Autor Tema: Tengo varios problemas con mi nueva zafira  (Leído 567 veces)

dvdromo

• Visitante
Tengo varios problemas con mi nueva zafira
« en: 09 de Diciembre de 2011, 21:54:51 pm »
Antes de nada soy David, ya me presente en donde corresponde pero por si acaso.
Resulta que compre una Zafira Enjoy Plus 1.7 -6V. CDTI y no a parado de darme dolores de cabeza desde que la compre,
al mes ó asi de comprarla se encendio la lucecita que parece un motor del cuadro de mandos lo lleve y me dijeron que era un problema de software ó de una actualizacion.
Me pintaron un arañazo que tenia en el marco de la puerta desde que lo trajeron y me pulverizaron la luna delantera por dentro y por fuera y cuando conduzco frente al sol las gotitas de pintura metalizada te deslumbran.
Aunque lo he llevado varias veces y lo han limpiado todavia sigue mas o menos igual.
El maletero se cierra cuando le da la gana y para asegurarme que lo hace pues tengo el carrito de mi hija pequeña detras entre otras cosas le tengo que dar un ostion y asi parece que se queda.
Lo lleve me dijeron que la ivan a cambiar al recogerlo me dijeron que no hizo falta cambiarla que solo se habia desajustado pero sigue lo mismo.
El ordenador de abordo cuando echo 20 euros de gasoil que es lo que suelo echar, se tira un rato muy grande hasta que aparece el alcance que tengo con lo repostado.
Por ejemplo suele decir unos 150kmtrs pues de ahi subiendo es decir se tira 2 dias que segun ando va sumando los kilometros 151 152 153 asi hasta llegar hasta 200 ó 220 despues bruscamente baja en un momento por ejemplo de 200 a 175 y asi en 2 ó 3 veces ya me esta diciendo que tengo que repostar cuando llega mas ó menos a unos 30kmtrs pero baja del tiron.
Tambien lo he llevado y segun ellos esta bien y el ordenador no marca ningun fallo.

Y ahora lo mas fuerte y por lo que realmente hos pido ayuda!!
Resulta que con 3500 kmtrs he tenido que cambiarle el aceite a mi nuevo coche por que segun me cuentan estaba mezclado con el gasoil.
Al parecer esto se debe a que el coche a los x kmtrs debe regenerarse y limpiar el filtro de particulas y por lo que me han dicho y que no llego a creerme todavia para hacerlo necesita meter mas cantidad de gasoil para alcanzar la temperatura como yo corto la regeneracion ese gasoil cae al carter del motor y este se termina mezclando con el aceite.
No soy mecanico y no entiendo mucho de la mecanica de los coches pero yo tenia entendido que para que pasara eso se tenia que ir la culata o algo por el estilo.
En fin si alguien puede orientarme y echarme una mano le estare enormemente agradecido pues ya e llevado el coche como 15 veces ó mas en no hace 6 meses.
Gracias anticipadas.
dvdromo.

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Tengo varios problemas con mi nueva zafira
« Respuesta #1 en: 09 de Diciembre de 2011, 22:06:48 pm »
A ver por partes al ordenador  Noo le hagas mucho caso que te volvera loco aunque también podrias hacer una prueba a llenarle el deposito y haber como reacciona .
Y lo de regenerarse es por el tema del famoso FAP y este necesita limpiarse cada X km si haces mucha ciudad pues no creo que llegues a los 700 como mucho y te salte , por cierto NO LA CORTES ya que podrias llegar a saturarlo y tener que ir a que le hagan una forzada y si no se soluciona pues más de 1200 € la broma .

Por cierto no soy mecanico de OPEL pero en el foro hay mucho del FAP hablado  O0 O0 O0

facrip

• Visitante
« Respuesta #2 en: 09 de Diciembre de 2011, 22:12:36 pm »
Dvdromo bienvenido al club  AmmA, el tema lo has colocado en el apartado de la Zafira A y la tuya es la Zafira B, mira de moverlo, seguro que te ayudarán mejor los compañeros que como tú tienen ese modelo  O0

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #3 en: 09 de Diciembre de 2011, 22:13:38 pm »
Pues eso que te parece tan grave es la relidad, es el Filtro de particulas denominado FAP y se limpia inyectando gasoil  O0

Este coche necesita carretera para hacer esas limpiezas y no cortarlas por lo que te echara el restante al carter  L--i

Lo del ordenador también nos pasa hay que echarle mas, si no lo marca mal y el ordenador sube o baja según le pidas al coche o estés en ciudad o carretera  O0

Aunque el cierre del maletero y las gotitas de pintura es un problema que devén solucionarte  O0

feantre

• Visitante
« Respuesta #4 en: 09 de Diciembre de 2011, 22:14:31 pm »
lamentablemente es así,los coches de hoy día andan un montón pero son una puñetera mielda en lo que se refiere a gases <mazo <mazo <mazo <mazo
metele 60 euros haber como se comporta,no seas tacaño >:D

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #5 en: 09 de Diciembre de 2011, 23:40:05 pm »
Si usas el buscador, poniendo FAP o Regeneracion, te saldra bastante informacion al respecto, pero como te han dicho en el taller y los otros compañeros, si se cortan las regeneraciones, pasa eso. Lee los hilos sobre el FAP y sabras como y cuando diferenciar, si te esta haciendo una regeneracion y como ayudar al motor a realizarlas correctamente.
Lo del consumo del ordenador, con cantidades pequeñas, le cuesta coger la medida y encima, miente como un bellaco. Mejor si le haces caso a la aguja y vas cogiendo medidas con ella.
Lo del porton, me suena de haber leido en alguna parte, que puede ser que tengas taponado algun respiradero, que deja salir el aire cuando cierras el porton, ya que si no sale el aire, hace el efecto ese de que no deja cerrar. Podrias probar a cerrar el porton, con una ventanilla abierta y si se cierra bien, es buscar el respiradero ese y liberarlo y si aun con la ventanilla abierta, le cuesta cerrar, ya sera problema de cierre. De todos modos, te lo tienen que solucionar en el taller.
Y para terminar, lo de la pintura, menudos chapuceros. <mazo <mazo Que te lo solucionen ya.

Josaetxu

• Visitante
« Respuesta #6 en: 09 de Diciembre de 2011, 23:48:02 pm »
Lo del FAP, muy triste, pero es asi, tal cual te lo han contado.. Ya le pillarás la marcha, a mi todavia me trae a mal vivir.

Lo del ordenador, estoy contigo que miente bastante, pero prueba a llenar los depositos. Cuando veas, por ejemplo, el com bustible utilizado en el ordenador, 40 litros, respostas 40 y a ver. Yo asi me he ido guiando, sino es un pococ cristo, la verdad.

Lo de la pintura y el maletero, eso, al concesionario..............

Suerte.

TRULY

« Respuesta #7 en: 10 de Diciembre de 2011, 00:54:25 am »
pues nada, creo que te lo han dicho absolutamente todo y no tienes nada grave lo que pasa que has pecado de inocente y de hacer las cosas como creias y te decia el sentido comun y no como han de ser.

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #8 en: 10 de Diciembre de 2011, 00:57:32 am »
Lo de las gotitas de pintura en la luna... ¿sólo te la han limpiado? Porque si sólo ha sido eso, limpiarla, podrían probar a pulirla, a ver cómo queda.

El portón del maletero era un mal común en los Zafiras, pero que parece que todavía continúa. A mí también me pasó, pero con el tiempo, no sé, algunos meses, se me solucionó. Parece que era un problema de ajuste de piezas, o lo que te comenta Zruspi. Ya casi no me acordaba de eso... ¡Ah! Y en un Astra que probé antes de comprarme el Zafira también le pasaba.

El ordenador de consumo parece que no afina bien con pocas cantidades. Yo a veces le echo 15 € y tarda un rato en actualizarse.

Lo del FAP... deja acabar la limpieza y no tendrás problemas  Loo:

dvdromo

• Visitante
« Respuesta #9 en: 10 de Diciembre de 2011, 11:02:43 am »
Muchas gracias, la verdad no esperaba tantas respuestas.
Estoy muy agradecido por vuestro interes, lo de b ó a no tenia ni idea de eso por eso lo publique aqui.
Me han dicho que me cambiaran la pantallita del oredenador de abordo, es mas me llamaron diciendo que ya la tenian.
El caso es que me preocupaba y mucho lo de la mezcla del gasoil con el aceite como dije ya me he gastado 90 euros en el cambio del mismo por que estaba degradado segun me decian por que caia en el carter y me sonaba a chino.
Por lo menos podria tener un piloto ó algo que te avisara de cuando se va a regenerar no??
Lo dicho gracias por vuestra ayuda, voy a mirar eso del fap que me decis haber que saco en claro.
Un saludote.
dvdromo.

warrick

• Visitante
« Respuesta #10 en: 10 de Diciembre de 2011, 11:47:58 am »
Hola,
busca en el foro el brico del testigo de la regeneración del FAP.

También se ve en el consumo instantáneo. En ralentí pasa de 0,7~0,8 l/h a unos 6~7 l/h

Huele como a quemadillo, haz la prueba siempre antes de apagar el motor, sobre todo si le has metido unos 15~20 kms de autovía (que el motor ya está calentito)

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #11 en: 10 de Diciembre de 2011, 11:52:10 am »

También se ve en el consumo instantáneo. En ralentí pasa de 0,7~0,8 l/h a unos 6~7 l/h

Si a esto sumas que has puesto 20€ de gasoil, pues ya tienes la explicación de los consumos en la pantalla.  O0

Josaetxu

• Visitante
« Respuesta #12 en: 10 de Diciembre de 2011, 12:25:23 pm »
Hola,
busca en el foro el brico del testigo de la regeneración del FAP.

Huele como a quemadillo, haz la prueba siempre antes de apagar el motor, sobre todo si le has metido unos 15~20 kms de autovía (que el motor ya está calentito)

Y ademas notaras que el escape cruje, chasquea, como cuando lo paras despues de andar un rato.

dvdromo

• Visitante
« Respuesta #13 en: 10 de Diciembre de 2011, 15:53:09 pm »
Perdonar pero llevo rato buscando eso del bricopara la regeneracion y el fap que me decis y no lo encuentro por ningun sitio en el foro.
Podrias copiarme el enlace por favor
Solo he visto algo de brico pero no me deja entrar pues ahi que ser vip para hacerlo es eso?¿?¿
Gracias.
Salu2.
dvdromo.

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #14 en: 10 de Diciembre de 2011, 15:54:38 pm »
Eso es hay que ser vip para ver bricos o tutoriales  L--i

dvdromo

• Visitante
« Respuesta #15 en: 11 de Diciembre de 2011, 00:48:31 am »
Pues no entiendo como puedo ser vip para leer ese dichoso consejo ó brico?? pues yo no tengo ni idea de hacer bricos, ni de mecanica
quiere decir eso que no merezco esa ayuda ó información.
No me queda claro cuando encontre este foro me parecio un buen sitio en el que la gente se ayudaban por las propias experiencias, pero si esa ayuda esta limitada a segun que usuarios no se que fin tiene este foro.
Por ejemplo yo podria ayudar con cualquier problema informatico ó electrico que tuvierais o por lo menos haria lo que estuviera en mi mano.
Soy administrador y colaborador en alguna que otra pagina web sde descargas é informatica y en ninguna de ellas se restringe la ayuda a ningun tipo de usuario todo el mundo tiene el mismo derecho a aprender.
Pero repito pues la segunda vez que lo escribo y al parecer lo borraron, seguire buscando en otro sitio haber si tengo mas suerte.
Muchas gracias por la ayuda prestada.
Salu2.

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #16 en: 11 de Diciembre de 2011, 00:54:27 am »
No te cabrees ya que ha sido necesaria esta medida para poder seguir con el foro  ;)

http://clubzafira.com/index.php?topic=40104.msg670960#msg670960

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
« Respuesta #17 en: 11 de Diciembre de 2011, 00:56:14 am »
Léete también este hilo, Dvdromo:

Novedades en el foro

dvdromo

• Visitante
« Respuesta #18 en: 11 de Diciembre de 2011, 15:22:37 pm »
No te cabrees ya que ha sido necesaria esta medida para poder seguir con el foro  ;)

No es que me cabree, pero lo veo algo ilogico y exagerado.
Llevo aqui 2 días y os encontre por que buscaba solucion a tantisimos problemas que estoy teniendo con mi nuevo coche el que tengo que pagar durante 8 años y el que no se si va a llegar vivo hasta entonces pues sobre la marcha que se joden las cosas lo dudo.
Entro me presento me dais una buena bienvenida como en cualquier otro foro me echais un cable y cuando creo que voy por lo menos a poder entender el funcionamiento del *** filtro ó lo que hace que se me enciendan las luces de avería me decis que para eso tengo que pagar.
Pues no creo que de muy buena impresion, ni a mi ni a nadie??
12 euros por leer algo que no se ni de que va, ni si me ayudara ó no.
He visto muchas Web´s cerrar por problemas de ese tipo pero creo que deberiais modificar las formas pues dan muy mala impresion la verdad.
Un saludote.
dvdromo.

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #19 en: 11 de Diciembre de 2011, 15:52:32 pm »

No es que me cabree, pero lo veo algo ilogico y exagerado.
Llevo aqui 2 días y os encontre por que buscaba solucion a tantisimos problemas que estoy teniendo con mi nuevo coche el que tengo que pagar durante 8 años y el que no se si va a llegar vivo hasta entonces pues sobre la marcha que se joden las cosas lo dudo.
Entro me presento me dais una buena bienvenida como en cualquier otro foro me echais un cable y cuando creo que voy por lo menos a poder entender el funcionamiento del *** filtro ó lo que hace que se me enciendan las luces de avería me decis que para eso tengo que pagar.
Pues no creo que de muy buena impresion, ni a mi ni a nadie??
12 euros por leer algo que no se ni de que va, ni si me ayudara ó no.
He visto muchas Web´s cerrar por problemas de ese tipo pero creo que deberiais modificar las formas pues dan muy mala impresion la verdad.
Un saludote.
dvdromo.

Con toda la informacion que hay en esa zona te puedo asegurar que esos 12 euros no es dinero a comparacion con lo que te vas a ahorrar  ;)

Que te de la solucion de tu problema, pues........

Formas, pues creo que no se a faltado al respeto a nadie, simplemente se te ha dicho donde esta  ;)

dvdromo

• Visitante
« Respuesta #20 en: 11 de Diciembre de 2011, 16:22:48 pm »
Mira amigo capitanety, no he dicho en ningun momento que se me haya faltado ni nada por el estilo.
Tansolo que encontre este foro y quede bastante ilusionado al ver que la gente podría tener respuestas a alguno de mis problemas,
como ya dije: primero el caramelo en la boca y despues de hacerlo me lo quitan, pues me siento igual que un niño que le hacen eso.
Si me dijeron que estaba en la seccion bricos, pero nadie aviso que para entrar en ellos tenia que ser Vip y que para esto tenia que pagar.
Despues de un buen rato buscando me di cuenta que esos bricos se alojaban en esa seccion para usuarios Vip.
Ahi un comentario que comparto en mis post en todas las paginas Web´s en las que comparto mis conocimientos y otro tipo de cosas al final siempre coloco esto:
El conocimiento tan dificil de adquirir,
pero tan facíl de compartír.

No se si al final optare por dar esos 12 euros, pues la verdad necesito toda la ayuda posible en este momento no quiero que se me pase la garantía y que despues me crujan.
Si no lo encuentro en otro sitio, no tendre mas remedio que hacerlo, como comento la situación no esta para ir soltando euros aqui y alli.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #21 en: 11 de Diciembre de 2011, 16:41:14 pm »
Hola compañero de motor, te ha tocado la china, yo con mi motor durante 2 años y sin ningun problema, lo bueno que hago mucha autovia y tengo el happylight show, que me avisa de cuando hace las regeneraciones, y me preguntaras que es el happy, pues es un circuito que se coloca en la toma de diagnosis y nos hace muchas funciones, lo malo es el precio. hay varios hilos en el foro y en compras conjuntas (ya que se ha hecho una compra conjunta hace poco).
Lo de los 20 € de gasoil a mi tambien me pasa, tarda un rato en subir la aguja y si le metes 10 € la aguja ni se mueve  <mazo
Lo tienes en garantia, no lo dejes y como te han dicho sigue pidiendo que te arreglen el porton y que limpien con disolvente la luna por dentro y por fuera.

olrak

• Visitante
« Respuesta #22 en: 11 de Diciembre de 2011, 20:50:15 pm »
killo, txikillo, no te preokupes, todo se soluciona, y si está en garantía más!!! no te enfades socio!!!!dvdromo!!!!, esto es un foro solamente!!!!, yo no soy vip, pero me ayudan tela, y en garantía.................al concesionario, todas las veces q haga falta. Yo hago aviones y no sé si vuelan o se kaen,!!!! y supuestamente lleva gente dentro,(digo yo). No te enfades picha, dale kaña a ese cotxe, y verás como todo se soluciona. !!!!!!!!REVOLUCIÓNALO!!!!!!, y verás como se enkoje la carretera, como una alfombra.. Un saludo socio dvdromo!!!!!!!!!!!!

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #23 en: 11 de Diciembre de 2011, 23:34:30 pm »
Lo del portón es algo común ,yo llevo el maletero lleno de trastos y si hay alguno que toca un poco ya no cierra bien ,lo de los bricos los miré antes de que solo fuesen para vips y te puedo decir que practicamente si no sabes mecánica o eres un manitas y tienes buenas herramientas  (y para algunos casos un buen lugar donde efectuar los bricos) no te serán de gran utilidad , eso si ,para cualquier duda que tengas te puedo asegurar que preguntado siempre te responden con la mejor de las intenciones y te orientarán para que sepas que le puede ocurrir a tu zafira y asi  ejercer tu derecho de garantía.Lo que también suele pasar es que hay muchos mecanicos que no tienen ni idea ,prueba con otro taller si te es posible.

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #24 en: 12 de Diciembre de 2011, 08:51:31 am »
necesito toda la ayuda posible en este momento no quiero que se me pase la garantía y que despues me crujan.

Por el tema del FAP ni te molestes en llevarlo al taller, ni en garantía ni sin ella, ya que es una característica de los motores diesel y te dirán que es normal.