivivi

• Visitante
« Respuesta #10 en: 17 de Enero de 2012, 20:30:59 pm »
A mi me pasao lo mismo que a ti,egr nueva y el fap atascado,en opel de mijas(malaga)estaba tan atascado que ni forzando se limpiaba,lo limpiaron desmontandolo y metiendolo en una máquina y con un limpiador de la marca Tunap,el bote vale 79 euros y el total de la limpieza 200 leuros,tambien creo que lo limpian con el mismo procedimiento en talleres especializados en escapes y limpiezas de sistemas de refrigeración.
Asin que ya sabes,el fap se puede limpiar,que no te vengan con la milonga que hay que ponerlo nuevo,un saludo O0

La limpieza te la hicieron en la misma opel?? es q hay mucha diferencia de ese precio a uno nuevo...vaya burrada¡¡¡¡

bornicho

• Visitante
« Respuesta #11 en: 17 de Enero de 2012, 21:00:33 pm »
Si,si,el fap lo limpiaron en el conce opel de mijas,y el coste fue de 200 leuros como te dije antes,ten en cuenta que el fap nuevo creo que sale por unos 1800 leuros,asin que insiste que te lo limpìen,un saludo O0

warrick

• Visitante
« Respuesta #12 en: 18 de Enero de 2012, 19:52:28 pm »
Hola,
visitando esta tarde el taller para despedirme del Astra (bomba inyección). me estuvo comentando una avería de FAP en una Zafi. El tema es que cada 2.000 kms aprox, tenían que hacerle una regeneración forzada, ya que le aparecía el simbolito de la resistencia (muellecito) en el cuadro. Cambiaron manguitos del diferencial de presión, limpiaron el FAP (que por cierto con agua y jabón queda perfecto), pero el problema continuaba.

Finalmente, la avería era que el termostato no terminaba de cerrar bien, haciendo que el motor no cogiese suficiente Tª y terminase generando más humo de la cuenta. Mirar en las patallas ocultas no era suficiente, ahí aparecía la Tª correcta. Tuvieron que más sondas más para localizarle el problema. Resulta que en la culata, un extremo conseguía la Tª de servicio (85º~90º) y el otro se quedaba por debajo (70º). Un problema digno de un expediente X.

Dejo la historia para que sirva de culturilla general, y punto a tener en cuenta.

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #13 en: 18 de Enero de 2012, 19:58:00 pm »
 SoO SoO SoO SoO

Y digo que mi zafi es rara  ee ee ee ee ee

Gracias por el aporte  ;)

ana0906

• Visitante
« Respuesta #14 en: 18 de Enero de 2012, 20:07:57 pm »
 SoO SoO SoO SoO de expediente X  ºWº ºWº por la info

eunpichoncito

• Visitante
« Respuesta #15 en: 23 de Enero de 2012, 22:53:21 pm »
Gracias por el aporte, esta bien saberlo. Espero no me toque a mi  .::.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #16 en: 23 de Enero de 2012, 23:15:59 pm »
javivi como a ido la cosa? O0