Autor Tema: hidraulicos de capó  (Leído 15355 veces)

colitas

• Visitante
Re: hidraulicos de capó
« Respuesta #250 en: 19 de Septiembre de 2007, 21:12:12 pm »
bueno despues de leer este peazo de hilo

haber quien me puede ayudar y decirme con exactitud que hidraulicos van bien para la B y precio y todo

gracias amigos

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #251 en: 19 de Septiembre de 2007, 22:36:38 pm »
De la B todavia no ha habido un valiente que experimente. ^-^

Seguramente los hidras sean de la misma longitud y newtons, ya que la morfologia de ambos coches en su parte delantera es parecida.

Cambia el diseño, pero medidas y pesos deben andar por un igual.

Lo que teneis que investigar en la B, es en el sistema de cogidas para las puntas del hidra.

Eso, o buscar en ebay o tiendas tunning hidras especificos para la B

elzafiblueline

• Visitante
« Respuesta #252 en: 19 de Septiembre de 2007, 22:42:06 pm »
haber si tengo un ratillo y me paso por la fiat,y pregunto cuanto valen.Tampoco costaran mucho,no?
y nuevo sera mejor que usado.

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #253 en: 19 de Septiembre de 2007, 22:52:48 pm »
Nuevos en Fiat sobre 60 euros, en un recambista unos 40 euros, y en el desguace 10 euros.

Si lo pillas de desguace, el tema está en escoger los que mejor aspecto presenten, es decir, que retengan y sujeten firmemente el portón. Otro detalle a vigilar es que no rezumen aceite por el reten de la botella.

Yo tuve la suerte de poder elegir entre 15 Puntos y pille unos en perfecto estado.

colitas

• Visitante
« Respuesta #254 en: 20 de Septiembre de 2007, 19:15:38 pm »
De la B todavia no ha habido un valiente que experimente. ^-^

Seguramente los hidras sean de la misma longitud y newtons, ya que la morfologia de ambos coches en su parte delantera es parecida.

Cambia el diseño, pero medidas y pesos deben andar por un igual.

Lo que teneis que investigar en la B, es en el sistema de cogidas para las puntas del hidra.

Eso, o buscar en ebay o tiendas tunning hidras especificos para la B
gracias nen haber si lo investigo  O0

TRULY

« Respuesta #255 en: 20 de Septiembre de 2007, 21:55:59 pm »
Nuevos en Fiat sobre 60 euros, en un recambista unos 40 euros, y en el desguace 10 euros.

Si lo pillas de desguace, el tema está en escoger los que mejor aspecto presenten, es decir, que retengan y sujeten firmemente el portón. Otro detalle a vigilar es que no rezumen aceite por el reten de la botella.

Yo tuve la suerte de poder elegir entre 15 Puntos y pille unos en perfecto estado.
la diferencia de precio es considerable :-X :-X, y si estan en buen estado, tampoco creo que pase nada, el capo no se abre y cierra todos los dias, (excepto pinsapa, chiscueli y fprietov) :DD :DD :DD :DD :DD

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #256 en: 22 de Septiembre de 2007, 22:51:55 pm »
PARA ZGZOS:

Ya he hecho las cogidas que van a la aleta. Las he hecho con las pletinas pequeñas del portón (pillé 4 de esas). Ya están pintadas y colocadas, pero me surje una duda en cuanto a las que van en el basculante del capó.

Lógicamente las haré tambien con las pletinas pequeñas de portón, y lo que quisiera saber es si sus dimensiones, una vez "recortadas", serían igual a la de la foto (de la que he preparado para la aleta) que te voy a poner a continuacion, o si hay que recortar mas o menos.

elzafiblueline

• Visitante
« Respuesta #257 en: 23 de Septiembre de 2007, 11:33:52 am »
estuve ayer en una tienda de repuestos y me pedian 35 euros mas iva por cada hidraulico del fiat punto  del 96,que pasada,un poco caro no?casi merece mas la pena comprarlos en un sitio oficial

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #258 en: 23 de Septiembre de 2007, 12:03:38 pm »
En sevilla hay un sitio que se dedican a la hidraulica en general, y venden unos de su propia marca, que salen en torno a 45 euros la pareja, iva incluido. Tienen un catalogo en el que buscas el equivalente (por medidas) al del fiat punto. Prueba a buscar en un sitio asi.

Si en una tienda de recambios te han pedido eso, seguramente los de la casa (que son los mismos) te salgan por unos euros mas.

Barajando esos precios, yo me iria a desguace, que por 10 euros te llevas la pareja y las pletinas.

Otra opcion es Norauto. Tienen unos hidraulicos en la seccion de tunning que salen por 24 euros la pareja. Son de color aluminio. Tendrias que pedir los del astra g para capó motor. Los piden por encargo.

elzafiblueline

• Visitante
« Respuesta #259 en: 23 de Septiembre de 2007, 16:10:56 pm »
hombre Pinsapa me parece mas razonable 24 euros la pareja,y nuevos.preguntaremos en norauto

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #260 en: 23 de Septiembre de 2007, 23:05:44 pm »
hombre Pinsapa me parece mas razonable 24 euros la pareja,y nuevos.preguntaremos en norauto

Lo he comprobado hoy en el catalogo de tunning que me traje de alli. Su precio es de 23,95 la pareja, y seguramente el kit traera las cogidas.

Si tuviera un escaner a mano, te ponia la foto de los mismos. Aunque no hay mucho misterio, las puntas son como las del fiat punto, y el cuerpo de color aluminio.

Ten en cuenta que tienes que pedir los de capó motor del astra g, que tienen las mismas medidas que los del zafira A

zgzos

• Visitante
« Respuesta #261 en: 24 de Septiembre de 2007, 22:05:39 pm »
el tornillo es de estrella :)

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #262 en: 25 de Septiembre de 2007, 02:10:13 am »
el tornillo es de estrella :)

gracias zgzos, eso ya lo tengo controlado. O0

A ver si puedes echar un vistazo a esta consulta que te hago un poco mas arriba y decirme algo al respecto ;)

http://clubzafira.com/index.php/topic,3819.msg95892.html#msg95892

zgzos

• Visitante
« Respuesta #263 en: 26 de Septiembre de 2007, 21:05:00 pm »
perdon pinsapa no habia leido tan arriba yo corte las grandes justo despues de los taladros pero puedes cojer la medida del basculante de la zafi (no creo que de mas de 40 o 50mm) y cortarlas un poco mas cortas para que no sobresalgan salu2 y por aqui navegare para lo que sea. 

theboarder

• Visitante
« Respuesta #264 en: 28 de Septiembre de 2007, 21:14:23 pm »
bueno

os dejo las foticos ....

parece que los que compre a ebay alemania valen ... de paso hemos cambiado la calandra a una sin logo Opel ...

ahi van (de paso que sirva de homenaje a mi amigo que me ayudo a montarlo)
despues              antes

ligera alteracion del capot

con la calandra montada

como siempre ha sobrado algo

si si lo se esta muyyyyyyyyyy sucia .........

TRULY

« Respuesta #265 en: 28 de Septiembre de 2007, 23:04:49 pm »
¿que alteracion tiene el capot? sube un poco mas o que? por cierto no esta tan sucia, las he visto bastante peores  :DD :DD :DD

theboarder

• Visitante
« Respuesta #266 en: 28 de Septiembre de 2007, 23:19:25 pm »
si
queda 1-2 mm mas alto o distanciado de la aleta ... solo se ve si lo sabes  :DD :DD :DD

TRULY

« Respuesta #267 en: 28 de Septiembre de 2007, 23:29:32 pm »
ah bueno, entonces no pasa nada  :DD :DD la verdad es que es mucho mas comodo y elegante. mola, habra que pensar en ponerlos.  :DD :DD

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #268 en: 15 de Octubre de 2007, 13:38:47 pm »
Por fin!!!!!

Este fin de semana he colocado los hidraulicos al capó.

He usado el sistema de zgzos, con la salvedad de haber añadido un tornillo a la pletina de la bisagra, con el fin de reforzar la union.
Otra cosa que he hecho distinto es la colocacion del hidraulico. La botella la he puesto en la rotula de la aleta. De este modo, al quedar la varilla en la parte de la bisagra, a la hora de cerrar queda menos apretado con la cubierta del mecanismo de los limpiaparabrisas.

Queda perfecto. No se levanta nada.

Detalle del tornillo:

Un dia de estos quitaré la varilla de sujetar el capó, ya que ahora no sirve de nada. Solo es quitar 2 tornillos de estrella.

theboarder

• Visitante
« Respuesta #269 en: 15 de Octubre de 2007, 14:05:31 pm »
ostias .... que limpito lo tienes .....  :o :o :o el motor ...  8:) muy buena solucion .... asi no roza ni se nota ... verdad? no tuviste que quitar nada de goma o asi .... perfecto  O0

delta48

• Visitante
« Respuesta #270 en: 15 de Octubre de 2007, 14:23:34 pm »
Parece nueva  :o  :o

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #271 en: 15 de Octubre de 2007, 15:58:35 pm »
.... asi no roza ni se nota ... verdad? no tuviste que quitar nada de goma o asi .... perfecto  O0

Exacto, ni roza ni se nota nada levantado el capó.

No he tenido que quitar nada de goma. En la cogida de la aleta se quita el tornillo de la punta, junto con la grapa donde se roscaria, y se sustituye por un tornillo pasante con tuerca por debajo de la aleta.

En la cogida de la bisagra, se aflojan un poco los 2 tornillos, se separa un poco el capó de la bisagra y se inserta ahi la pletina con la rotula. Se aprietan otra vez los 2 tornillos colocando el capó en la postura original y pista.

El tornillito ese lo he puesto por reforzar un poco la union.

Recomiendo marcar con lapiz, en el capó, el contorno de la bisagra. Asi siempre tenemos la referencia de la postura original del capó. Una vez aflojado tiene juego.

TRULY

« Respuesta #272 en: 16 de Octubre de 2007, 01:33:33 am »
es que the boarder y tu pinsapa lo habeis colocado completamente distinto porque las botellas quedan en distinta posicion, tu las tienes abajo y the boarder arriba, ademas de que pinsapa ha puesto las cogidas de la aleta en mejor posicion y no interfiere al cerrar el capó. Lo siento the boarder pero me gusta mas como le ha quedado a pinsapa.
Ah y rectifico mi opinion de antes: TIENES EL MOTOR MUY GUARRO  :DD :DD :DD

theboarder

• Visitante
« Respuesta #273 en: 16 de Octubre de 2007, 09:39:23 am »
es que the boarder y tu pinsapa lo habeis colocado completamente distinto porque las botellas quedan en distinta posicion, tu las tienes abajo y the boarder arriba, ademas de que pinsapa ha puesto las cogidas de la aleta en mejor posicion y no interfiere al cerrar el capó. Lo siento the boarder pero me gusta mas como le ha quedado a pinsapa.
Ah y rectifico mi opinion de antes: TIENES EL MOTOR MUY GUARRO  :DD :DD :DD
asi es ... las monte con la botella arriba ya que en las intrucciones lo indicaba asi ... pero la solucion de montarlos por dentro del hueco del motor ... lo estudiare ....

TRULY

« Respuesta #274 en: 16 de Octubre de 2007, 13:34:19 pm »
yo creo que mientras los amortiguadores tengan la fuerza necesaria para levantar el capó, no debe importar mucho de la manera que se monten las botellas ¿no pinsapa?