Autor Tema: instalar boton de arranque  (Leído 1427 veces)

TRULY

Re: instalar boton de arranque
« Respuesta #25 en: 14 de Septiembre de 2011, 14:26:12 pm »
B. D. Saeta, truly, el pulsador podría ser como un fin de carrera, que cuando pulsas cierra un cantacto y cuando dejas de pulsar lo abre, ( lo mismo que los mecánismos de encendido de las luces del pasillo cuando abres la puerta .)?, ¿que os parece?..
Salu2
eso es lo que yo pienso que sera, aunque no es igual porque los mecanismos esos digamos que tienen un temporizador y va saliendo el pulsador para fuera paulatinamente. Esto ha de ser un pulsador de muelle que cuando aprietas y dejas apretado con el dedo, hace contacto y por ende el motor de arranque girara mientras tu lo tengas pulsado. Una vez arrancado se suelta, sale para afuera y desconecta y logicamente no da corriente al motor de arranque, pero eso ya lo tendran pensado los fabricantes de los pulsadores y sera asi  O0

algoig

• Visitante
« Respuesta #26 en: 14 de Septiembre de 2011, 17:49:40 pm »
Lo que hay que ponerle es un rele  para que cuando el motor este en marcha el boton quede inactivo si no imaginad  adonde puede ir el motor de arranque y el volante motor si por error se da al botoncito con el motor en marcha.
De todas maneras el clausor  al ir a la poscion de arranque puede que tenga algun contacto  mas que conecte o desconecte algun circuito, en algunos coches por ejemplo se desconectaba la radio al accionarse el motor de arranque.

mike0110

• Moderador Global
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
« Respuesta #27 en: 14 de Septiembre de 2011, 19:15:49 pm »
B. D. Saeta, truly, el pulsador podría ser como un fin de carrera, que cuando pulsas cierra un cantacto y cuando dejas de pulsar lo abre, ( lo mismo que los mecánismos de encendido de las luces del pasillo cuando abres la puerta .)?, ¿que os parece?..
Salu2
eso es lo que yo pienso que sera, aunque no es igual porque los mecanismos esos digamos que tienen un temporizador y va saliendo el pulsador para fuera paulatinamente. Esto ha de ser un pulsador de muelle que cuando aprietas y dejas apretado con el dedo, hace contacto y por ende el motor de arranque girara mientras tu lo tengas pulsado. Una vez arrancado se suelta, sale para afuera y desconecta y logicamente no da corriente al motor de arranque, pero eso ya lo tendran pensado los fabricantes de los pulsadores y sera asi  O0
No te vuelvas loco Miguel.   
Cuando pulsas se acciona el motor de arranque y cuando sueltas se para el motor de arranque.

Bye

moskysport

• Visitante
« Respuesta #28 en: 14 de Septiembre de 2011, 21:58:24 pm »
+1,asi es el funcionamiento de estos botones. O0

« Respuesta #29 en: 14 de Septiembre de 2011, 22:36:56 pm »
El típico interruptor de nevera, vamos, mira que os liáis.
Todo lo más como apunta algoig, con un relé para desactivar el botón si hay corriente de alternador O0

TRULY

« Respuesta #30 en: 15 de Septiembre de 2011, 00:02:25 am »
El típico interruptor de nevera, vamos, mira que os liáis.
Todo lo más como apunta algoig, con un relé para desactivar el botón si hay corriente de alternador O0
con "sutiles" diferencias. Es como si me dices el tipico interruptor del maletero que si lo pulsas se queda apagada la luz y cuando lo abres como se sube el chirimbolo se enciende. Si, es asi pero de otra manera  O0

NeODarK

• Visitante
« Respuesta #31 en: 15 de Agosto de 2012, 22:33:45 pm »
Hola, yo ésta opción la había estado pensando ya.

Se necesitaría un amplificador para el receptor del transponder para que no tenga que estar tan cerca (como cuando metes la llave), podrías llevar la llave en el bolsillo, sería un pasote, aunque no se la cobertura del transponder, tendría que desmontarlo de la llave y hacer pruebas... quizás con una antena.... pero tampoco voy a desmontar la centralita del transponder (la que está en el volante donde los mandos del intermitente y limpia que no recuerdo el nombre ahora mismo), que ya me cargué una vez la ecu del motor... ejjejeje y le cogí un poco de miedo a tocar.

También podría darse que en la salida de la lógica del transponder poner una serie de relés, gobernados con un uPic que se encarguen (una vez abramos el coche y nos sentemos y detecte el transponder) de poner el contacto, a través de un servo-motor desbloquear el volante y dejar el coche preparado para pulsar ese botón.

Con respecto al bombín de la llave, si le dais con el coche arrancado otro golpe para arrancar, vereis que el motor de arranque ya no actua con el motor arrancado, CREO que en la caja de relés o por ahí, el zafi incluye un sistema que una vez arrancado el motor, impide que podamos volver a actuar sobre el motor de arranque, porque no se como el bombín puede detectar cuando esté arrancado el motor y cuando no....

En fin... es sólo mi humilde opinión dentro de lo poquito que se.

Un saludo!!

TRULY

« Respuesta #32 en: 15 de Agosto de 2012, 22:49:11 pm »
pues yo te diria que si das al contacto con el motor arrancado, vaya que si hace ruido otra vez

NeODarK

• Visitante
« Respuesta #33 en: 15 de Agosto de 2012, 22:51:06 pm »
El mío os aseguro que no lo hace, y desde nunca, hablo del zafira B enjoy 120 cv, a ver si alguien lo corrobora.

Un saludo!!

TRULY

« Respuesta #34 en: 15 de Agosto de 2012, 22:52:56 pm »
El mío os aseguro que no lo hace, y desde nunca, hablo del zafira B enjoy 120 cv, a ver si alguien lo corrobora.

Un saludo!!
pues sera en la A solamente

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
« Respuesta #35 en: 16 de Agosto de 2012, 00:44:37 am »
se ponga lo que se ponga, hay que ponerle un rele, sino se le coloca un rele el pulsador o boton o como le querais llamar, dura menos que un caramelo en la puerta de un colegio, con el consumo que tiene un arranque.
yo si seria para mi, le colocaria un interruptor sin enclavamiento, que hace la misma funcion que el clausor, va hacia a delante y cuando lo dejas vuelve para atras, con un buen rele

garciburbu

• Visitante
« Respuesta #36 en: 16 de Agosto de 2012, 07:15:45 am »
Jau, el boton del que hablais es un pulsador off-on un pulsador abierto que al pulsar se cierra (hace contacto y pasa la corriente)  Por hacer se puede hacer pero en el cas ode nuestros coches que precisan de la llave para llevarle a esa posicion por el tema del desbloqueo (el transponder le puedes hasta dejar oculto cerca del clausor, facilitando asi el arranque y como no tambien el robo del vehiculo).

El tema es bastante sencillo pillas el cable que va al motor de arranque, el de l aultima posicion, le cortas haciendole pasar a traves del pulsador y al pulsar pasaria la corriente al motor de arranque y solo le moverias el tiempo que pulses. Beneficio ninguno, que os pueda resultar chulo, pues vale no lo discuto, el tema de las otras marcas (nuca lo he estudiado, solo lo he visto en algun Renault) es que llevan la llave o bien la tarjeta, la cual a traves de radiofrecuencia se pone en contacto con la centralita la cual al verificar la autenticidad de la llave hace que el motor se ponga en posicion de espera de la carga electrica al motor de arranque, el solo desbloquea y pasa todas las posiciones del clausor.

Vamos en principio salvo que algun ingeniero Electronico con mas conocimientos que yo (que hay a patadas) en nuestro caso es inviable, ya que ni tenemos la centralita de radio frecuencia programada para poder hacer todas esas cosas y en el caso de conseguir una de otro coche con su correspondiente llave y codificacion, implantarla en nuestro vehiculo se me antoja harto dificil, complicada y luego veriamos si funcion cosa que no puedo asegurar, antojadiza que es la electronica vamos jajaja.

Bueno pues tras esta charla creo que no he dicho na y lo he dicho too, pero ahi estais las cabezas pensantes que sacais oro de donde solo habia lata.

Trully tu ya sabes mi helmano que ya yo de esto no se na, que en señales inalambricas,Rfid, NFC y cosas de esas la velda es que estoy velde.

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #37 en: 16 de Agosto de 2012, 07:37:35 am »
Bien dicho
Por hacer se puede hacer pero en el cas ode nuestros coches que precisan de la llave para llevarle a esa posicion por el tema del desbloqueo (el transponder le puedes hasta dejar oculto cerca del clausor, facilitando asi el arranque y como no tambien el robo del vehiculo).
Ni jarto vino