Autor Tema: Otra Zafira con problemas. Resumen  (Leído 439 veces)

xt600e

• Visitante
Otra Zafira con problemas. Resumen
« en: 14 de Enero de 2012, 09:09:43 am »
Buenos dias, despues de una temporada larga sin internet, volvemos a la normalidad (ya  tenia ganas jejeje)

Bueno os comento el problema haber que os parece.

Zafira 150 cv: me comenta mi mujer que al salir de currar casi ni tenia fuerza para subir la cuesta del curro como que se ahogaba, ( pienso..... que habra hecho si va de guevo jejejeje) ayer viernes me llama que esta tirada en medio de la cuesta de nuestro garaje que no puede subir   Ooo), bajo y es cierto, pero consigo subir la cuesta.

Le falta toda la fuerza en bajas pero a partir de 2500 sigue siendo un tiro.

Quedo con unos amigos, limpiamos la egr, cambiamos filtro del gasoil que ya tocaba y filtro de aire por si acaso..

Ya funciona bien, no de problemas, se enciende y apaga la luz de averia 2 segundos y ya sin problemas.

Por la noche le metemos la maquina de errores y no da ningun fallo grave registrado.

me vengo a casa tan contento despues de probar el coche en todas las circunstancias posibles.

Hoy por la mañana bajo a comprobar, arranco, me dispongo a subir la rampa del garaje y sorpresa, no tiene fuerza.

la he subido pero muy despacio y pie a fondo, pero lo bueno es que solo le pasa durante 3, 4 minutos, en el momento que coge un poco de temperatura ya no hay problema.

He vuelto a subir la cuesta del garaje despues de 5 minutos y mucho mejor.

Que os parece, tengo un poltergeis o sera egr o caudalimetro  ||O

Por cierto hice la prueba de los pedales y me salia un error 40004 que he leido tiene algo que ver con la egr.y e otro 9536 o algo asi

Pues esto es todo, ya me contareis que os parece.

Un saludo.

PD: El alternador tambien me casco con 65000km pero como no tenia internet no he podido añadirlo, salio  por 390 alternador nuevo y cambio de aceite (el aceite lo lleve yo)

navarrico

• Visitante
Re: Otra Zafira con problemas. Resumen
« Respuesta #1 en: 14 de Enero de 2012, 20:14:26 pm »
Una mas unete a las zafis fantasma :DD pero tiene toda la pinta del E.R.G que aunque lo hayas limpiado estara roto o no funciona bien

xt600e

• Visitante
« Respuesta #2 en: 15 de Enero de 2012, 01:26:21 am »
Una mas unete a las zafis fantasma :DD pero tiene toda la pinta del E.R.G que aunque lo hayas limpiado estara roto o no funciona bien

en eso estamos jajajaja, lo raro es que solo lo haga en frio los 5 primeros minutos.

Pero bueno, lo primero a cambiar la egr y sino comprare el caudalimetro, y haber si hay suerte

ya os contare

TRULY

« Respuesta #3 en: 15 de Enero de 2012, 10:54:03 am »
yo tambien me inclino por egr. Lo de que te lo haga en frio tiene su explicacion, la egr actua en caliente no en frio, con lo cual si esta pillada en frio mostrara la averia y en caliente movera lo suficiente para que pueda funcionar. yo la cambiaria porque no se porque me da que tu zafira hace mucha ciudad y no precisamente a ritmo de rallye  L--i

xt600e

• Visitante
« Respuesta #4 en: 15 de Enero de 2012, 11:08:37 am »
yo tambien me inclino por egr. Lo de que te lo haga en frio tiene su explicacion, la egr actua en caliente no en frio, con lo cual si esta pillada en frio mostrara la averia y en caliente movera lo suficiente para que pueda funcionar. yo la cambiaria porque no se porque me da que tu zafira hace mucha ciudad y no precisamente a ritmo de rallye  L--i

Gracias Truly pero al contrario jajajaja, me mujer trabaja a 15 km de zaragoza y tenemos la salida de la autopista a 300 metros de casa, hace un 95% de carretera, no es que vaya de rallye pero vamos para que te hagas una idea la 6ª no la conoce.

Y cuando la cojo yo no es que vaya precisamente despacio, ademas, tenemos una caravana en Vinuesa (SORIA) y subo muchos findes a pasarlos en el camping y le meto 400km cada finde.

Esta tarde si me dejan ( estoy de guardia el finde arreglando ascensores y voy de culo) voy a medir con el tester el caudalimetro que tengo un enlace que lo explica con fotos y bastante detalle y asi descarto el caudalimetro, aunque mañana lo mas seguro pedire la egr, y si no es eso la guardare que seguro que un dia u otro cae jejejeje.

Por cierto, solo me salta el error si desconecto la egr pero sino, no da ningun fallo ni se enciende el testigo de averia

TRULY

« Respuesta #5 en: 15 de Enero de 2012, 14:04:24 pm »
normalmente las egr cantan porque la ciudad les hace mucho daño, la carbonilla acumulada en ellas, pero lo normale es que con mucha autovia no haya pegas con ellas.

xt600e

• Visitante
« Respuesta #6 en: 15 de Enero de 2012, 20:44:40 pm »
Bueno, pues he intentado medir los cables del caudalimetro, y hasta para eso son raras las Zafis, todos los caudalimetros que he leido llevan una ficha con 5 cables, menos las nuestras que llevan 4, y lo mejor es que no he visto la manera de acceder a los cables para meter las puntas del tester, en otros coches llevan un hueco para medir, bien quitando una goma o en el propio pin.

El nuestro carece de ello o yo no lo he visto, luego bajare otra vez con una linterna haber si tengo suerte y encuentro la manera.

Os cuento luego,

xt600e

• Visitante
« Respuesta #7 en: 15 de Enero de 2012, 23:14:26 pm »
Bueno, tengo novedades, he conseguido medir con el tester el caudalimetro, lleva una especie de caperucho con una patilla que no habia visto, y se puede quitar para acceder a los 4 cables.
Hay que tener en cuenta que no se puede meter la punta del tester en los cables por lo que he usado una aguja para poder tomar la medida y no dañar los cables( lei el consejo por un foro).

Pues despues de todo esto me he puesto a medir, con uno de los cables los 12 voltios de alimentacion , el otro me daba 0 el tercero me daba 0,2 y el ultimo me daba 2,8 voltios a ralenti, hubiera necesitado a alguien para que hubiera acelerado el coche para saber si daba mas de los 4 voltios que tiene que dar para saber que esta bien osea que tampoco me ha servido de mucho la medicion jejeje.

He arrancado el coche, he estado 4 minutos con el coche arrancado y a subido la cuesta del garaje sin problema.

He ido a dar una vuelta y al rato se ha encendido la luz del cochecito con la llavem he parado el coche lo he arrancado y se ha apagado, pero a los 3 minutos se ha encendido y ya no aceleraba el coche, he salido a la autovia y no pasaba de 3000 revoluciones con el pie a tope, no tenia aceleracion, y a los 3 o 4 kms, se ha apagado y ha vuelto a su marcha normal volviendo a subir de vueltas sin problema.

Ya me he cogido la referencia del caudalimetro por si esta roto, haber si mañana me lo confirman y salgo de dudas.

aldiafran

• Visitante
« Respuesta #8 en: 15 de Enero de 2012, 23:16:59 pm »
 .::. .::. .::.  que tengas suerte..

TRULY

« Respuesta #9 en: 15 de Enero de 2012, 23:34:09 pm »
si el caudalimetro estuviera sucio o defectuoso, supongo que te lo haria siempre. me inclino mas por egr o incluso por algun sensor de descarga del turbo o incluso por algun manguito del turbo rajado o a punto de partir, con lo cual la lectura la hace mal en ocasiones. No estaria de mas que revisaras los tubos de entrada del turbo a ver si tienes alguno agrietado o rajado, no seria la primera vez  So.. So..

xt600e

• Visitante
« Respuesta #10 en: 16 de Enero de 2012, 00:39:59 am »
Sigo dandole vueltas al tema porque mi mujer tubo un golpe hace un mes y le cambiaron el paragolpes, el faro delantero del copiloto y el capo, no toco nada de motor todo chapa, pero haber si del golpe se fastidio algun tubo o algo y es lo que esta provocando la averia intermitente.

Esto de no querer llevar el coche al taller para que no me peguen la crujida es entretenido jajajaja.

Editó

para  comentar he vuelto a hacer la prueba de pedales y me salen 2 errores el 40004 y el 9056.

Sigo buscando información de ellos haber que veo

xt600e

• Visitante
« Respuesta #11 en: 18 de Enero de 2012, 09:21:38 am »
Pues nada, 3 días sin ningún problema a desaparecido el problema.

Ahora a esperar a que lo vuelva a hacer.

Gracias a todos por las respuestas, supongo que en unos días saldrá otra vez el problema, ya os contaré.

Un saludo

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #12 en: 18 de Enero de 2012, 10:16:20 am »
Mete la mano por detrás y mueve la varilla del colector. Mira que no la tengas suelta del todo. Es un mal endémico de las 150CV.
El tubo que va del intercooler al Turbo (manguito gordo de goma de la parte superior del radiador), mira que no esté rajado junto a la abrazadera de la parte izquierda.
Quita y limpia el sensor MAF. Suele acumular demasiada m.
Por último y mas caro, te queda verificar la EGR.

Suerte.

xt600e

• Visitante
« Respuesta #13 en: 20 de Enero de 2012, 09:45:07 am »
Gracias saeta,haber sí está semana que viene lo miro todo que tengo fiesta,de todas maneras lleva toda la semana sin volver a dar ningún problema, ya veremos por donde sale la avería.

Gracias y un saludo

aldiafran

• Visitante
« Respuesta #14 en: 08 de Abril de 2012, 18:43:43 pm »
al final lo arreglaste??? como??? a mi ayer se me encendió el cochecito" y no pasaba de 3000 vueltas. ésta mañana me lo ha echo otra vez. ha estado parada unas 2 horas y luego ya no lo ha echo.....creo que mas o menos es lo mismo que te pasaba a tí...
era la egr ??
 te agradeceria que me dijeras como se resolvió la cosa.... ºWº ºWº

xt600e

• Visitante
« Respuesta #15 en: 17 de Abril de 2012, 22:20:01 pm »
Buenas noches, por lo que veo los sintomas son parecidos pero no te fies.

Desmontamos la Egr la limpiamos, y duro unas 3 semanas pero al final otra vez la lucecita.

Al final fui al taller de un amigo metieron la maquina y fallo de EGR.

La solucion imagino que ya la sabes, cambiar la egr, que por suerte me la sacaron por el taller y pague 168 euros, la monte yo en un rato y a funcionar mejor que nueva jajajaja.

Espero haberte ayudado y si no te contesto rapido no me lo tengas en cuenta que por problemas igual entro una vez cada 2 semanas.

Un saludo