Autor Tema: HERRAMIENTA PARA QUITAR EL FILTRO DE ACEITE  (Leído 488 veces)

MeatLoaf

• Visitante
HERRAMIENTA PARA QUITAR EL FILTRO DE ACEITE
« en: 21 de Octubre de 2011, 00:37:39 am »
Compañeros alguno de ustedes tiene una foto de la herramienta que se utiliza para quitar la base donde va insertado el filtro de aceite ?, en mi zafira solo tiene una tuerca hexagonal como de 1 pulgada 1/4 y es todo. El acceso es muy dificil para intentarlo con un perico y muy estrecho para un dado, estorba un tubo metalico.

Gracias

saludos

evsmagno

• Visitante
Re: HERRAMIENTA PARA QUITAR EL FILTRO DE ACEITE
« Respuesta #1 en: 21 de Octubre de 2011, 02:37:57 am »
MeatLoaf:
De acuerdo al brico de ROSCAS del cambio de aceite, quitó la tapa del filtro con una matraca y dado del Num. 32 mm.  O0

MeatLoaf

• Visitante
« Respuesta #2 en: 21 de Octubre de 2011, 18:16:18 pm »
Perdón por le de 1 pulgada 1/4, se me pego lo gringo, eso pasa cuando vives cerca de ellos se pega todo lo malo. Asi es 32 mm el problema que tengo es el espacio necesitaría una llave tipo inglesa porque el dado no cabe, y aparte de eso debería ser una llave "chueca" porque me estorba un tubo.

saludos

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #3 en: 21 de Octubre de 2011, 21:41:20 pm »
Pues ese motor no lo llevo pero una de carraca de 32 y a sufrir  L--i

4jor4

• Visitante
« Respuesta #4 en: 21 de Octubre de 2011, 22:25:05 pm »
El vaso de 32 va con la carraca de 3/4 pulgada creo. Yo uso el vaso de 32 con la carraca de 1/4 que es mas paqueña a la que le pongo un trozo de cuadradillo de 1 cm de largo para que me ajuste carraca y vaso. Es un apaño casero pero me vale para usar un vaso grande con la carraca pequeña en el minimo espacio.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #5 en: 21 de Octubre de 2011, 22:54:40 pm »
El vaso de 32 lo puedes comprar en una ferreteria, segun el cuadradillo que tenga tú carraca, en mi caso compre el vaso de 32 con cuadradillo de 1/2 " porque asi era mi carraca y me valio 10 €, en una de las fotos del brico que hice se ve, junto a la carraca y el vaso tambien se ve un alargador para hacer más fácil la extracion http://clubzafira.com/index.php?topic=39391.0

4jor4

• Visitante
« Respuesta #6 en: 25 de Octubre de 2011, 17:46:00 pm »
Yo es que tengo el vaso para una carraca y los dos manerales de carraca asi que me busque un apaño

evsmagno

• Visitante
« Respuesta #7 en: 25 de Octubre de 2011, 18:17:31 pm »
Este es el tipo de dado con el que podrás realizar el trabajo (dentro del circulo amarillo)

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
« Respuesta #8 en: 25 de Octubre de 2011, 20:52:30 pm »
Este es el tipo de dado con el que podrás realizar el trabajo (dentro del circulo amarillo)

Has cogido mi foto. por lo menos tenias que poner el autor  <mazo
Te lo acepto porque ya no puede, Meatloaf, acceder a los bricos, pero cuando le puse el enlace sí podia.

MeatLoaf

• Visitante
« Respuesta #9 en: 25 de Octubre de 2011, 23:27:09 pm »
Compañeros esa herramienta no funciona, pues el dado no cabe ya lo intente con dado pero el espacio es muy pequeño, en la Zafira A es mas grande, lo que estoy viendo es conseguir una llave chueca que tenga dobles. Les seguire informando.

saludos

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #10 en: 25 de Octubre de 2011, 23:30:51 pm »
Compañeros esa herramienta no funciona, pues el dado no cabe ya lo intente con dado pero el espacio es muy pequeño, en la Zafira A es mas grande, lo que estoy viendo es conseguir una llave chueca que tenga dobles. Les seguire informando.

saludos
a ver si puedes poner un foto de la tapa del filtro, pero en mi motor 1.7 cdti se puede y en los motores 1.9 cdti tambien, a ver si al cambiar de motor cambia el tipo del filtro  L--i

MeatLoaf

• Visitante
« Respuesta #11 en: 26 de Octubre de 2011, 23:25:29 pm »
Compañeros les envío una foto del aspecto del filtro, el dado cabe apenas pero no entra la matraca, pero aunque entrara no hay espacio para darle vuelta y si le pongo una llave recta estorba el tubo metalico, estoy tratando con el perico pero ya compre una llave inglesa mañana voy al torno para que me la enchuequen y entre bien ya tome las medidas.

saludos

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #12 en: 26 de Octubre de 2011, 23:31:59 pm »

pue si que lo an hecho dificil el acceso. imagino que ellos usaran una llave parecida a esta

MeatLoaf

• Visitante
« Respuesta #13 en: 26 de Octubre de 2011, 23:42:34 pm »
Estan muy estorbosos los dados, mas bien me va a quedar algo como la imagen siguiente

saludos

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #14 en: 26 de Octubre de 2011, 23:43:47 pm »
 O0  pues ya por curiosidad dejanos una foto del artilugio cuando lo tengas hecho O0

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #15 en: 26 de Octubre de 2011, 23:58:03 pm »
En el TIS de opel puede que venga algun dibujo de la llave especifica en el apartado de "utillaje especial". A partir de ahí se puede copiar la herramienta partiendo de alguna llave o vaso.

Yo no tengo el TIS en este ordenador, pero seguro que algun compañero puede poner una captura de pantalla.

evsmagno

• Visitante
« Respuesta #16 en: 27 de Octubre de 2011, 17:56:17 pm »
 So.. Para tener mejor acceso Intenta quitando el tubo que estorba  L--i L--i L--i L--i L--i 

zafir dani

• Visitante
« Respuesta #17 en: 10 de Diciembre de 2011, 13:30:57 pm »
yo cuando se lo hice use el vaso 32 y chicharra al canto, y si es costoso el acceso y mas cuando esta calentita jejee, salu2