No le cambies el fap, a mi me paso algo parecido y te voy a contar lo que hice y de momento sin problemas :
1- desmontas el fap y se lo llevas a alguien de tu zona que se dedique a limpiar radiadores, que tambien suelen
limpiar catalizadores y por unos 30 euros que me cobraron a mi te dejan el fap pelado.
2- si la valvula egr te da problemas de atranque y demas que todos sabemos, pues se la anulas y listo, se te quedara
la luz de averia encendida, pero lo hay problema, pasas itv, yo la pase y con la luz de averia motor la pasa sin problema,
diferente es con la del airbag y los frenos.
3- arrimarle de vez en cuando unos 20 o 30 kilometros en 4ªvelocidad, subidito de revoluciones.
Mi experiencia fue que con 100.000 kilometros el fap estaba atrancado y el coche ni subia de vueltas y casi ni salia,
cuando se lo lleve al mecanico y vio como tenia el colector de admision, me llamo y estaba que no cabia ni un destornillador
de carbonilla, y la valvula egr rota, entonces me costo la broma de limpiar todo un pico y una vez limpio,egr anulada y
hasta hoy que hace un año sin problemas de ningun tipo, saludos y perdon por el tocho.