Hola a todos,
La verdad es que no esperaba que este fuera mi segundo mensaje en el foro, pero creo que he pecado de primo al comprar una ganga, os pongo en antecedentes, a ver si me podéis orientar
porque la verdad es que estoy un poco *** con el tema :
Tengo un Opel Zafira (B) 1900 CDTI, 110CV sacado a principios del pasado mes de Septiembre de un compra-venta con poco más de 48000 km y matriculado en Marzo de 2007, suelo desconfiar
bastante de los sitios de compra-venta, pero en este caso había un familiar no muy lejano que conocia al dueño del sitio en cuestión, parecia muy buena compra, me descontaron sobre 1000€ del precio
inicial, me arreglaron un pequeño bollo que tenía en un lateral y me cambiarón las ruedas traseras que parecian bastante tocadas, además el día antes de recogerlo pasó la ITV y el coche venía con 6 meses de garantia
completa y otros 6 de caja de cambios y bloque motor.
Pues bien del mes y medio que tiene el coche ha pasado dos semanas en el taller de la garantia por perdida de gasoil (me tiraba gasoil sobre el escape provocando una humarea tremenda y salpicandome todo el portón trasero al ir conduciendo por autovía cuando me paso esto ) así que me cambiaron el porta-filtro , por cierto el coche no pita, cosa que también sabían cuando me repararon el tema del porta-filtro y que en teoria me habían arreglado pero cuando recogí el vehículo de las reparaciones seguía sin pitar, así que con este panorama ayer lo lleve al taller de un amigo de mi padre, y cuando levanto el coche para ver los bajos aquello estaba para llorar, vale que lo compre en un pueblo de costa en Cadiz y que el salitre es malo para los coches, pero es que mi zafira lo tuvieron que llevar a pescar a diario, porque los bajos parecían los de un coche con 30 años.
En fin el mecánico me comento que el coche podía estar trucado de kilometraje y/o rematriculado por venir del extranjero, me comento que tratara de localizar al primer dueño del vehiculo pero aun no tengo la tarjeta de inspección técnica( por que estaba sospechosamente borrosa y le iban a hacer un duplicado que aún no me han entregado), sabéis como puedo localizar al dueño anterior, ¿ me lo diran en la DGT ?, y por otro lado supongo que Opel puede darme algun tipo de info sobre el coche como por ejemplo lugar y fecha de fabricación, ¿ no ?
¿ Le puedo exigir devolucion del dinero si se demuestra que el coche esta trucado en kilometraje ?
Con este panorama ¿Que me recomendais que haga ?
Gracias de antemano !
Actualizacion : Me he equivocado y lo he publicado en el foro del A en lugar de en el B, si algun moderador lo lee que me lo mueva por favor (es por no duplicarlo )